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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Zero
#213018
Hola a todos;
Soy nuevo con las alas volantes y hoy he tenido mi primera fatídica experiencia con una de ellas. :?
Tengo una Velocity, me aconsejaron que metiera un motor Brushless ya que el de serie se iba a quedar corto de potencia. También me aconsejaron que cambiase la hélice ya que la 5x5 que trae se quedaría corta, siguiendo los consejos del tipo de la tienda (que creo tiene menos idea que yo :roll: ), meti una 10x6.
La cuestión es que esta tarde he ido a probar el artefacto este y cuál no sería mi sorpresa cuando lo ví caer más rápido que una piedra... El motor, un Thunder Tiger, recomienda 9x6, 10x4.7 y 10x7. Yo sospecho que este motor no tiene suficiente potencia para mover esa hélice.
Lo tengo montado con 10 baterías de níquel-cadmio, el ala está en 600 gramos con todo incluído. ¿Tendría que meterle Lipo? ¿No debería volar igual? ¿A qué se debe que al tirarlo caiga como una p*** piedra con o sin motor? :evil:

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Gracias por la ayuda.
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Por Eduardo Nuñez
#213086
pero si eso es como la projeti, con un 400 y 7 pilas de 2/3 A con una 5x5, incluso la gunther va bien. yo la vuelo con una 4.75x 4.75, a dónde vas con una 10x6?

para mí que se han hecho un lío y te han vendido la motorización de un velero.
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Por jotaeme
#213104
La motorizacion que le pones es mas que suficiente, dices que cae como una piedra, el tema del CG es muy delicado en este tipo de aviones, si te adelantas un poco cae como una piedra. yo lo repasaria todo de unevo y comprobaria el CG al milimetro.

Saludos
JM
Por Zero
#213651
Gracias por la ayuda :D voy a revisar el CG y bajar helice, (5x5 la que trae de serie) antes de cambiar motor y a ver :shock: que pasa.
Me aconsejais lipo o no necesariamente?
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Por jotaeme
#213992
No creas que solo funcionan a base de velocidad, el Engendro que tengo hecho, despues de ajustarle bien el CG, entra despacio, despacio, y vuela lento si quieres, claro, dentro de unos limites

JM
Por Juan Manuel Bejarano
#214040
Zero escribió:Gracias por la ayuda :D voy a revisar el CG y bajar helice, (5x5 la que trae de serie) antes de cambiar motor y a ver :shock: que pasa.
Me aconsejais lipo o no necesariamente?
El motor que tienes está diseñado para dar "pocas" vueltas con mucho par. Seguramente el motor que tienes da unas 1000 vueltas por voltio. Si le pones una hélice mas pequeña no vas a sacar rendimiento a ese motor pues no va a ir mucho mas rapido por poner esa helice y no vas a obtener el empuje necesario.

El mpjet que te recomiendan dará seguramente (no lo conozco) en torno a las 3000 vueltas por voltio. Es un motor con poco par pero muy rapido y esa diferencia de vueltas es la que te dá el empuje necesario.

Te recomendaría que pidas el cambio antes de hacer mas pruebas y rompas el motor. Desde luego revisa el C.G.

Lo de las baterias puede ser una mejora. Si las baterias que tienes dan el suficiente amperaje deben ser suficientes. En mas de un velero ó ala he visto poner lipos y peso extra para sacar el C.G. obteniendo al fina un peso muy similar con menos amperios.

Saludos
Por Zero
#214306
magister escribió: El motor que tienes está diseñado para dar "pocas" vueltas con mucho par. Seguramente el motor que tienes da unas 1000 vueltas por voltio. Si le pones una hélice mas pequeña no vas a sacar rendimiento a ese motor pues no va a ir mucho mas rapido por poner esa helice y no vas a obtener el empuje necesario.
Efectivamente esto da menos vueltas que un caracol marcha atras...

Javier Murciano: que opinas del MPJET 20203? ¿Alguno similar, qué me aconsejas?

Saludos.

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