miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Aunque el titulo haya quedado impresionante, no es tan fiero el leon como lo pintan. Tomad nota si teneis una.
He hecho muchos picados en vertical desde mucha altura con el motor parado, la velocidad que llega a coger es impresionante y silba como un velero. Para recuperar el vuelo normal, le meto profundidad suavemente, para no romper los elevones o los servos. Nunca he tenido ningun problema, pero ayer, justo antes de recuperar (unos 20m.) veo desprenderse cosas del avion, que caen (como es natural) por su propio peso, el ala queda sin control y baja despacio dando volteretas en su eje transversal.
Causa:
Se abrio la capota de plastico (va con velcro), el pack de baterias no aguanta en su sitio (mas velcro) y tambien se va de paseo.
Resultado:
Como se queda casi sin peso el ala no se ha hecho absolutamente nada, el pack (8 elementos GP de 2100mAh) ha roto su retractil, pero los elementos estan bien.
Para que no vuelva a pasar:
Mejorar la sujeccion de la capota y el pack, sobre todo si sois unos bestias pilotando (como yo). Ya estoy engendrando algo mecanico para fijar la capota.
Por borja aerosedis
hola personaje de nick impronunciable
me alegro que no fuera nada, aunque el titulo del post da miedo
pon unas fotillos de la ala no?
buenos vuelos
Por tgnjkl
Hay van un par de fotos, aun estan calentitas, las acabo de hacer.

Lo del nick viene desde el 1996 cuando me di de alta en uno de los pocos proveedores de internet de la epoca (teleline) y no podias escoger nada, desde entonces (por tradicion) siempre he usado el mismo en todos los sitios. Si encuentras alguna vez este nick en otros foros o en e-bay, ya sabes de quien es, aunque en algunos sitios tengo que poner "tgnjkl_es" porque sin el "_es" ya esta ocupado.

Aprovecho la coyuntura para "amenazarte", este domingo ire a La Seu y seguramente me pasare por la pista, aunque solo sea para saludar y ver vuestras maquinas.
Adjuntos
Pack accidente.JPG
Slinger.jpg
Por borja aerosedis
jeje, hola tmgrklh

8) :wink: :wink:
vaya pack bomba!! lo lanzaste al puro estilo bombardero no?
y que tal anda esta ala? ya hace dias que la tengo vista, y tiene buena pinta,
que motor usa?

joder! que pena! precisamente este domingo no voy a poder estar, me voy a Cambrils
ya dare aviso a mis compañeros de club, para que te reciban con un buen orujillo!! ejejee :lol:
Por Migui3D
holap!!

Esa ala volante la venden en speed hobbies (Bueno, al menos ahi la he visto yo), por 60 y pico € creo recordar...tiene buena pinta si....Dinos que tal vuela y tal!! :wink:
Por tgnjkl
Pues va de maravilla, incluso hace termicas (si son fuertes), ladera por supuesto y es super-resistente, le he pegado mil trastazos y solo se me rompio una vez una semi-ala porque el porrazo fue de ordago (epoxy y a volar), otras veces se me ha rajado un poco la parte de plastico que forma la cabina y el soporte del motor (ciano y a volar). A la mia le quite la parte de plastico que cubre los servos, ya que si los usas nano no sobresalen nada del perfil. La zona del borde de ataque y el primer 10% del ala es de EPP, el resto de porexpan duro, lleva dos largueros de aluminio, un refuerzo de pino a todo lo largo de las semi-alas y una quilla de madera para facilitar el lanzamiento y dar resistencia en los aporrizajes.
Viene de serie con un mabuchi 380 y una pala gunther de 5X4,3, he provado diferentes combinaciones (400, 480, reductoras, helices etc) y la he dejado con el motor original y una GWS 7X3.5, que es con lo que rinde mejor. No la he provado con brushless, estoy un poco anticuado. Si la he provado con li-po y es una caña, le puse 11,1V 2100mAh, como no pesa nada y el motor esta sobre-alimentado va mucho mas rapido (demasiado), el pack y el motor se ponen muy "contentos" con el paso de los amperios.
Por borja aerosedis
bueno, ! que tal por la Seu??
me han contado que te hicieron trabajar un poco !!!
a ver si otro dia coincidimos

saludos
Borja
Por tgnjkl
Ya conocia vuestra pista, (hace unos años estuve en uno de vuestros festivales aereos), pero no deja de asombrarme lo maravillosa que es, (pura envidia cochina), ahora teneis mejor el aceso, antes no estaba asfaltado.
Fue un autentico gustazo hechar una mano para estrenar semejante maquina voladora.
Por cierto, ¿durante tu curro pasas por Ponts?, por que si es asi, alli coincidiremos mas a menudo, ya que curro en esa zona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!