miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Pues aui está, la he desempolvado un poco, pues la construí hace mas de 15 años, procedente de un kit de palitos muy económico de jamara, tengo el plano y una fotocopia de todas las costillas y el articulo de la prueba que hizo Lucena en una revista sobre el modelo ready to fly.
Que deciros, es muy ligera 450 gr para mas de dos metros de envergadura, lo que esta claro es que penaliza la rigidez, de hecho lo sacamos con el sandow y en una toma suave partio por donde empieza el aleron, en ladera va muy bien y se sujeta con una brisita.
Ya está arreglada y ya os contaré más.
Saludos
Jose Maria
Adjuntos
va17.jpg
va13.jpg
va16.jpg
Por Eduardo Nuñez
Muy chula!

Pues si tienes el plano intenta publicarlo, que sí suele haber gente interesada en contruir y de vez en cuando se pregunta.
Por jmcalata
Con tiempo escaneo los perfiles.
Por cierto es un perfil casi simetrico y necesita levantar los elevones casi 3 cm. Pienso que debe haber alas mejores.
Por Eduardo Nuñez
Este diseño viewtopic.php?t=39254 lo hice inspirado en ésa. Por eso me gustaría ver el plano para ver qué soluciones han adoptado.
Por _ShoGo_
Ya no venden los kits no? Hay alguna pieza que viniera en plastico o son todo maderitas?? Me refiero a alguna pieza que luego costara hacer a mano y que ya viniera hecha en el kit
Por jmcalata
Es todo maderitas, y el fallo estructural que veo yo, es que al poner las costillas en la direccion de vuelo el monocote tira de la diagonal menor de los rombos y crea arruga y termina deformando, yo pondria unos listones en estas diagonales, tipo construccion geodesica para evitar esto. Realmente la construccion no tiene nada es como cualquier ala enchapada hasta el larguero con cap strips en las costillas por arriba y abajo y con borde de salida hueco con dos tiras de balsa de 1,5 mm, el larguero lo forman dos listones de pino con balsa vertical de 3 mm pegada a un lado haciendo forma de C, no se si os merece la pena ver el plano, pero cuesta poco trabajo hacer unas fotos de cerca al ala y al plano, por cierto no se si dije que la rompi al salir con la goma y ya esta reparada.
Por Dr.cuaimatologo
Sludos a todos

de casualidad podras colgar los panos de esta ala me interesa demasiado

de verdad muy chula

saludos

:roll:
Por jmcalata
Los planos los tiene un amigo, intentaré fotografiarlos la próxima semana, os dejo fotos de cerca.
Adjuntos
P6080081.JPG
P6080078.JPG
P6080077.JPG
P6080076.JPG
P6080075.JPG
Por jmcalata
Esta es la documentacion que tengo del ala, tuve la precaucion de fotocopiar las costillas antes de construir el modelo.
Adjuntos
P6150104.JPG
Por Eduardo Nuñez
muchas gracias. Parece que no lleva torsióny se parece mucho a la mía.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!