miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Presentación de Proyectos FPV y UAV, diseños propios o modificaciones de modelos convencionales y el montaje integral FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Hola:
Me voy a hacerme la tailsitter.
Creo que haré el asiento sobre tres apoyos en vez de la propuesta de Burro volante.
Lo que no tengo claro es si dejar sitio para una pósible cámara grande o al ser mi primer invento de este tipo dejar el hueco que me quede al posicionar los tubos a modo de larguejos del ala y luego ya vermos si ponemos cámara.
Lo que tengo claro es que por el tamaño que tiene la haré de una pieza con los apoyos desmontables.
Tengo que mirar la electronica, los servos, los motores, los ESC's y la batería.
Los motores los buscaré para el peso propuesto de 4.8 kg y en función de ellos decidiré la batería.
Un saludo.
Hola Robledo:
¡Que buena noticia!
Me parece bien los criterios expuestos.

El asiento con tres puntos de apoyo ¿comó los vas a hacer? ¿Con uno central y dos en los marginales? ¿Tienes pensada la sujeción?

El hueco para la cámara no le daría muchas vueltas, busca facilidad y funcionalidad para tener un prototipo que puedas probar.

Respecto al tamaño pienso igual que tú.

Cuenta conmigo para lo que te haga falta, cuando tengas los posibles motores los podemos simular con el e-cal para ver cual puede ser el idoneo, así como la batería.

¡Mucho animo!, que después de todo tu trabajo para el diseño, sería una pena no construirlo para ver que tal funciona.
Robledo escribió:¿Lluis ya tienes las alas?, estoy dando vueltas a hacerme la que he diseñado a Burro volante.
Sí quedamos el otro día y se las di.

Un saludo.
Raúl.
Hola Robledo:
¿Cómo lo llevas?
¿Has hecho algún avance?
Respecto a motores por si te puede ayudar en algo, yo tengo estos dos:
Racerstar BR4114-400 KV montados en el Hispano.
hispano-quadtilt-vtol-291402#p1416981
Creo que la relación consumo, empuje y precio es muy buena.

Sunnyski X3520 III de 520 KV que estan esperando a ser probados en el FX79 TricopterTill.
uav-vtol-tilt-tricoptero-configuracion- ... 9#p1403182
En este estudio está con una bateria de 4S.
Cuando los compré era los que estaban instalando en el Nimbus Till los de Foxtech.

Bueno, esperamos tus comentarios.
Un saludo.
Raúl.

Si necesitas
Hola Luar:
Gracias por el ofrecimiento.
El BR4114-400 KV como bien dices me parece una muy buena opción con un precio más que razonable.
LUAR escribió:¿Has hecho algún avance?
Pues te diré que he pensado mucho y dibujado poco.
Mi intención es hacer las paredes del fuselaje en foam, creo que será suficiente y no hará falta poner recuerzos laterales, ya que el ala atraverá el fuselaje. Pondré unas varillas en las semi alas a modo de largueros, uno cercano a la bisagra y otro lo más adelando posible. De esta manera podré hacer el hueco en el ala para la electronica y reservar el sitio para la posible cámara.
LUAR escribió:El asiento con tres puntos de apoyo ¿comó los vas a hacer? ¿Con uno central y dos en los marginales? ¿Tienes pensada la sujeción?
Sí irá uno central y en los dos marginales.
El de los marginales, he pensado en unos tubos que entren en el ala a modo de balloneta y que se aguanten con imanes.
El apoyo central no lo tengo del todo claro.

A ver si saco un rato, desempolvo los conocimientos que tenia de Solidworks y soy capaz de dibujar esto que os he comentado.
Saludos.
Robledo escribió:
Sab, 06 Ago 2022 20:09
Hola:
¿Lluis ya tienes las alas?, estoy dando vueltas a hacerme la que he diseñado a Burro volante.
Pero me da algo de miedo embargarme en esto solo. Sería de gran ayuda ver como la vas haciendo tu.
Saludos.
Hola, si tengo las alas, y me hace ilusión empezar, pero en junio empecé un nuevo proyecto y quisiera terminarlo antes. Ahora he subido algunos detalles del inicio:
fpv-pusherv-un-proyecto-en-verano-293221
Saludos y ánimos con la tailsitter.
Hola Luar:
Gracias.
Estoy dando vuelta al tema del fuselaje.
No sé si será suficiente con hacer el fuselaje simplemente en foam y recubirlo con una telita de fibra o papel Kraff con cola, o darle imprimación transparente y luego pintar.
Creo que podría ser lo suficiente resistente para las pruebas de vuelo, de esta forma pasaría de tener que hacer una estructura interna de cuadernas, que podría complicar la construcción.
¿Como lo veis?
Saludos.
Hola Robledo:
Como bien te comenta Capitán_Pattex, no te compliques mucho, aunque viendo como ha evolucionado el módulo de Tailsitter de Arduplane, ahora funciona realmente muy bien.

Respecto a tus opciones propuestas, nuestra experiencia es que el conjunto ala-fuselaje simplemente en foam recubierto de papel Kraff ha sido más que suficiente, claro esta que el peso no es más de 2700 gramos. El ala esta hecha en dos semialas pero unidas por tubos de carbono en toda su envergadura y pegadas al fuselaje.

Ánimo.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!