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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por air-lucas
#1355640
A mi la velocidad por ahora no es un objetivo, yo con volar y que no se caiga voy servido.

cuando pongas tu 2212 con 3S correrá mas pero vigila el consumo... :P

de este me he comprado el 820Kv
http://www.emaxmodel.com/brushless-moto ... ories.html

y este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
que acabo de montar en el inferno, si no fuera por que mis baterias están viejas estaria disfrutando como un enano por que va de fabula durante el minuto que dura la bateria, jajaja... ya estoy en pleno plan renove.

Actualmente en la alita tengo este motor con pala 8060
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
va genial con baterias viejas y gastadas, ni me imagino cuando me lleguen las nuevas.

los variadores no he encontrado nada en la alita tengo un de 30A (era el unico que tenia cuando lo monté) y otros dos que tengo son de 20A pero ni se si se pueden configurar para freno motor y cosas de esas, ahí no he entrado todavia... el de 30 si por que tengo el manual en algún lado pero los dos de 20A ni idea.
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Por Capitán_Pattex
#1355646
Hola gente!
Me uno al hilo, que también tengo una Tornado. La uso sólo en ladera, así que de consumo, mucho menos que con un 22XX :D
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Por ShenXx
#1355662
air-lucas,cualquiera de esos motores te serviría bien,pero tienes que hacer el hueco del ala más grande y listo
Yo también tengo un ala de ladera,ya lo dije al principio del hilo,por ahora solo he "volado" como se debe una vez,el resto era subir a ladera,tirarlo y recojerlo
Por air-lucas
#1355695
Yo ladera no lo he intentado todavia por que no hay donde vivo... pero un dia de estos me iré con los que saben de mi club que se van a un sitio que está mas para allá del quinto pino... tan lejos y tan complicado llegar que cuando van es para todo el dia para compensar el viaje. creo que lo dejaré para el verano que viene, ahora voy a seguir aprendiendo y reparando... jajajaja...

las pruebas que hice con el motor rojo me han dejado casi muertas las baterias que tenia, esta mañana con la alita daba pena ver al cabo de pocos minutos como se venia abajo y cualquier racha de viento me la tumbaba sin piedad.

A ver si los de Hobbyking se portan y me llega rapido, he hecho el pedido aqui a la delegación de Europa que está en Holanda y teoricamente ya ha salido de allí, a ver cuanto tarda... tambien vienen palas...
Por air-lucas
#1355696
Capitan_pattex, ya que te va el vuelo en ladera ya tenemos a quien preguntar... jajaja... y bienvenido a este hilo.
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Por Capitán_Pattex
#1355708
Hombre, yo hará 6 años tenía mucho vicio, pero ahora ando desentrenado... La tornado siempre me dio satisfacciones.

Eso sí, con menos de 10km/h de viento ni me molestaba. Para vientos muy altos me hice con unas placas de plomo que pegaba con cinta en el centro de gravedad... si recuerdo bien, está en unos 500g en vacío (llevo servos "estándar" de aquella época), y llegué a lastrarla con medio kilo más un día con viento de como 45km/h; aquello era un diablo acorbático.

Si andáis buscando laderas cerca de vuestra casa, o cuando vayáis de vacaciones, probad esta lista de laderas que alguien se curró en Google Maps https://www.google.com/maps/d/viewer?dg ... 3HLKY1bGFA

Y supongo que ya conocéis Windguru para las previsiones de viento...
Por air-lucas
#1355721
medio kilo de carga... jajaja... que barbaridad.

yo uso servos que tenia de hace 6 o 7 años cuando cacharreaba con robotica y microcontroladores, de ahí tambien tenia las baterias de LiPo que ahora las pobres no dan la talla, supongo que por diversos motivos, por los años que tienen y por la tecnologia usada en las mismas, supongo que en estos años se habrán mejorado los procesos de fabricación y prestaciones.

por cierto, me acaba de llegar una caja con una pegatina que pone... "CAUTION lithium batteries"... oeeeeee oé oé oéeeee...
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Por ShenXx
#1355756
La ladera que tengo es la del "Iroite",está en galicia,es la que más cerca me queda,vivo en la aldea que está más cerca,pero aunque parezca que esta a unos minutos te metes una caminata de 30 min hasta donde se vuela.También hay una más adelante en la curota pero no sale en el mapa
Por air-lucas
#1355763
La mas cercana a mi casa está a mas de 50km de autovia y despues metete en el campo... jajaja...

llevo la tarde de ayer y la mañana de hoy cargando baterias (me gusta cargarlas lentamente la primera vez y hacerles tambien una descarga parcial lenta a modo de rodaje), y soldando conectores a todos los ESC para usar uno solo para todo... esta tarde la tengo liada y mañana creo que me tienen curro aqui en casa.... creo que no estrenaré las baterias hasta el lunes.

no es que esté de vacaciones, es que entro a las 10 y me voy a volar de 8:30 a 9:30 ... :P
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Por ShenXx
#1355784
Hoy he ido a volar a la mañana y a la tarde,en total fueron 5 baterías.
Probé la ala en 3s,con la pala tan grande tiene mucho torque y hay que tener el stick al máximo,aparte porque los servos son solo de 1kg y no pueden con tanta velocidad.
Ya tengo ganas de volver a volar de nuevo,total de donde vivo a donde vuelo en coche es 1 minuto :D
Por air-lucas
#1355806
Yo aprovechando las baterias nuevas he echado esta mañana 3 baterias con el twinstar I y cuando acabé hacia tanto calor que lo dejé y eso que tenia el ala en el coche y 4 baterias nuevas para ella... dos 1000 y dos 1500... mañana antes del curro echaré unos vuelos con la Tornado para que no me llore... jajajaja.

Los vuelos con bateria nueva son lo mejor, permite saber si el avion se cae por tu culpa (mal piloto) o por que la bateria no puede mas... hoy con el twin tres despegues, vuelos y aterrizajes sin contratiempos... baterias nuevas.
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Por ShenXx
#1355874
Yo cuando hace calor intento no volar mucho tiempo a toda velocidad,porque en un día de bastante calor se me quemó el variador de 30A del cessna y no pude volar con el.
Por air-lucas
#1355884
La velocidad no es algo que me atraiga por ahora, que ya llegará por que no siempre voy a ir dando paseitos sin arriesgar.

el inferno con una bateria de 1000 mAh (nueva) me ha durado 18 minutos en el aire cuando con la bateria vieja ya no llegaba a un miserable minuto...

la tornado con otra de 1000 mAh ha pasado de 25 minutos y tuve que cortar por que llegaba tarde al curro... jajajaja...

en julio pedí un tester de bateria, de esos que te dicen cuanta bateria te queda pero aún no me ha llegado asi que no se como han acabado, lo que si tengo es un avisador de los que se acoplan a la bateria para que te avise cuando llega a una descarga excesiva, en cuanto escuché el primer pitido lo aterrizé.

¿basar el tiempo de vuelo en el avisador es malo para las baterias?, es que no se si hacerlo así o usarlo solo para saber la duración y a partir de ahí programar el tiempo de vuelo un par de minutos menos... ¿que opinais?
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Por ShenXx
#1355899
Yo no pongo avisador,solo algunas veces que me acuerda,lo que hago es contar el tiempo que vuela a todo gas y despues un poco menos y como no estaré todo el rato a tope pongo un poco más de tiempo del que dea.
Igualmente puedes programar el avisador para que te avise antes de estropear la batería,yo lo tengo configurado a 3.2v por celda y cuando pite aterrizo,si quieres ponle 3.3 que si hace mucho viento o demasiado poco y no te frena el avión tienes que repetir y debes tener margen.
Tu batería te dura mucho,cuánto pesa esa tornado?
Por air-lucas
#1355907
El avisador me avisa cuando la bateria va por 3.5V, creo que no está mal, es un margen por encima del tuyo.

Mi alita pesa... a ver... lo tengo apuntado en una excell... :P ...
223gr el ala con los servos y el receptor
90gr la bancada del motor con el ESC
Bateria de 1000 otros 90gr...
403gramos en vuelo.

Pero cuenta con que yo lo que hago es "pasear", le pongo motor para que pueda ir subiendo poco a poco y cuando para mi gusto está alta le bajo el motor para que vaya perdiendo altura poco a poco, y asi hasta que baja a 3-4m que empiezo el ciclo... por ahora nada de velocidad, nada de maniobras que precisen aceleraciones fuertes... solo pasear.

Bueno, con el Inferno con el nuevo motor, poniendo el acelerador a 3/4 el avión sube vertical y es espectacular... por ahora eso es lo maximo que le he pedido a las baterias y solo lo he hecho dos veces por darme el gustazo.
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Por ShenXx
#1355908
Yo con el ala volante me gustan hacer perradas como loopings,toneles,invertidos,loopings invertidos...
Cuándo cojas práctica ponle un motor más potente y te divertirás mucho.
Que avión es el "inferno"? por mucho que busque en internet no lo encuentro.
Por air-lucas
#1355909
Varios de mi club lo tienen, lo de "inferno" será el modelo...
http://www.modelheliservices.com/acatal ... -8351.html

el que yo tengo no es de EPP como el que se compra, el mio es un experimento del que me lo vendió, sacó los planos del inferno y fabricó este en depron de 6mm para "indoor" pero pesaba demasiado y se lo compré con la idea de volarlo "outdoor", despues de dos meses de porrazos durante mi aprendizaje (y con baterias malas), las reparaciones le metieron mucho peso y el motor ya no tiraba (200gr de thrust y pesaba casi 230gr), lo bueno que tiene es que es un avión solido y con las reparaciones que le he hecho y los refuerzos que le he añadido es un tanque que con el nuevo motor va de lujo.

por cierto, quiero hacerle una mejora a mi ala volante, tengo una naze32 que compré para ir montandome un quadricoptero poco a poco pero mientras quiero probar a metersela a la Tornado ya que la naze32 vale para eso, imagino que para acrobacias probablemente estorbará pero para "pasear" ya es el colmo de la vagancia, no tendria ni que preocuparme de mantenerla derecha aunque hiciera viento... jajajaja...
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Por ShenXx
#1355980
Yo nunca he probado un avión con estabilizador de 3 ejes para mantenerlo derecho,no sé cual es el punto de eso ya que lo divertido es poder hacer lo que quieras con el avión,que tengas que corregir tu.
No digo que sea malo,pero a mi no me gustaría.Para un principiante seguro que está bien,ya que te ayuda un poco y se nota.Como experimento está bien,si lo pruebas dices como va y si eso en un futuro me compro una cc3d para trastear con ella.
Dudo que estorbe en acrobacias,ya que mientras mueves el stick creo que no te corrige,igualmente,pruébalo y nos dices como va.
Y si el avión está al revés te aguanta el avión al revés o lo gira para ponerlo derecho? hmmm
Por air-lucas
#1356113
Yo vengo de otro hobby que es la electronica y robótica (a nivel de aficionado), me fabrico mis propias placas y programo microcontroladores, me gustan mas los PIC que los ATmel (Arduino) pero toco ambos fabricantes... esto es solo para que comprendas por que me atrae todo lo que sea electronica de control.

La idea es ver como funciona para fabricarme mi propia electrónica, hay quien se fabrica el avión y a mi me gusta construirme mis propios circuitos, ya estoy trabajando en una emisora/receptor, me estoy empapando del protocolo PPM que es el mas estandarizado según parece.

Estuve cacharreando con mi Naze32 y parece que está cascada, estando la placa quieta en la mesa en el ordenador lo muestra como si estuviera girando todo el rato... giroscopio roto creo yo, lo calibro, parece que se arregla y en menos de 1 minuto empieza de nuevo, ya contaré...
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Por ShenXx
#1356153
Que mala suerte con lo de la controladora :cry:
A ver que sale con lo de la emisora :D

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