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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por juankoers
#1044281
Me han regalado un Ala Vulcan EP y tengo un par de dudas. Es mi primera ala volante.
En el "manual" viene unas fotos con helice rigida, ¿no sera mejor poner una plegable?
En el "manual" recomiendan reforzar el ala con cinta de adhesiva con fibra de vidrio, lo he hecho con cinta americana y me parece que el ala esta un poco "blandi blub" ¿al problema es no haber puesto cinta con fibra? o ¿es así de "blandi blub"? ¿o debo reforzar con un tubo de carbono? como en los depron. ¿Que opináis?
Saludos: Juan
Por JPM
#1044373
La cinta Americana es flexible y blanda, pega muy bien pero no es lo mas apropiado para reforzar.
Nada que ver con la cinta de fibra de vidrio que esta si que es dura y practicamente inflexible.
Yo la reforzaria con una varilla de carbono y cinta de fibra.Verás que diferencia.

Saludos.
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Por Juanje
#1045070
Si refuerzas con cinta de fibra de vidrio no hace falta poner varilla de refuerzo, yo la tengo montada solo con la cinta y sin problemas. Las alas flexan un poco porque el cuerpo central es de EPP pero no le afecta al vuelo por mas burradas que le hagas. En cuanto a la helice, yo la llevo rigida pero montada con un salvahelices de gomas y asi evitas que te pueda arrancar la bancada en un mal aterrizaje. Puedes ver mas informacion sobre este ala aqui: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=8226
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Por juankoers
#1045134
Estimado tocayo:
Gracias por tu instructiva respuesta.
Me podrías aclarar un poco mas como es el salvahelices. En el segundo aterrizaje partí la hélice.
Gracias anticipadas. Juan H.K.
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Por Juanje
#1045150
Una imagen vale mas que mil palabras. Al estar la helice sujeta con la goma, al aterrizar se dobla y evita que se rompa la bancada o el eje.
Adjuntos
Imagen 005_redimensionar.jpg
Motor con salvahelices
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Por juankoers
#1045219
juanje escribió:Una imagen vale mas que mil palabras. Al estar la helice sujeta con la goma, al aterrizar se dobla y evita que se rompa la bancada o el eje.
Gracias juanje, la verdad es que estoy obtuso, este sistema salva hélices lo había utilizado ya con las slow fly y no se me había ocurrido hacerlo con una hélice tipo APC. Cuando escribiste sobre el salva hélices , pensé algo tipo patín de cola.
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Por juankoers
#1047351
Finalmente le he puesto un salva hélices tipo quilla de barco. Ya he volado el ala bastantes veces y en varios sitios y es un gustazo. Aguanta muy bien los "aporrizajes" y es divertida de volar. Estoy muy contento con el ala en cuestión. Mas barato "imposible" porque le he aprovechado toda la electrónica del Easy Stay (que ha quedado desguazado).
Por Mariano477
#1047406
Hola Juanje.

Si no me equivoco, el fuselage que le has añadido a tu ala es de EPP.
¿Podrías poner alguna foto más?

Saludos,
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Por pirulelo
#1048012
El fuselaje viene con el ala vulcan, tambien lo venden suelto, la pagina es tormodel. Un saludo.

Mariano477 escribió:Hola Juanje.

Si no me equivoco, el fuselage que le has añadido a tu ala es de EPP.
¿Podrías poner alguna foto más?

Saludos,
Por trasncantabrico
#1048051
Bueno, me estoy planteando hacer otra ala fácil de volar, pero tambien rápida, sin FPV, únicamente una minicámara para aprobechar el vuelo estable y filmar algún que otro sitio, me gusta bastante esta Vulcan. Comparandola con la Tornado, la Combat Wing o las de Modelcombat (todas mas o menos de 1200mm) cual será mas propicia?
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Por chalana
#1049009
Ya tengo pedida una Vulcano y una expert para adentrarme en el mundillo de las alas :D .
La electrónica tengo todo servos 9gr , variadores de 25 a 40 , bates y un par de motores.

De los motores me gustaría aprovechar lo que tengo por casa y son estos.
HXT 2835 (380S) 2200kv
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5203
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3883
y este es el mejor que veo con 50gr y hélice 8*4 tira de 600gr según leo.
TowerPro Brushless Outrunner 2408-21
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4321

Alguno de estos me puede valer, para ir escapando. En cuanto la reciba iré colgando alguna foto y preguntando mucho :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Saludos,
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Por pirulelo
#1051274
Yo aun no la he estrenado, aqui os dejo mi configuracion y unas fotillos.
De momento el peso sin la bateria es de unos 500 gramos y la bateria de 2200 esta por ls 200 gramos, he leido por ahí que con esta bateria el peso esta por los 600 gr. no se porque la mia pesa tanto.
El motor es 2212-6 2200 kv. con un portahelices plegables y la helice es una 7 x 4.5 , es la mas parecida que he encontrado a la que recomendais. Losservos son metalicos y pesan unos 17 gramos cada uno.
Estaba pensando en probarla primero con unas lipos de 3s y 1300 miliamperios y mas tarde con una de 2200 miliamperios, tengo que mirar lo del c.g. porque para la de 22000 tendre que cortar el fuselaje para desplazar la bateria hacia detras, con la de 1300 creo que desplazandola todo hacia delante queda bien el c.g.
Adjuntos
resized_IMGP0783.JPG
resized_IMGP0784.JPG
resized_IMGP0785.JPG
resized_IMGP0786.JPG
resized_IMGP0787.JPG
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Por juankoers
#1051310
Soy el feliz poseedor de un ala Vulcan que empezó este hilo. Disfruto mucho con sus vuelos. No soy buen piloto. pero quería comentar que si pongo el centro de gravedad donde dice el fabricante para mi deja de ser divertida. Yo me divierto mas con el centro de gravedad 1 cm por delante de donde dice el fabricante. Para probar el comportamiento la puedes tirar como si fuera un velero con el motor parado. Aunque es evidente que a baja velocidad tiene poca respuesta al los mandos y yendo deprisa con el motor encendido si responde bien. El otro día hice la prueba de subir el ala y con el motor parado forzar la entrada en perdida hasta que empezó a caer (como un peso muerto) y necesita un buen puñado de metros de caída libre para recuperar el mando. Otro día hice la prueba de subir muy alto el ala con el motor a tope y después cortar motor como si fuera un velero (F5J) y aterrizar a motor parado, se comporto muy bien y muy noblemente. Como era de esperar aguanta muy bien los "aporrizajes".
Yo estoy volando con una 3s de 1300 mAh y he tenido que poner 40 gramos de plomo atrás, probablemente porque mi motor no es de los mas potentes.
Última edición por juankoers el Jue, 19 May 2011 16:17, editado 1 vez en total.
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Por chalana
#1051905
La acabo de recibir y la verdad que me ha decepcionado, las alas no estan bien cortadas ni dan las medidas que indican en el manual. Para mas, la parte central del ala viene tocada. En fin,,,,,, creo que el que quiera un ala tiene otras opciones.

Imagen


Me da las mismas medidas que el compañero helirap1 en el foro de aeromodelismo virtual pagina 3 muestra las fotos.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 226&page=3

Ya veremos lo que sale de esto.

Un saludo.
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Por pirulelo
#1052197
A mi tambien me llego regular, no traia la cinta de doble cara en la parte central del fuselaje y tampoco me da bien las medidas, la parte central de las alas queda encajado por el borde de fuga con el fuselaje de epp, a mi se me quedaba corto por lo que le tuve que poner un trocito decocho para que haga un poc de presion, a ver si tengo un moment o y pongo una foto. Un saludo. Aun no la he probado.
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Por chalana
#1052235
Personalmente ha sido tirar el dinero, 1 vulcan + 1 expert + 2 bancadas 60€ + 20€ de despacho y aduana = 80€. Vamos para recibir lo que he recibido la expert esta mucho mejor acabada que la vulcan. Quiero pensar que no llevan control de calidad de sus productos. Por que si no es asi, esta me la han colado.

Solo con ver las puntas del ala ya te lo digo todo.


Saludos,
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Por pirulelo
#1052818
Hola, hoy he probado la mia y la verdad es que ha ido muy bien, el motor tira de sobra del ala, con poco mando es muy docil, y la puedes llevar rapido o despacio sin ningun problema. Creo que la voy a reforzar con una varilla de carbono porque en un looping un poco rapido las alas han flexado tanto que pense que se habia partido y la he aterrizado y la verdad es que no le habia pasado nada pero ya me ha acojonado un poco, je,je. Un saludo.
Última edición por pirulelo el Mar, 21 Jun 2011 10:17, editado 1 vez en total.
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Por JESULE26
#1062080
yo estoy terminando la mia, le puesto refuerzo de carbono y la he forrado de cinta, amarilla por arriba y rojo por debajo, el motor voy aprovechar uno de 3000 y una helize 4,75 x 4,75, bateria voy a intentar ponerle la mas pequeña que pueda, empezare probando la de 1000, ahora pesa mas con la varilla y el forrado pero ha quedado robusta, yo la quiero para las termicas y que suba bien, en esta semana la terminare y pondre fotos. deciros que por lo que vale esta muy bien. saludos
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Por JESULE26
#1062206
he probado el motor en casa y no me gusta, muchas revoluciones y poca fuerza, voy a ponerle uno de 1350 kw con una 7x5, ahora a esperar que llegue el motor.saludos
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Por pirulelo
#1073308
Al final le he puesto una varilla de refuerzo porque las alas flexaban mucho, la llevo con un bateria de 2200 mah colocada en el huecco delantero lo mas atrasado posible, no se como queda el c.g. pero la verdad es que vuela bastante bien, es muy divertida.
Por jordi_cub
#1086335
Buenas a todos!

Yo tambien me apunto al club de las alas Vulcan.
Estoy terminando de construir una y ya estoy impaciente por ver como vuela.
Me gustaria saber si alguien puede mandarme por e-mail el manual porque lo he perdido.
Me falta la informacion sobre el centro de gravedad y recorridos de los alerones.

Os dejo unas fotos de como la estoy dejando.

Un saludo!

PD: Mi correo es jordi.basas13@gmail.com
Adjuntos
HNI_0004.JPG
HNI_0005.JPG
El Ala está pintada con pintura plastica negra y reforzada con tubo de carbono
HNI_0006.JPG
Detalle de la pequeña rueda que he puesto para mejorar los aterrizajes
HNI_0007.JPG
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Por juankoers
#1086375
jordi_cub escribió:Buenas a todos!

Yo tambien me apunto al club de las alas Vulcan.
Estoy terminando de construir una y ya estoy impaciente por ver como vuela.
Me gustaria saber si alguien puede mandarme por e-mail el manual porque lo he perdido.
Me falta la informacion sobre el centro de gravedad y recorridos de los alerones.

Os dejo unas fotos de como la estoy dejando.

Un saludo!

PD: Mi correo es jordi.basas13@gmail.com
El manual esta en la pagina de la tienda: http://www.tormodel.es/descargas/index. ... es/Modelos&
Yo la reforcé con cinta americana en vez de con con con fibra de vidrio, el resultado es que los días de viento el ala se queda un poco blandiblub, lo he solucionado poniéndole un trozo de varilla de carbono (del Decatlon). Ahora esta mas rígida y vuela mejor.
En mi caso que no soy un piloto muy experto si le pongo el centro de gravedad donde dicen es muy nerviosa, para mi es mejor unos mm por delante.
Por jordi_cub
#1086407
Muchas gracias por el link del manual, ahora solo me falta acabar la instalacion de la electronica.
Mi duda ahora es la posicion neutra de los alerones. Como tienen que estar los alerones en su posicion normal? Tienen que seguir el perfil superior o el perfil inferior del ala? No se si me explico...
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Por juankoers
#1086529
jordi_cub escribió:Muchas gracias por el link del manual, ahora solo me falta acabar la instalacion de la electronica.
Mi duda ahora es la posicion neutra de los alerones. Como tienen que estar los alerones en su posicion normal? Tienen que seguir el perfil superior o el perfil inferior del ala? No se si me explico...
De momento déjalo en medio, "ni pati ni pa mi" y en el primer vuelo tendrás que trimar con la radio. La posición de los alerones depende de donde dejes el C.G.
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Por pirulelo
#1098021
Hola, yo el problema que tengo es que cuando le doy motor sube bastante sin tocar profundidad, y no se como tendria que cambiar la incidencia, alguna sugerencia? Gracias y un saludo.
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Por juankoers
#1098036
Basta con poner unas arandelas entre la bancada y el motor, de forma que cambies la incidencia del motor. Como esta detrás tienes que añadir las arandelas en la parte de arriba de la bancada. Si no me equivoco.......... :roll: .
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Por pirulelo
#1098070
Si, es lo que pensaba hacer, poner arandelas, pero no lotengo claro donde ponerlas, si arriba o abajo, a ver si alguien nos lo aclarara, je,je, cuando el motor va delante lo tengo claro, pero detras................no se, no se.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1098165
............cuando el motor esta detrás, tienes que poner las arandelas para que el motor quede mirando al contrario de donde tiene que hacer la fuerza.............si quieres que el modelo suba, ponle las arandelas abajo para que el motor empuje hacia abajo, para entenderlo, el motor debe empujar hacia el lado contrario del que debe reaccionar el modelo. En tu caso en concreto debes poner el empuje del motor un pelin hacia arriba, por lo tanto las arandelas arriba.

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