miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Yo como siempre, paso los bueyes delante del carro...

Pues que he decidido a iniciarme y he visto varias alas de unos conocidos y me he tirado a hacerme la mia propia desde 0 conocimientos que tengo (salvo con coches RC y de Glow). Os posteo el ala y los "perifericos" y, podriais decirme que os parece?

Ala Swift II AIRBRUSH LINE - Storm De MsComposite en EPP, Envergadura : 810 mm
Motor 2208 1450KV Chino diametro eje 3,17mm (AUN NO TENGO LA HELICE)
2 X Mini Servo SG90 RC Servo 9g Kabel 25cm
Variador Electrónico de Velocidad para motores Brushless, con BEC PENTIUM- 30A de Mystery
Bateria Lipo TURNIGY 3S-20C-30C- 2200mAh 11.1v 185g y un cargador chino tambien.
La he cagado en algo?

Emisora tengo una FS-TH9X DE FlySky con su receptor FS-R8B y tengo dudas por el tamaño del receptor, valdra este o tendré que comprar uno micro?
Sé como activar la mezcla cola en "V", pero no sé cuales son los parámetros de ELE1 y ELE2, ahí es donde ando algo perdido ahora mismo y si en TYPE tengo que usar ACRO o GLIDE. Si alguien sabe algo y me quiere dar una idea tambien se acepta.

Fuera aparte de emisora y receptor han sido poco mas de 120 eur puesto en casa.

Pues según me valla llegando y construyendo (con un poco de ayuda), os posteare las fotos y el resultado de tal locura.

Un saludo a todos y gracias.
He volado varias alas ( la de la Bola de Cullera, la Monty de Jamara, la Velocity, la Trornado, las Cosmos y algunas de diseño propio ) TODAS las he motorizado con el mismo motor que tu mencionas pero con 2600 rpm, y hélices desde 4.5x4.5, 4.75x4.75,5x5,6x4... la que mejor rendimiento me ha dado ha sido la Graupner Speed Prop 5.5x4.3...al menos con la que más cómodo he volado con relación tracción/velocidad.

Debo decirte que a este motor en concreto le he llegado a montar en una Cosmos XL una pala 8x4 funcionado también perfectamente en este modelo.

Resumiendo: Como tu motor es de menos vueltas quizá debas instalarle una hélice algo mayor... por ejemplo una 7x3... prueba tambien la 6x4... vuela y decide; no te olvides de medir consumos, aunque este rondara los 22-25A ( estimo ). Por el funcionamiento de tu ala con el motor que apuntas, no te preocupes, volará bien.

El variador es correcto, y la Lipo algo grande a mi gusto... ( sólo de capacidad; de elementos y descarga, correcta ), las alas que vuelo llevan todas baterias de 1.600 milis y hago vuelos de unos 15 minutos ( minimo ) haciendo un uso correcto del mando de gases... no olvides que estas alas planean de lo lindo y con algo de viento necesitas muy poco motor, y en muchas ocasiones nada. Esos gramos de mas en la bateria tampoco son precocupantes, salvo en el momento del lanzamiento que deberás realizarlo con mayor fuerza y aplicando mas gas en la salida... con algo de viento en contra... tendrás mejores lanzamientos.

Los servos... venga, tambien correctos ( cuando se te rompan compralos de ese mismo tamaño pero de piñoneria metalica... valen muy poco más )

De la emisora no puedo comentarte nada.

De lo que si te puedo comentar es de los modelos que se rompen de forma "tonta" por no pedir ayuda en estos primeros vuelos; Te recomiendo, para que no tires el dinero que con ilusión has invertido en este tu primer modelo, y para que no puedas ocasionar daño a nadie, que alguien te instruya en el manejo de aeromodelos ( tus compañeros por ejemplo )

Te deseo buenos vuelos...
Última edición por Sigaba90 el Mié, 13 Abr 2011 2:19, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!