miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Pues probaré como decis vosotros... pero vamos que es bastante complicado, despues de toda la tarde hice una zagi con un acabado malo pero por lo menos planeaba.... 5 metros jajajaa os pongo las fotos, CK WINGS en un hilo que tienes en el apartado de alas volantes, pusiste un hilo que regalabas zagis.... y en el video de youtube este : http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVtaSM
como esque funciona tan bien y solo estas tu como controlas la fuerza de cada cordel ? podrias hacer un esquema sobre esa maquina cortadora?.... os pongo las fotos de mi churro "volador"

ah lo de la cinta aislante negra... esque como no queria esperar a que el pegamento secara... pues la amarré con cinta y la tiré asi.... por eso digo que ha volado 5 metros... y yo que me esperaba que cayera como una piedra.... un saludo a todos y gracias por la ayuda
Adjuntos
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Por anto
Bueno, seguro que a nosotros las primeras no nos salieron tan parecidas a una zagi de verdad,,,,jjejejej, vas por buen camino, y si la has cortado tu solo pues,, demasiado bien,,, en unos 4 o 5 cortes mas ya tienes el truco cogido seguro,,,,suerte amigo, espero que este post te halla servido para tener el tema mas claro,,,,aunque,,, yo ya he cortao unas pocas y todavia me surgen muchas dudas,, pero por lo menos me vuelan medio bien..jejjeje.. saludos y suerte.
Por JESSU
Pues ahi estamos este finde semana ya me va a ayudar mi novia... santa paciencia que tiene conmigo, pero bueno le hace tanta ilusion como a mi yo creo jejej porque cuando le comenté de comprar la zagi ya sermón que me calló jejej pues eso este finde voy a hacerla con mas tiempo y a ver que tal.. ya pondré fotos
Por CK WINGS
Eso es Jesus, que te ayude alguien y ya veras que camvio.
Por lo que veo en las fotografias el hilo no se te engancha y eso es bueno, lo que me temo es que la temperarura del hilo sea algo alta por las marcas en el borde de salida. Lo que puedes hacer es o poner un hilo mas fino o alargar el arco, pero prueva primero aver si soys capaces de cortar los dor al mismo tiempo a una velocidad elebada. Rscuerda que el que corta el lado con mas envergadura es el que dice por que numero va..

Espero te salgan bien.
Saludos Claus.
Por JESSU
Muy buenas CK WINGS veo que me tienes vigilado jejejej a ver os comento lo del ala, mi cortadora tiene un regulador de tension... y con el puedo variar la temperatura del hilo sin problema... creo que se la puse a una tempetarura adecuada ya que iba bastante lento el corte,el sistema que me comentais voy a hacerlo posiblemente esta tarde y ya os diré que tal pero bueno ya os digo que por falta de ilusion no es,

el hilo no se engancha porque he limado con una lima y redondeado el canto del borde de mi perfil que es metalico... por eso no se engancha (creo que era la mejor solucion y asi es, me costó muchisimo recortar la chapa y que quede bien pero bueno ahora ya me queda los perfiles para siempre....

lo del grosor del hilo... alomejor lo cambio y le pongo uno mas fino, ahora que sé donde comprar hilo de Nicron... pues tengo varios hilos de diferentes diametros...

referente a como me quedo el borde de fuga del ala... CK WINGS, eso me ha pasado por acabar antes el perfil pequeño que el perfil grande... al salir antes del ala... el hilo caliente se mete y sale del porexpan... cuando aun el otro lado esta cortando..(leve detalle que me di cuenta yo solito cuando cogi el ala...

bueno pues seguiré intentandolo. por cierto CK WINGS lo que quiero hacer es copiarte el ala NO NAME ya que me ha encantado , de todas l as zaguis que he visto es la que mas me ha gustado.... por eso mi empeño.

Bueno fistros un saludazo a todos y ya colgaré las fotos para que veais mis progresos... un saludazo a todos
Por anto
No dejes de ir poniendo tus avanzes puesto que nos hará mucha ilusion tambien a nosotros ver que nuestros consejos te son de ayuda y dan su fruto,,,y sobre todo ese dia del primer vuelo, uuuuuyyyyy, que me gustarrrria estatt ahiiiiiii,,jejejjeje,
Por quimrovira
porque "montarle una cabana de aluminio made in house,,,, y ponerle un motorcito 25 glow,,,," ??
valdria el motor en el morro y poner tren? siempre veo a las zagis con cabana o motor trasero, puede que no tenga buena respuesta del mando de profundidad?
saludos
Por anto
despues de haber provado el tren de aterrizaje, decididamente optamos por quitarlo puesto que la perdida de calidad de vuelo es muy notable,,,en cuanto a la cabana tambien era la mejor opcion,auque en el montaje electrico de las zagis si se suele poner pegado al ala ,,en glow es mas limpioy vuelan bien tambien en cabana...y sobre todo te ahorras un paston en helices...jjjjquizas a alguien se le ocurra otra forma mejor de poner el motor, pero habiendo provado algo que va bien no seguimos buscando otras opciones,,,,si no esto seria interminable puesto que todo es mejorable....saludos
Por JESSU
Pues muy buenas chicos, que tal? siento deciros que tengo malas noticias que daros, he hecho la zagi con los perfiles zagi12 me ha ayudado mi novia y gracias a ella las semialas quedaron muy bien la verdad no me esperaba que fuera a quedar tan bien bueno el caso

esque hice las dos semialas coincidan perfectos las uni con pegamento especial una vez seco llego el gran momento lo lancé sin demasiada fuerza y lo que hizo la zagi fué un giro hacia arriba y darme lo que se dice una colleja.... vamos es lo que hace siempre que se lanza o despacio o fuerte... gira rapidamente y vuelve a mi mano... aunque suba los alerones los 4º de incidencias....
Adjuntos
Imagen005.jpg
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Por anto
PERO HOMBRE..... eso es normal... si no le montas en equipo de radio, ni los alerones.. ni los winglets ni ajustas el CG,,,JJJORRR; si se mantiene en el aire mas de 3metros ya es milagrosso,,, muy buen trabajo de corte...esto ya tiene otra pinta....
Por CK WINGS
Felicidades... 8)
Una cosa, si quieres hacer el ala no name te faltan grados de flecha

Saludos Claus
Por JESSU
CK WINGS escribió:Felicidades... 8)
Una cosa, si quieres hacer el ala no name te faltan grados de flecha

Saludos Claus

jajjaj ya me di cuenta de ese detalle CK WINGS, me di cuenta cuando pegué las dos semialas y me digo a mi mismo... coño que raro sale mi zagi si la de claus era mucho mas bonita hasta que caí que en donde se situan los alerones..... hay que cabeciña pero bueno aun me queda mucho corcho que quemar... jejej

ANTO!!! jejej pues si le falta todo eso... no se yo porque un dia vi un video de CK WINGS en el cual acababa de cortar el ala y en su jardin lanzandolo ligeramente empezó a planear de lo lindo y me dije ostias... a ver si la mia hace lo mismo.... voy todo ilusionado la lanzo hace un looping en el aire y me da en toda la nuca... obviamente cagandome en todo jejejej pero bueno aun no desespero y espero que me salga bien a la tercera, gracias por los animos chicos!!!! ahora que va a haber un puente... ya volveré a subir mas fotos.. a ver que tal
Por anto
Seguro que ckwigs ajustaria de alguna manera el cg, aunque fuera a vista .. porque si no, no hay cacharro que planee de forma regular...o mejor que el lo explique...saludittttoosss
Por JESSU
asi es anto se lo he comentado y fue culpa mia... por no ajustar el ala a su centro de gravedad... no planeaba correctamente porque no le habia colocado los pesos para que quedara equilibrado si CG.... pero haré otra porque ahora ya me salen muchisimo mejor eso si... con ayuda de mi novia
Por JESSU
Noticias frescas chicos... resulta que mi novia no ha tirado mi ultima zagi a la basura, la que daba la vuelta y me daba en la nuca... pues que me la guardó y cuando la vi lo primero que hice fué clavarle un tornillo en el morro ya que en el nurfuegel me aparecia el centro de gravedad de esa ala a 15cm del morro... pues cual es mi asombro que al ponerle el tornillo lo lancé y veo que planea como unos 10 metros....lo volvi a lanzar... y volvio a planear.... me he quedado muerto de asombro.... y aun estuve yo solo de pringao en el jardin probando el ala.... jejej y aun ahora no me lo puedo creer....
Por JESSU
Muy buenas chicos ... aqui esta mi tercer ala... jejeje y estoy muy orgulloso de ella porque no es una zagi, ni tan siquiera una flecha, yo creo que es mas bien un dardo... planea genial y coge mucha velocidad... ahi os pongo unas fotos... eso si esta tiene forma de flecha... ahora toca forrarla de madera y oracover... y hacerle los winglets....
Adjuntos
Imagen005.jpg
Imagen004.jpg
Imagen002.jpg
Por JESSU
Muy buenas a todos,he estando estos dias con la zagi de mi cosecha propia...jejeje y la verdad que ayer me dio una paliza impresionante porque quise recubrirla con laminas de balsa de 1.5mm y he usado cola blanca para pegarla... la colocacion bastante dificil para poder pegarla al ala, tuve que usar pesos y alfileres.... y apartes una vez medio seco lo he cogido en la mano y ya tenia bastante peso... y solo tenia 4 laminas de balsa.... yo creo que pesaria mas del doble....

que opinais vosotros? sigo enchapando todo? o solo le coloco el oracover y listo? yo creo que me va a coger mucho peso.... nose como lo hizo Claus... porque el tambien enchapo su ala NO NAME y tiene muy buena pinta.... bueno ahi dejo la duda
Por Constantino
Hola, balsa 1,5mm me parese mucho, prueva con la de 1mm, dado que la vas a pagar con cola moja la madera y se dejara doblar muy pero muy facil.

El oracover va con calor no? yo tambien estoy planeando un ala volante y pienso realizar el mismo enchapado que tu y con monocote arriba, lo que n ose es si al aplicar calor no me derretira el telgopor, tengo fe que la madera balsa me ara de aislante por unos segundos.

Por otro lado, cuando cortes el ala no tires las dos mitades de telgopor sobrantes, aprovechalas para precionar el ala dentro una vez que la empieses a pegar.

Yo estoy encarando un ala de 2 metros que ya tengo diseñada, solo falta conseguir el telgopor (porex) adecuado y empezar a cortar.
Por JESSU
toy usando balsa de 1.5mm creo que es el ideal porque despues queria lijar todo antes de forrar en oracover...y no creo que tenga problemas de peso... lo de las partes que sobran a la hora de cortar.... no me sirve de nada porque de un trozo de porexpan... le he dado en angulo date cuenta que es muy grueso y de ese trozo he sacado las dos semialas.... asique ese trozo solo me serviria para una semiala.....

para colocar la balsa me estoy ayudando de alfileres y de cinta de embalar... y la verdad que no queda nada mal despues me imagino que al colocar el oracover ... tensará todas las partes por lo que no habrá ningun problema..
Por JESSU
Sigo con mi ala... creo que la mejor opcion es balsa de 1.5mm porque luego se lija bien y queda perfecto .. daros cuenta que lo estoy lijando con una lija media gruesa... y perfecto cualquier imperfeccion es eliminada al lijar la balsa... ahi os dejo las fotos a ver que os parece...
Adjuntos
Imagen011.jpg
Imagen010.jpg
Imagen009.jpg
Imagen008.jpg
Por anto
Yo no me complico tanto la vida con la madera y eso,, yo lo apaño con cinta de embalaje de los chinos y asi no coge peso...porque.... de todas maneras... algun dia........por mucho que la forres...jjjjjjjjjj PLAFFFFFPLORRRRRFFF. ya tenemos corcho para el belen. Espero que la disfrutes....saluditossss.
Por CK WINGS
Anto,lo que dices es cierto. Tarde o temprano te la das contra en suelo, pero la verdad es que para romper un ala hecha como la hace Jesus la ostia tiene que ser muy grande, ademas no es dificil repararlo.
Si mal no recuerdo el avion con el que aprendi a volar tenia las alas hechas en porex y forradas de balsa. :wink:
Jesus, como haras los alerones???

Saludos Claus.
Por anto
ssssii JJJ,,PERO la verdad es que , segun las fotos, le estan quedando muy bien, despues un poco de lija y a forrar con oralight o oracover y queda muy bien, quiero seguir el avance de este proyecto porque me interesa especialmente puesto que estamos siendo testigos desde el principio y me gustaria que terminara este post con un apoteosico video del vuelo de esta alita que tiene que ser la cañññña,,, mucho animo y seguimos tu proyecto=)))))
Por JESSU
JAjajajaj pues decirtos que me he llevado una grata alegria al ver vuestros mensajes aqui escritos jejej pues mira os cuento, ya he colocado el trozo de madera circular en el intrados pegado con epoxi para luego colocarle el gancho.

Los alerones... no me gustaba eso de que los aleroes se quedaran como fuera del ala.. preferi que quedara como el NO NAME me ha gustado la estetica de la NO NAME de ckwings.. y despues queria hacer que el eje de transmision del servo pasara por dentro del ala pero me parecio un pelin complicado por el sistema de kwik link y unirlo al aleron..

yo este ala en principio la quiero volar en la playa que tengo al lado de casa que es enorme... queria usar unas gomas quirurjicas y lanzarla... los winglets voy a usar madera de contrachapado de 3mm forrado de oracover eso si... lo que le voy a hacer es vaciarlo para quitarle todo el peso posible y luego forrarlo de oracover.... ...

despues forrar todo en oracover...... comentaros que he usado balsa de 1.5mm y la verdad con la lija desbastas muchisimo y queda fino y una linea continua... no pega saltos en el ala.... el forrarlo con fiso lo habia pensado pero ya puestos a hacer un ala..... hacer el ala COMO DIOS MANDA jejejej que bastante me ha costado aprender a cortarla con mi cortadora... un saludo a todos y no me olvido de vosotros... ahora me falta por acabar de forrar los alerones colocarlos y forrar el ala bueno y fabricar los winglets......
Por anto
Bueno pues el trabajo mas duro ya lo tienes hecho, quedan casi solo los detalles... presta especial atencion al CG. y sobre todo antes de lanzarla con gomas haz lanzamientos desde la mano por si acaso... que el leñazo no sea muy grave porque la balsa no perdona mucho los errores.....Las alas que usamos para combate si que las forramos con cinta puesto que tienen que ser lo menos quebradizas posible y la cinta y el corcho son mas elasticos y se resienten menos los porrazos.. pero en este caso que no es para usar en combate pues... has hecho bien.... venga,, sigue que estamos impacientes por ver ese video YA....
Por anto
Bueno pues el trabajo mas duro ya lo tienes hecho, quedan casi solo los detalles... presta especial atencion al CG. y sobre todo antes de lanzarla con gomas haz lanzamientos desde la mano por si acaso... que el leñazo no sea muy grave porque la balsa no perdona mucho los errores.....Las alas que usamos para combate si que las forramos con cinta puesto que tienen que ser lo menos quebracizas posible y la cinta y el corcho son mas elasticos y se resienten menos los porrazos.. pero en este caso que no es para usar en combate pues... has hecho bien.... venga,, sigue que estamos impacientes por ver ese video YA....
Por anto
Bueno pues el trabajo mas duro ya lo tienes hecho, quedan casi solo los detalles... presta especial atencion al CG. y sobre todo antes de lanzarla con gomas haz lanzamientos desde la mano por si acaso... que el leñazo no sea muy grave porque la balsa no perdona mucho los errores.....Las alas que usamos para combate si que las forramos con cinta puesto que tienen que ser lo menos quebradizas posible y la cinta y el corcho son mas elasticos y se resienten menos los porrazos.. pero en este caso que no es para usar en combate pues... has hecho bien.... venga,, sigue que estamos impacientes por ver ese video YA....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!