miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Kim Ferran
Hola.

He construido la ala zagi siguiendo las instruciones de la página http://tzagi.altervista.org/.

*Plantillas de aluminio y cortado con arco con la ayuda de mi sufrida "media naranja"
*Motorizada con un motor 400 y hélice APC 5.1x4.5 y 8 pilas CBP
*Variador de 18A.
*Servos de 16g, etc.

Este fin de semana la he estrenado, y las sencaciones que he tenido han sido mejores en general, que comparanda con la MIL300.

También la he probado con un motor 450 y una helice APC 6x4, tiene más energía para elevarse y mantener la altura en medio recorrido del estic (unos 5A de consumo en esta posición).

Saludos

Kim Ferran

[/img]
Adjuntos
zagi_kim.jpg
Por nasio_pa_vola
Enhora buena Kim, tiene muy buena pinta el ala, yo tambien visito la pagina que haces referencia y es bastante buena.. no como otras que he visto no se que de zagimaniacos o algo asi... ¿no es cierto javier? Javier es uno que nos esta leyendo ahora.
Esta mañana hemos estado un grupo de 6 personas volando en la ladera de Magan y lo hemos pasado de escandalo con vuelos bastante largos, algunos dicen que casi de una hora...y sentados.
Fijaos si ha sido largo el vuelo que a mi, sin ir mas lejos me la han tenido que sacar para mear por que no aguantaba mas.
Luego hemos hecho una paradita para tomar algo, que por cierto gracias a los que pensaron en el aperitivito que ha venido muy bien , y ese queso del gran Capitan, que desde aqui propongo su ascenso a comandante.
En fin, mi primera experiencia laderera con un muy buen sabor de boca.
Aqui dejo una foto de esta maravilla.
Por Johnny
Pues yo también me he animado, y este fin de semana, como el tiempo no ayudó mucho, saqué tiempo para empezar a fabricar y he llegado hasta aquí:

Imagen

Lleva una varilla de fibra de 6 mm por el interior y las alas van pegadas con cola blanca (era lo que tenía). De momento, está forrada con cinta de embalar blanca.
Saludos[/quote]
Por carlospq
Hola Kim

Enhorabuena por tu zagi. Te ha quedado muy chula.

Por curiosidad:
¿Cómo la has decorado?
¿Cuanto pesa en orden de vuelo?
Por Kim Ferran
Gracias Carlos

Algún dato más:

* Los winglets los he copiado de la Unicorn Wings.
* El peso dependiendo del motor esta entre 650 y 675
* Carga Alar 23,94g/dm2
* El CG con esta configuración esta en 19,5cm
* Esta reforzada con varilla de carbon de 4mm agujereada del centro, pesa muy poco.
* El variador lo he dejado a la vista, para que se refrigere mejor.

Bueno, no se si me dejo algo..

Saludos.

Kim Ferran.
Por Kim Ferran
Carlos la he decorado con cinta de colores, tipo cinta de embalaje, que he comprado en una tienda de Tarragona tipo ferretería, tambien he comprado el porex.

Saludos.
Por Johnny
Creo que la he terminado. Sólo le falta volar.

Imagen

Imagen

Imagen
Por Kim Ferran
Hola.

Muy bonita, seguro que vuela.

Eso amarillo es la mitat de un huevo kinder? :)

Saludos
Kim Ferran.
Por Johnny
Efectivamente es algo parecido a un huevo kinder. Dos semiesferas que traen pijaditas para los niños. Al final irá sin ella.
Para ser mi primera construcción no está mal, y me lo pasé bien durante el proceso. A ver si mañana intento volarla.
Saludos
Por carlospq
Muy buena la decoración a lo 'Hell Angel' 8)
¿Qué tal vuela?
Por Johnny
Pues volar, vuela, lo que pasa es que tiene un problema con los giros a la derecha. La probé en una pequeña ladera con poco viento hasta que calmó. Siete u ocho lanzamientos pero sin enganchar ascendencia debido al poco viento, al problema del giro y a la falta de experiencia. Pero no estuvo mal para comprobar que efectivamente vuela.
Creo que el problema de giro era debido a un desajuste en las bisagras de cinta que le puse, ya que un alerón se alabeaba un poco al moverse. También debía influir el poco mando.
Sustituí las bisagras de cinta por tres de nylon en cada alerón y moví las conexiones de los cables de mando con los horn hacia radios menores.
Ahora parece que va mejor de mandos, pero todavía no he probado esta mejora en vuelo. A ver mañana...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!