miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jorgeCG
Hola, me estoy construyendo mi primer avion de depron. Un electrico brushless. Alguien podria decirme que tipo de alambre gastais para los controles de alerones,timon, ect....

No quiero comprar nada de una tienda de modelismo ya que no puedo gastarme mucho dinero. Quiero decir que me gustaria comprarlo en una ferreteria o algo asi. Que tipo de alambre tendria que pedir?

Gracias.
Por Nakon Zaid
Para los envios de los alerones, podrias usar radios de rueda de bicicleta (bien barato en tiendas tipo "decatlon")
Por jesús n.mosquera
Nakon Zaid escribió:Para los envios de los alerones, podrias usar radios de rueda de bicicleta (bien barato en tiendas tipo "decatlon")
???????????????????????????
ese varillaje, pesará mas que el resto del modelo, por ejemplo deberías usar varillas de carbono de 2 mm y en los extremos cuerda de piano de 0,6 mm con sus "ZZ"
saludos
Por Nakon Zaid
???????????????????????????
ese varillaje, pesará mas que el resto del modelo, por ejemplo deberías usar varillas de carbono de 2 mm y en los extremos cuerda de piano de 0,6 mm con sus "ZZ"
saludos

En mi respuesta hablaba sólo de los envios de los alerones, y estaba motivada por
No quiero comprar nada de una tienda de modelismo ya que no puedo gastarme mucho dinero. Quiero decir que me gustaria comprarlo en una ferreteria o algo asi. Que tipo de alambre tendria que pedir?
De todas formas, es cierto que no había caido en las varillas de carbono que comentas, y que es mejor solución.
Supongo que también se pueden comprar en cualquier tienda que tenga cometas (como "decathlon") a un precio razonable.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola, creo recordar que la última varilla de 2 mm ( 1 metro ) que compré me costó 1,40 €,
Los radios de bicicleta son una excelente opción cuando se usan Kwicks normales
saludos
Por durdi
MALAPATA escribió:ese varillaje, pesará mas que el resto del modelo, por ejemplo deberías usar varillas de carbono de 2 mm y en los extremos cuerda de piano de 0,6 mm con sus "ZZ"
saludos

ando pensando como y te pregunto: como uno la varilla a la cuerda de piano?. Yo tengo varillas del decathlon, tanto de carbono con unas blancas de pasta o fibra de vidrio :?: en 2 y 3 mm y las he usado con los Kwick uniéndolas con epoxy. El diámetro interno de los Kwick es de 2 o 3 mm. Entra a presión y con una gotita de epoxy, quedan fuertes.

Saludos
Por jesús n.mosquera
hola durdi, haces la "Z" en el extremo del alambre de acero, luego lo cortas a 30 ó 40 mm, pegas con epoxy el alambre a la varilla de carbono con una unión de 20 mm aprox.cuando seque,introduce un trozo de funda termoretractil, calientas, ciñe y ya está, el otro extremo pues igual, tomando la longitud exacta de la transmisión.
tambien para el lado del servo puedes`poner prisionero para poder regular, entonces no haces la "Z", dejas el alambre acerado recto
un saludo
Por durdi
Gracias Malapata.

No te acostarás sin saber algo nuevo :wink:

Saludos
Por rilos
Hay varias soluciones dependiendo de la circustancia. tenemos cuerda de piano que es un alambre muy acerado de varios grosores, para transmisiones las mas finas y tren de aterrizaje los mas gruesos y tenemos varilla de carbono de diferentes grosores.

Para distancias cortas como los alerones tenemos cuerda de piano fino. Y para distancias mas largas como direccion y profundiad se usan varilla de carbono de 1, o 2 mm que en sus extremos se pega un trozo de cuerda de piano para hace las conexiones, ya que la varilla de carbono no tolera doblarse y la cuerda de acero si.

Esta transmision va "vista" en el exterior del avion, la varilla de carbono no se dobla longitudinalmente y es extremadamente ligera.

Si lo que se desea es hacer una transmision interna no visible por que es una maqueta etc yo he usado cuerda de piano y una camisa plastica que se usa para esto, tiene cierta tolerancia a las curvas.

Salu2
Por Alexeyev
Hola, para sistema pull pull, he utilizado cuerda para guitarra 1a o 2a metálica, y para push pull también he encontrado un raro rayo o radio de bicicleta en alumínio que es para carreras, solo que es un poco dificil de doblar pues se parte fácil, casi siempre mejor lo empotro o pego a una varillita de fibra de vidrio o de pino.
Por movich
Yo para unir la varilla de carbono con la Z de acero lo hago enrollando las dos partes con ilo de coser y luego aplico una gotita de cyano encima. Queda todo como un bloque muy fuerte y liviano.

Saludos.
Por chani11178
Hola !!

Si el largo de la varilla no es demasiado, hay un elemento que estoy seguro que no habeis pensado ninguno, y estoy seguro al 100% que todos tenemos en casa, y además, de sobras: los clip para sujetar papeles.

Lo desenrollais con cuidado para que quede recto, y tienen la dureza adecuada, y grosor perfecto para entrar por el agujerillo del servo.
Por retrotero
Hola a todos.

Yo estoy usando unas varillas de acero inox de 1´5 y 2 mm de diametro de 1,2 metros de largo que lo gastan los soldadores de inoxidable en carpinterias metalicas y dan buen resultado.
Por jguegon
Yo, he llegado a usar transmisiones de madera, hechas con los palos de los pinchos morunos.

En cada extremo un trocito de alambre acerado, sacado de un muelle, y con la "z" hecha.

Para varilla ajustable, este mismo sistema, solo que en un extremo se pone un trozo de ficha de empalme de electricidad, del tamaño adecuado, y soldado a el, un trocito de alambre acerado de muelle.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!