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Moderador: Moderadores

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Por iksam
#1089587
Buenas a todos! Dado que mi nuevo modelo (un Tucano 40) lleva carenado el motor, necesitaría poner un alargador de la aguja de alta. He buscado por el foro y he visto que hay gente que utiliza un cable trenzado...pero no me queda claro. Cómo hacerlo? hay que comprarlo?

Un saludo!

P.S: el motor es un TT 46 pro
Por torpe_roll
#1089591
No te compliques, lo puedes hacer con cualquier cosa, generalmente lo he hecho con un trozo de alambre tipo cuerda de piano o con un trozo de un radio de los que se usan para los mandos, busca algún alambre que sea lo suficientemente rígido y que entre en el agujero de la aguja. Solo tienes que dobla la punta del alambra en "L" para poder girarlo con mas facilidad.

Saludos
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Por Paraca
#1089619
Hola:
Yo uso una llave allen del tamaño apropiado, si te fijas la parte que giras de la aguja de alta hay un tornillo allen que es para apretar el alargador, pues usa otra llave del mismo tamaño que esa.
Saludos.
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Por iksam
#1089870
Pues no me había fijado. Hasta que no he cogido el avión el fin de semana no he visto el allen ese. Compraré un juego de llaves allen en los chinos para usar la pequeña y solucionado el problema.

Un saludo y gracias!!
Por anpaansa
#1092061
Hola.
Cuando useis este tipo de alargadores bien sea con cuerda de piano, llaves allen, etc. tened cuidado en la longitud que le poneis pues en algunos casos si son muy largos pueden llegar a desajustar la propia aguja de alta con las vibraciones. Que la aguja de alta lleve el muelle de freno para que haga algo de presion, y que la goma interior este en perfecto estado y selle bien. El colmo de pulcritud seria hacer pasar este alargador por un agujero de su mismo grosor en la carena y ponerle un pasatabiques o algo de goma para que se quedara justo y amortiguara las vibraciones. A un compañero que le puso un alargador muy largo porque la carena era muy ancha, se le llegaba a desajustar el alta en vuelo por esto y hasta que lo descubrimos nos volvio locos porque entre la vibraciones del motor, el aire de la helice, que el llevaba cable flexible y demas le ocurrio eso. Tambien he visto en algunos casos estando el motor en marcha y a tope de revoluciones ver como el alargador vibraba como loco y llegar a ver realmente como el alargador y la aguja se giraban solos porque no llevaban el muelle de freno.
Un saludo

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