miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
Perdón por si no es aquí la consulta, pero mi duda es si existe un alargador de bujía especial para aviones, lo digo porque el que vi el otro día en una tienda necesitaba que le pusiera un cable aparte desde una pestaña metálica que lleva en la parte del chispo al motor de manera que hiciera masa porque en teoría esto está hecho para sujetarlo al héli que tiene la carcasa metálica. Esto es así o existe algo en lo que no haya que hacer ninguna chapucilla. Saludos,
Por ayayay
ajandemor!!!

no he entendido nada de lo que quieres decir...
Por amigosegundo
Yo vi esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/popup ... 2d6127cfc1 y en el extremo donde se conecta el chispo tiene como verás una plaquita que se atornilla a la carcasa del heli (según me dijeron) para la masa. por tanto si quieres utilizarlo para un avión tendras que unirla con un cable a alguna parte del motor para que funcione (así me lo contaron, yo es que cada vez que le doy a un interruptor y se enciende la luz me parece un milagro). Saludos,
Por SVI
El cable de masa lo puedes colocar en uno de los tornillos que fijan el motor a la bancada. Si es un conector de arandela entonces hazlo arriba para que no te calce el motor y no le cambie la incidencia.

EL positivo va a la bujía. COn el otro cable en el tornillo cierras el circuito.

Un saludo
Por amigosegundo
Gracias SVI pero mi pregunta, mas que cómo hacerlo, es si existe este accesorio especial para aviones sin que sea necesaria la chapucilla. Saludos,
Por SVI
Mira. Lo compré en Aeromodelo.
Adjuntos
DSC02752_edited.JPG
Por ayayay
aaaahhhhh!!! era esto a lo que te referias...

suscribo lo dicho por SVI
Por Jaime
Pero el cable de masa sigue haciendo falta :lol: :wink:
Por SVI
No se ve en la foto, pero va a un tornillo de la bancada. Así hace masa con el motor y cierra el circuito.
Por amigosegundo
Gracias a todos. Me agenciaré el de sami3d. Saludos,
Por PedroSa
amigosegundo yo tengo el mismo alargador de bugía que el de SVI y sí trae cable para masa que lo fijas a uno de los tornillos de la bancada del motor. Igualmente vale el de sami3d solo que cambia el color del cable, quiero decir que hay varios tipos pero todos con el mismo fin con la diferencia que unos son especial para aviones y otros para helis.
Por amigosegundo
Gracias PedroSa ya lo compré aunque todavía no lo he instalado porque el avión aún está encima de la cama :wink: Por cierto como poneis el extremo del chispo, lo fijais en la carena o con un sistema parecido al del macarrón de carga de combustible (agujero con taponcito). Gracias y saludos,
Por PedroSa
Queda muy discreto. El mío lo he puesto en el hueco donde va el receptor, delante de los servos, y en la parte externa del fuselaje se ve como una válvula de llenado de combustible pero más pequeño (unos 9-10 mm de diámetro y la tuerca 0,8-0,9 mm de grosor, por tanto a penas se ve) en cuyo interior, desde fuera, se ve un hueco donde entra un yak metálico que viene del chispo, pero no el chispo diréctamente, es decir, del chispo saldría un cable con una especie de bujía en un extremo y el yak metálico en el otro extremo el cual se enchufa al conector hembra que hay en el fuselaje y que es lo que parece la válvula de llenado, no se si me he explicado bien. En cuanto al tuyo debes mirar en sitio y en otro hasta que estéticamente lo veas a tu gusto pero yo no lo pondría muy cerca del motor por el calor y eso. Seguro que te quedará bien, saludos.
Por amigosegundo
Creo que lo entiendo. Si puedes pon unas fotillos, si no, no te preocupes ya me buscaré la vida. Tampoco es algo tan complicado. Gracias y saludos,
Por PedroSa
amigosegundo aquí tienes las fotillos de cómo queda el alimentador de bujía una vez instalado en el feselaje del avión. Saludillos.
Adjuntos
alimentador bujía 1.jpg
Por PedroSa
las dos últimas fotillos...
Adjuntos
alimentador bujía 3.jpg
por ese agujerín hay que introducir el yak
alimentador bujía 2.jpg
el alimentador está debajo de la cabina
Por amigosegundo
Gracias PedroSa ya lo había comprado. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!