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Por Mochuelo220
#265128
¿Como influye el alargamiento de un ala en el comportamiento del avión?

Intuitivamente veo que un velero con A/R de 10 vuela mucho mas lento que un caza con A/R de 3, pero ¿Existe alguna formula para calcularlo?

Dos aviones con la misma superficie alar y diferentes cuerdas, el de mayor cuerda, menor alargamiento, será mucho mas sustentador por tener mayor número de Re ¿Donde está el límite?

Dispongo de un tablero de corcho para cortar las alas de un velero. Puedo elegir entre diferentes alargamientos, (La superficie alar siempre será la misma). La tentación es elegir un A/R de 5 en vez de 8 por mayor Re para el de 5 (Mayor cuerda) ¿Donde me estoy equivocando?
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Por javig
#265263
Saludos Mochuelo.

El alargamiento influye sobre todo en la eficiencia del ala y en el angulo de ataque necesario para conseguir X sustentación, a mayor alargamiento mas eficiente es y menos rango de angulo de ataque necesita para generar la misma sustentación que otra ala con menor alargamiento. Imaginate un ala Delta con un alargamiento cercano a 1, veras que pueden volar con angulos de ataque cercanos a 45º, en cambio un velero con ese angulo de ataque ya habria entrado en pérdida.

Aqui te dejo un link a un pequeñisimo estudio que hice sobre el tema: http://cpa.sabandijadreams.com/foro/vie ... 3771567#13

Espero que te sea de utilidad...
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Por Mochuelo220
#265280
En menudo berenjenal me estoy metiendo, yo solito.

Muchas gracias Javi. Ya he bajado de tu página el CPA, muy interesante.

Ahora toca pelearse con el LifTroll. Menudo lio.

Con tu ayuda ya se aclara el tema del alargamiento. Aumenta el rendimiento del Ala. De esta forma podria elegirse mucho alargamiento y poca cuerda.
El problema que encuentro es que bajando la cuerda, y el número Re, el perfil deja de sustentar a velocidades normales, por mucho alargamiento que tenga.

Como casi siempre, es un tema de compromisos.

Enlaces a visitar:

http://cpa.sabandijadreams.com/
(Pinchad en descargas, muy interesante)

http://www.geocities.com/jebbushell/COOKBOOK.htm
(Descargad la hoja de cálculo LifTroll, para flipar)

http://www.amadistrictii.org/cjrcc/wing2/wing.html
(Cálculos en web, Java)

Ahora hacen falta dos vidas y media para digerir tanta física.

¿Por qué vuelan los aviones?

- Por dinero!!!

:lol:
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Por Mochuelo220
#265551
Una explicación sencilla de verdad:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=530910

Traduciendo en pocas palabras: Un ala para sustentarse empuja aire hacia abajo. Alas con diferentes alargamientos pero con la misma superficie sustentan igual. Pero, el ala con menos alargamiento empujará menos aire pero con mas velocidad que el ala con mayor alargamiento, la cual empujará mas volumen de aire pero con menor velocidad. Para incrementar la velocidad del aire empujado hacia abajo por el ala, se necesita tanta mas enerigia tanto mayor sea la velocidad. El ala con menor alargamiento necesita gastar mas energia en aumentar mas la velocidad del aire empujado: Resistencia inducida.

:wink:
Por Silicon
#300218
javig escribió: Aqui te dejo un link a un pequeñisimo estudio que hice sobre el tema: http://cpa.sabandijadreams.com/foro/vie ... 3771567#13
He leido atentamente tu documento y saco dos conclusiones:
- Cuanto mas alargamiento mejor rendimiento tiene el ala. Desgraciadamente esto implica que el ala es mas fragil y su inercia es mayor, con lo que el giro se ve afectado.

- La otra solucion es hacer una ala trapezoidal. Incrementa el rendimiento y se me antoja que es una forma ideal desde el punto de vista estructural.

Tu hablas de que el ideal esta en trapezoidal a 0.5. ¿como seria un trapecio a 0.5?

Otra duda que me surge. ¿Como influye la flecha en el rendimiento del ala?
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Por D'Clayne
#351672
El ángulo de barrido tiene una aplicación para reducir los efectos adversos de flujo transónico y supersónico.

tee recomiendo usar un sweep =0º por motivos de ser una aeronave de baja velocidad y alta razón de aspecto.

Dependiendo del ahusamiento que tenga el ala, la distribución de la sustentación puede ser más parecida a una distribución elíptica. Como la producida por las alas elípticas, que tienen la característica de tener baja resistencia inducida en comparación con otras geometrías de alas.

Un ala deemasiadolarga necesita maayor refuerzo estructuraal,. Eso se traduce en peso. El bonito asunto de las inercial para soportar los momentos flectores.

0,5 se refiere a que la razón de ahusamiento está dada por la razón entre la cuerda de la punta de ala y la cuerda de raíz de ala.

suerte

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