- Sab, 08 Jul 2006 8:54
#265128
¿Como influye el alargamiento de un ala en el comportamiento del avión?
Intuitivamente veo que un velero con A/R de 10 vuela mucho mas lento que un caza con A/R de 3, pero ¿Existe alguna formula para calcularlo?
Dos aviones con la misma superficie alar y diferentes cuerdas, el de mayor cuerda, menor alargamiento, será mucho mas sustentador por tener mayor número de Re ¿Donde está el límite?
Dispongo de un tablero de corcho para cortar las alas de un velero. Puedo elegir entre diferentes alargamientos, (La superficie alar siempre será la misma). La tentación es elegir un A/R de 5 en vez de 8 por mayor Re para el de 5 (Mayor cuerda) ¿Donde me estoy equivocando?
Intuitivamente veo que un velero con A/R de 10 vuela mucho mas lento que un caza con A/R de 3, pero ¿Existe alguna formula para calcularlo?
Dos aviones con la misma superficie alar y diferentes cuerdas, el de mayor cuerda, menor alargamiento, será mucho mas sustentador por tener mayor número de Re ¿Donde está el límite?
Dispongo de un tablero de corcho para cortar las alas de un velero. Puedo elegir entre diferentes alargamientos, (La superficie alar siempre será la misma). La tentación es elegir un A/R de 5 en vez de 8 por mayor Re para el de 5 (Mayor cuerda) ¿Donde me estoy equivocando?
Slds Juan Murillo
Veleros
Cockpit SX
"No creo en las creencias..."
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"No creo en las creencias..."