miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#617593
bueno ante todo no hace falta que saqueis conclusiones froidianas de lo que os voy a preguntar. :lol: :lol:

el caso es que en un velero (f3f) con carbono en el fuselaje viene preparado un tubo para guiar la antena por dentro, pero esto no me deja tranquilo,
me han recomendado alargar la antena hasta que salga por detras unos cuantos centimetros, pero no se si es muy correcto, y si lo fuera, cuanta longitud tengo que añadir para que capte bien las ondas?


Gracias
Borja
Última edición por borja aerosedis el Sab, 02 Feb 2008 13:37, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
#617598
Yo le añadiría tanta longitud como la que va por dentro del fuselaje.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#617614
si, pero (siempre hay un pero :lol: )

¿que hay de aquello que la longitud de la antena viene dada por la longitud "harmonica" de la onda de radio?

p.ej. para coches rc, recomiendan que si hay que cortarla,
hacerlo a la mitad, de 90cm a 45

¿quiere decir esto que, de alargarla, debo hacerlo añadiendole 45cm?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#617639
supongo que será por que el trozo de antena de dentro del fuselaje va apantallado por el carbono, asi que no hace de antena...
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#617679
Ejem,
creo que no me explicado bien,

los efectos adversos del carbono en la recepcion de señal son conocidos en este mundo,
aun y asi, el velero que estoy afinando, viene preparado para poner la antena a lo largo de la caña del fuse. como es un velero de los gordos, es mas largo el fuse que la antena, por lo que esta queda totalmente metida dentro del tubito de plastico que va por dentro del fuse, que esta lleno de carbono. ok?
bien, ahora pasamos al tema de la longitud de la antena, no tengo ni puñetera idea de numeros, pero recuerdo que la longitud de las antenas que utlizamos no es la optima para la obtener las mejores condiciones de recepcion, esta es un multiplo, o mejor dicho un dividendo de la longitud total idonea, es decir, la antena ideal tendria demasiada longitud para ser instalada en un aeromodelo, (creo que son metros), de ahi se divide su longitud hasta dar los 90cm que se usan en 35mhz.


y la pregunta, cuanto trozo de antena es recomendable añadir?
un palmo?,
lo que me plazca?
tanta longitud como la que va por dentro del fuselaje?
la mitad de lo que mide la antena original? 45 cm
lo mismo que mide la antena? 90cm
acorto el fuse para que salga la antena ? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por macguiwer
#617727
lo ideal seria montar no una sino 2 antenas de 2,14 cada una de largo y opuestas eso es lo que llamamos un dipolo.
pero por cuestion de espacio se monta solo 1 y el otro se supone que es un plano de tierra.
ademas no se monta ni siquiera eso que seria 1/4 de ondas sino la mitad 1/8 de onda por eso si prolongas la antenas hasta los 2,1 recibiras mas del doble de senal.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#618034
yo por ahora estoy de acuerdo con puente, todo el cable que esté dentro del fuselaje no debería de hacer de antena al estar apantallado por el carbono, por eso yo pondría tanto cable como el que haga falta para que sobresalga la misma longitud de antena que tienes ahora. si la antena mide 1m (más o menos) debería de sobresalir 1m.

por ahi he visto que en vez de cable hay gente que hace que sobresalga un alambre rigido de la misma longitud de la antena.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#619008
esa opcion tiene su logica, lo reconozco, pero, estmos seguros que la antena no recibe ordenes mientras esta dentro del fuse? yo creo que no,
que en algun tramo seguro que si recibe,
por lo que estariamos alargargando incorrectamente,
quiza me este empecinando mucho con esto de la longitud, y al final no sea tan importante.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#619015
Yo añadiría otros 90 centimetros o miraría la posibilidad de hacer un agujerito en el fuselaje proximo al receptor y directamente sacar por fuera toda la antena que tienes ahora
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#619100
podemos asegurarnos de que apantalle del todo conectando el fuselaje a masa, o usando una funda metálica conectada a masa en torno al cable que va dentro del fuselaje.

si han pegado el tubo para la antena del fuselaje supongo que será por algo, ¿no habrá una ventana justo donde va el tubo? osea una linea sin carbono?

quizá sea más fácil sacar la antena por fuera y que valla hacia un estabilizador para mantenerla lejos del suelo...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#619257
Borja, por si te sirve de ayuda:

* La mejor recepción se obtiene cuando la longitud "aparente" de la antena es un submultiplo de la longitud de onda. El problema está, una vez montada en un avión, en determinar dicha longitud aparente.

* Además, es también importante la impedancia del circuito de antena, que a priori es desconocido. Por ejemplo, el hecho de acercar un conductor (o semiconductor como el carbono) a una antena hace que varíe su impedancia, incluso si no la rodea, basta con que esté cerca. Dado que el receptor está diseñado para una recepción óptima en una impedancia dada, con solo variarla introduces pérdidas.

* No hay forma exacta de saber cuál es la mejor longitud "física" que te dará la longitud aparente adecuada e introduzca la menor pérdida por adaptación de impedancias, excepto midiendo. Nota: Contrariamente a lo que se podría pensar, realizar esta medida no es muy complicado, de hecho estoy haciendo un circuito que permite obtener este dato y así, para un avión y receptor dados, obtener el mejor resultado posible. En breve pondré mas información al respecto.

Sin ayuda de ningún otro instrumento o método, lo mejor es probar con distintas longitudes de antena usando el tradicional método de la prueba de rango. Probablemente obtengas algo como lo que te sugieren Puente y Miguel.
Por Javier Garcia
#620357
¿Seguro que el fuselaje es de carbono de verdad? Hay acabados que parecen de carbono pero no lo son.

Instálalo y haz una prueba de alcance, si la supera, es que no es carbono.
Si no la supera, o sacas la antena por fuera o haces que, por fuera, haya tanta antena como se la longitud del original.

Dicho de otro modo, si el fuselaje apantalla a la antena, al aire debe estar una longitud igual a la original.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!