miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por peska65
Buenas compañeros,

he comprado un motor Turnigy para un velero de 4 metros, en concreto este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4913

El caso es que necesito alargar el eje unos 10 cms para que me salga por el morro, además quería reducir el diámetro que trae el motor, 8mm, a 5mm.

Venden prolongadores de este tipo?, se podrá cambiar el eje que trae por uno más largo y de menos diámetro?

El caso es que hace tiempo vi un post, no recuerdo dónde, en el que hacían algo así y recuerdo que le ponían un rodamiento cerca de la punta para que girase sin vibraciones.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo
Por rilos
Yo creo que siempre y cuando se pueda hay que comprar un motor que quepa en el hueco que tiene tu velero, compras luego un cono para eje de 8mm y diametro el que mas te encaje con el morro de tu velero.

Vi en una ocasion un prolongador de eje, valia mas que un motor nuevo chino (40 €) para un velero, pregunta en vazquez ramirez que lo tienen todo para los veleros.

salu2
Antiguamente usabamos reductoras que no eran planetarias, y hacia falta alargar el eje para que pudiese entrar en el velero.Hay que andar muy fino en todos los pasos, pero si no ve muy revolucionado funciona.Es un cardán, se unen los dos ejes con gomas (usaba las de las tóricas),la prolongación siempre tiene que llevar cojinetes.Las piezas que unen las gomas son prisioneros, de los que se pueden poner dos tornillos, a estos se les abraza la goma.
.El sistema es un "apaño" y si no tienes remedio lo puedes probar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por peska65
Gracias por las respuestas compañeros!!

Te has currado el dibujo Charly, no parece mala idea, si no encuentro nada igual lo intento pero mi idea era que la extensión fuera de menor diámetro que el eje del motor, supongo que esto ya es rizar el rizo.

Ya os contaré.

Un saludo
.He visto el motoraco, ten cuidado con las pruebas, que sea fiable el conjunto, y que no haya nada delante de la pala :shock: .Nosotros lo usabamos en los tipicos mabuchi 600 y mucha menos potencia.Cuanto mas corto sea la prolongación menos vibraciones.Puedes ponerle un eje de menor diámetro soldandole un casquillo ( o pegandolo con epoxi).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por peska65
Gracias Charlie, esta tarde voy a pasarme por Rclevante a ver si encuentro alguna solución, si no seguiré tus consejos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!