miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, os cuento como trato a mis 3 queridas lipo´s 3s de 2200mAh para mi heli 450 que está aprendiendo a hacer traslaciones…
La cuestión es que me gustaría cuidar y con ello maximizar el número de ciclos de carga de mis lipo´s.
Yo suelo volar una vez a la semana.
- El día de antes de volar cargo las baterías, que estaban con la carga de almacenamiento.
- El día de volar, las gasto las 3, si no hay accidente (que de momento no he tenido).
- Al día siguiente las cargo con carga de almacenamiento.
- el día de antes de volar las cargo.
- ….
Y así cada vez que las voy a usar, más o menos una vez por semana.
Que os parece mi forma de usarlas?
Algún consejo?

Gracias por vuestro tiempo.
Personalmente lo veo perfecto, muy poco se puede mejorar, salvo que si cuando salen del heli están cerca de la tensión de almacenamiento, no hace falta que le hagas el proceso pues no requiere exactitud ahí. No obstante, hay quien opina que no hace falta hacer el paso intermedio de la tensión de almacenamiento para tan poco tiempo, aunque siendo realistas, no sabemos a priori de cuánto tiempo se tratará la espera hasta la siguiente jornada de vuelos.

Con esa secuencia no estás cargando y decargando innecesariamente, sólo haciéndolo de forma repartida en el tiempo a cuando te resulta más favorable, parece lo óptimo.
Gracias por tu opinion!!
La carga de almacenamiento es de 3.80v por celda, no? yo las gasto hasta los 3.7x voltios, crees que sería inmecesario el proceso de carga de almacenamiento con esta tensión a la que las "gasta" mi heli?

Un saludo.
A 3,70V las puedes guardar, el riesgo sería que por estar mucho tiempo así, bajaran de tensión. Tampoco les haces daño por subirlas de ahí a 3,80V, luego es un pequeño tiempo que te ahorras a la hora de cargar. Tratar de afinar ya sobre eso, en mi opinión sería más especular que otra cosa.
como te dicen, no las descargues del todo nunca, que en una carga completa despues de volar cojan el 80% de su capacidad (el voltaje sin carga no dice mucho)

y guardalas a nevera, entre 5-15º, ni mas calor ni mas frio.

tampoco es desaconsejable no cargarlas del todo (en cuanto el cargador ya haya bajado la intensidad de carga a la mitad cortaló, aunque eso no es tan critico

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!