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Por Alberto2
#915132
Alguien me puede documentar por que supuestamente no se deben alargar los cables trifasicos?

Alguien lo ha probado?
#915192
Yo, mi pequeño EDF va como un autentico pepino, sin interferencias, y con cables ESC-BL extendidos. :twisted:

Alberto2, con unas pequeñas precauciones no tendrás el más minimo problema.

Explica que pretendes. :shock:

BV

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 01 Feb 2010 23:26, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#915196
no se suele recomendar pues en ellos la corriente es pulsante ( cambia de pares segun va girando el motor ) y en teoria puede crear mas interferencias que si se alarga el cable entre la bateria y el variador ( aunque en este deberias meter una seccion suficiente para el paso de la corriente que necesites, ya que si no tendras mas perdidas )

saludos
#915406
Le estoy ayudando a un amigo a montar un twin star II y había pensado en poner los dos variadores en el fuselaje y hacer tres alargadores por motor, lo que permite una mayor comodidad de cambio de motor o variador cuando otro compañero me ha dicho que no se puede.

Yo había oido que todos deben ser igual de largos pero nada de no poder alargarlos, buscando en internet no he encontrado nada que me concrete.

Puede ser que al ser sensorless no pueda ajustar bien el timming?

No cero que haya problemas de interferencias ya que va a volar en 2,4 ASSAN y el receptor no va a estar justo en medio de los cables si no todo lo contrario.

Los motores de escobillas metían mas interferencias e ibamos en 35Mhz
#915457
A ver, se pueden alargar los cables sin problema, lo único que para no aumentar casi nada la caida de tensión, esa extensión (la misma longitud para los 6) que hagas, que sea de una sección mayor a la del ESC, igual nos valía la misma sección, pero para ir sobre seguro, una medida mayor. También, al aumentar la longitud del cable, aumentamos su resistencia, aumentamos potencia perdida, pero, lo compensamos con ese aumento de sección.

Precauciones, alejar un poquillo el receptor, servos y sus cables, de ESC´s, sus cables y extensiones. Y hacer todas las soldaduras de conectores bien.

Y con 2,4, que más quieres, yo con la Futaba 2,4 todavia estoy esperando la primera interferencia. 8)

Quizas tengas más problemas en hacer funcionar los 2 motores a las mismas rpm. Porque ni hélices, ni motores, ni componentes electronicos del ESC, son exquisitamente identicos.

Sin problema el timing.

BV

Sldts

Luego hecho una foto al mio. :shock:
#915566
Yo siempre utilizo cables de silicona de calidad y sección sobrada, y como no tengo abuela he de decir que sueldo realmente bién. 8)

Los conectores para los alargadores de 3,5mm bañados en oro por supuesto. :D
#915635
Pues a por ello. 8)

Aquí está el peque de la flota, el motor tiene unos cables muy cortos y de una sección escasisima, 1,5mm2. He alargado por lo menos 5 veces la longitud, y sección de 6mm2, que es la que tenía mas a mano. Aunque no hize calculos, creo que con 4mm2 hubiese valido, pero, no lo tenía en casa.
Imagen031.jpg
Ves :shock: , los cables se van hacia la izquierda, y los pilla una brida por el interior del fuselaje,a la izda. Para mantenerlos alejados del cable del servo del timon de dirección. Es una medida preventiva, porque a saber si es necesaria. :roll: Pero bueno ,mal no le hace.

Y va como un tiro. :twisted:

BV

Sldts
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