miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gil
Imagino que llevas la batería LiPo de 2800, verdad? Como la de esta imagen:
batería-para-futaba-14sg.jpg
batería-para-futaba-14sg.jpg (18.37 KiB) Visto 807 veces

Mi experiencia (18SZ): nunca me ha dado aviso de batería baja. Lo descubrí porque configurando y haciendo pruebas en casa bajó hasta 6.6 voltios y se apagó sin más. No hay opción de configuración para LiPo, sí para LiFe o NiMH. Yo creo que el problema puede venir por ahí, por una mala gestión del umbral mínimo de aviso. Las LiFe tienen menor tensión nominal que las LiPo, así que la emisora debe dejar que bajen mas la tensión para una alarma lógica en LiFe, pero en LiPo es demasiado baja. Yo he puesto el aviso manual a una tensión de 7.0 voltios.

Desde entonces cargo siempre antes de salir a volar, por si acaso.
Hola Luis,gracias por contestar,... si, tengo una t16sz con esa misma bateria.....me dices que al llegar a 6.6 voltios se apago la emisora sin mas ? :shock: :shock: :shock: .....sin sonar alarma alguna ?.....pues no lo veo normal.Eso te paso con esta misma bateria o con la life que trae de serie la 18sz?...lo veo muy raro :?
Pues nada,lo pondre manual a 7v. he iremos controlando :roll:
Gracias.
Por Luis Gil
No no, la mía tiene la misma LiPo, por eso no funciona bien si la configuras como LiFe (o al menos eso pienso). Con el ajuste manual no hay problema.
Indagando por ahi he encontrado un hilo en fliant giant que hablan del tema.....en life la alarma salta a los 6.2v....serian 3.1v por celda,demasiado justo para una lipo.
Tambien comentan que al tener la life una descarga tan plana no te puedes fiar mucho del indicador de bateria con las rayitas.... :roll:
Lo dicho,lo pondre en manual a 7v. y listo :wink:
Por Alann
En general, puede configurar el valor de la alarma usted mismo para evitar una descarga excesiva. Generalmente configuro la alarma cuando la configuro a 3.3V por celda. Por ejemplo, para mi 1800mah 3s lipo, generalmente sonará cuando sea inferior a 9.9v, entonces Puede ser preparado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!