miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hipher
Hola a todos.

Hace poco he recibido mi nueva emisora: una JR DSX9 Mk. II, equivalente en europa a la X9503, con cronómetro activado por throttle y 50 memorias.

Aunque de momento no lo he llevado a cabo, tengo pensado cambiar la batería NiMH de 1500 mAh que incorpora por una Lipo de 2600 y 3 celdas. Para evitar problemas de calentamiento del regulador de tensión (¿cómo una radio de 400€ puede llevar un regulador de 1,5€? hace falta ser ratas) pondré un par de diodos en serie con la batería de modo que el voltaje baje en torno a 1,5 V, con lo que el nivel de tensión que verá la emisora será 11,1 V com máximo con la batería tope de carga, más o menos lo mismo que con la NiMH de 8 celdas.

La pregunta que tengo es si alguien conoce bien el menú de servicio de esta emisora (para cambiar el aviso de batería baja entre otras cosas). Dentro de este menú, en el apartado [Stick Ga] hay una sección llamada [Correct] donde está lo relacionado con la batería. Teiene los siguientes elementos:

Lithium: 0 | 0.0 V
Battery: +8 | 10.2 V
LOW Bat: 90 | 9.0V
Contrast: -18 | -0.9 V

Parece bastante claro que LOW Bat controla la alarma de batería baja, y que está puesta a 9.0. Aquí la emisora me deja modificarlo, y subiendo o bajando el valor del porcentaje (90) me sube o baja el voltaje al que avisa.

¿Alguien sabe bien qué son los otros elementos?

El elemento Battery, por un lado indica el nivel de batería, ahora mismo la mía está en 10.2. Pero el +8 que aparece delante puedo subirlo o bajarlo con el rodillo...¿que hace esto?

¿Y el menú Lithium? ¿Está preparada para una batería de Litio?

Supongo que haciendo la modificación de la batería con los diodos no es necesario tocar nada de esto...pero me pica la curiosidad sobre qué son estas cosas que los fabricantes de radios se empeñan en ocultarnos... ;).

Respecto a la alarma a 9 V, para cuando me avise tendré la LiPo a 10,5 V. ¿Alguien puede aconsejarme si debería bajar un poco el valor de la alarma? No tengo claro si la radio funcionará correctamente con menos de 9 V. El regulador es un LM2937ES-3.3V, por lo que el voltaje de la batería lo está desperdiciando hasta dejarlo en 3.3 V, pero puede que solo sea para la parte de RF y que la señanl de los potenciómetros, la iluminación de la pantalla o cualquier otra cosa requiera más voltaje. Agradecería si algún experto en la materia puediera ilustrarme.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!