miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josetor
hola sere breve
campo de vuelo volando bien hora de aterrizar avion a una altura de 5 o 6 mtrs detras del piloto otra persona suena un telefono movil de esta y avion a tomar x alli.
hemos echo averiguaciones y parece ser que la llamada telefonica de un movil cerca del emisor provoca un barrido que hace que se pierda el control
se averigua al maximo y parece que en inglaterra ya hay algo publicado al respecto
quien sabe algo de esto
gracias
Por eloit
Hola, yo he recibido llamadas mientras volaba y no he notado nada. Eso si, mi movil ni es "3G" ni tiene blootuh ni "na", es del siglo pasado :( . Pero funcionar, funciona :lol:
Por Victor Otero
yo algo he leido al respecto,pero comentaban que se daba mas con determinadas marcas de moviles,y creo recordar que tambien tenia algo que ver si la llamada era entrante o saliente,y tambien la posicion del telefono,se culpaba mas al bolsillo del pecho que a otros sitios.
lo que si que se puede tener en cuenta seria la distancia de la antena de telefonia mas proxima,por aquello de la potencia que tiene que usar el telefono para llegar a ella.
yo tengo estado volando hablando por telefono,llamadas entrantes y salientes,asi que........
pero teniendo en cuenta el efecto de los moviles en los equipos de musica,no seria descabellado que le ocurriese algo a nuestras emisoras,no por interferencia de la señal despues de salir de la antena de la emisora,si no por efectos sobre la electronica de la propia emisora.
Por josetor
Hola pues si estoy de acuerdo con lo que decis yo utilizo una futaba ff7 de las de antes y infringiendo la ley he volado mientras hablaba por movil
he hecho la prueba poniendo el movil al lado del ordenador y la emisora en marcha y nada
este compañero ne ha enseñado un escrito de una web inglesa aunque parece ser que esto pasa en las emisoras sintetizadas yo como utilizo las de lamparas y valvulas no me afecta de todas maneras si os enterais de algo ya sabeis
hasta luegoooooooo
Por doblerizo
En concetraciones tan importantes como La Ferte esta terminantemente
prohibido el uso de moviles por los participantes, por algo sera
Saludos
Por karlos_33
en una revista aerotec o rcmodel ponia un articulo sobre el tema haciendo referencia a otro articulo de una revista britanica, advirtiendo de los peligros que generan las señales de moviles en las señanes nuestras, claro que yo no he tenido ninguna mala experiencia ni la gente que hay a mi alrededor que somos unos pocos, y raro es el que no tiene movil y recibe y emite llamadas mientras a su lado se esta volando
Por Rigel
josetor escribió:Hola pues si estoy de acuerdo con lo que decis yo utilizo una futaba ff7 de las de antes y infringiendo la ley he volado mientras hablaba por movil
he hecho la prueba poniendo el movil al lado del ordenador y la emisora en marcha y nada
este compañero ne ha enseñado un escrito de una web inglesa aunque parece ser que esto pasa en las emisoras sintetizadas yo como utilizo las de lamparas y valvulas no me afecta de todas maneras si os enterais de algo ya sabeis
hasta luegoooooooo

¿De lámparas y válvulas?. Curiosa emisora.
Por Victor Otero
Rigel escribió:
josetor escribió:Hola pues si estoy de acuerdo con lo que decis yo utilizo una futaba ff7 de las de antes y infringiendo la ley he volado mientras hablaba por movil
hasta luegoooooooo

¿De lámparas y válvulas?. Curiosa emisora.
hombre,haberlas hubolas,si no que se lo pregunten a marconi,jeje,pero supongo que sera de cachondeo,si no queremos foto :D
Por josetor
es una futaba FF7 normal lo de las lamparas es broma
no es de las que tienen el guindos que se cuelgan
Por Rigel
Por supuesto que era broma. Pero has de saber que me ha recordado los principios del radiocontrol por circuitos a válvulas, el emisor se componía de una sola lámpara que actuaba como osciladora controlada por un cristal y que emitía al presionar un pulsador, el receptor de a bordo también lo componía una doble triodo que mandaba un relé a tres posiciones estables, centro, derecha e izquierda que mecánicamente gobernaba o bien el timón de dirección o profundidad según casos. Suponiendo el elevador en posición neutra, pulsábamos un vez y el elevador bajaba, otra pulsación y quedaba en neutro, otra y arriba, otra y al centro. Total había que tener un dedo muy ágil para volar nivelado y no pegarte la toña. De pilas no digamos, en el avión una para filamentos y otra de alta tensión para la placa. También es verdad que los modelos eran muy grandes y lentos. Otros tiempos.
Respecto a las interferencias de los móviles, puede ocurrir pero en muy raras ocasiones, dadas las frecuencias empleadas, de “facto” el móvil lo llevo encima cuando vuelo y no he notado nada extraño. Hasta otra.
Por Manuel Albiol
Buenas...

Yo tambien tenga la FF7, suelo llevar el movil en el pecho y he recibido llamadas en pleno vuelo, y nunca he notado nada..... a lo mejor no es un tema de la emisora, sino del receptor.

De todas formas, probablemente lo amague a partir de ahora por si las moscas :)

Un saludo
Por trikigades
Hola:

Pues no sé si afectará a todas las emisoras, con todos los móviles, pero...

Esto es un comunicado de prensa de Multiplex, sacado de RC-Soar.

Echad un vistazo.

http://www.rc-soar.com/multiplex/news/pressrelease.htm

Cuando el rio suena.....

Saludos, Miguel
Por aero-
Lo que dice basicamente no es que las ondas interfieran en la comunicacion con los aviones, si no que las ondas interfieren en los propios circuitos de la emisora borrando las memorias y demas(igual que cuando te llaman y si lo tienes cerca de los altavoces interfieren en la señal). Supongo que eso tenderá mas a pasar en las emisoras mas modernas, pues son estas las que se pueden configurar y programar. Yo tengo la futaba de 4 canales, que no tiene nada para programar(osa es basica basica) y no me ha dado problemas(aunque soy bastante novato(ni un vuelo que terminara bien :( ) pero eso no era por la emisora jeje.
Por Rigel
Uno de los colegas ya había mencionado que solamente ocurría en las más modernas emisoras, y el artículo de multiplex lo aclara perfectamente al especificar que la radiación del móvil puede dañar las memorias de los recientes transmisores, con el consiguiente desastre. Entendido, procuraré apagar el móvil si lo llevo encima, yo poseo una Multiplex programable.
Por PacoSoto
que no, que no.
no hay constancia de ningún incidente con telefonos moviles y emisoras multiplex de ningún tipo.
Lo que dice el departamento tecnico de Multiplex es que el uso de telefonos moviles puede afectar a la emisión de rc, pero no que afecte realmente a ninguna emisora o marca en concreto. Se tienen que dar circunstancias muy excepcionales para que esto ocurra. Todos los fabricantes de emisoras de radiocontrol conocen esta circustancia y por eso todas las emisoras del mercado incluyen algún tipo de blindaje para evitarlo
Lo de Inglaterra fué otra cosa, el tio le cambió la antena a una Royal Evo por una de porra, y cortó el cable que une la antena a la placa. Resultado: estuvo durante meses volando su helicoptero sin problemas, funcionando como antena unicamente un pequeño trozo del cable que va de la placa a la antena, hasta que un dia le sonó el telefono movil que llevaba en el bolsillo y el helicoptero se le fue al suelo. El tio por lo que se ve era muy beligerante y mando comunicados a revistas, etc, echandole la cullpa a Multiplex, pero sospechosamente nunca envio la emisora al servicio tecnico de multiplex. (si hubiera hecho esto y se hubiera demostrado que la rotura era debida a un fallo de la emisora, los de multiplex le hubieran pagado todos los daños) Poco despues vendio la emisora a otro tio (el muy ladino pensaba que la emisora no funcionaba bien y la vendió sin decir nada), y el que la compró si que tuvo la prevención de enviarla al servicio tecnico de Multiplex, donde localizaron el problema con solo abrirla.
No padezcais por este tema, efectivamente el uso de telefonos moviles afecta a la emisión de las emisoras de RC pero todos los fabricantes han tomado precauciones al respecto, y podeis volar con toda tranquilidad con cualquier emisora cerca de cualquier telefono movil.
Por Poniente
Mas o menos dice así:

Queridos todos :P :wink: :

MULTIPLEX lamenta profundamente las noticias sobre el desafortunado incidente que afectó a un helicóptero de turbina de gas a principios de octubre de 2004. Se inició inmediatamente una investigación para comprobar las causas. También hemos tomado en consideración el boletín de seguridad Nº 6 del BMFA referente al uso de teléfonos móviles en las proximidades de las emisoras programables.
El UKRCC (anteriormente JRCUC) ha divulgado que puede haber un problema asociado al uso de teléfonos móviles muy próximos a las emisoras programables que hace que las memorias se borren parcial o totalmente. Este problema tiene que ser aún científicamente demostrado, no obstante es sabido que la radiación de RF puede inhabilitar o dañar permanentemente algunos dispositivos electrónicos modernos.
Aunque el riesgo puede ser pequeño, creemos que debe ser reducido al mínimo llamando la atención de los pilotos y de los clubes R/C. Mientras no haya una resolución en firme, recomendamos que no se tengan teléfonos móviles encendidos a menos de 3 metros de ninguna emisora programable. Esta medida puede parecer excesiva, pero es mejor prevenir que lamentar. Se debe prestar especial atención durante los chequeos previos al vuelo para comprobar que todos los controles estén funcionando correctamente y asegurarse de que las memorias no han sido afectadas por ninguna transmisión inadvertida o desconocida desde el último vuelo.
El UKRCC (anteriormente JRCUC) precisó que el límite internacional para las emisiones de radiocontrol es de 100 mW, esto significa que las transmisiones de telefonía móvil podrían ser hasta 30 veces más potentes. En los aviones de pasajeros, hospitales, etc, se pide que se apaguen los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos similares, por esta razón MULTIPLEX precisa en los manuales de instrucciones, concretamente en la última edición para la Royal Evo, "no tenga teléfonos móviles encendidos a menos de 2 metros del emisor".
Hay que tener también cuidado al utilizar productos(*) de otras marcas. El procedimiento de comprobación de alcance, tal como se indica claramente el el manual de instrucciones de MULTIPLEX, debe ser realizado. En casos extremos la garantía del fabricante y el seguro podrían quedar invalidados. Los distribuidores de MULTIPLEX y productos Flair han sido informados y estarán encantados de responder a cualquier pregunta.
El equipo MULTIPLEX le desea un vuelo seguro, pero necesitamos su colaboración para hacer que el vuelo sea cada vez mas seguro.

(*)- Supongo que se referirá a usar receptores o cristales de otros fabricantes con emisoras MULTIPLEX :?:

Un saludo.
Por PacoSoto
efectivamente este comunicado se realizó antes de que el servicio tecnico de Multiplex pudiera acceder a la emisora.
Los de Multiplex se pusieron en contacto con el piloto del helicoptero en varias ocasiones para que les mandara la emisora, y el tipo dio la callada por respuesta. No pudieron conseguirla hasta septiembre del 2005, cuando el tipo vendió la emisora a otro, y este la mandó a Multiplex a revisión. Para entonces el daño estaba ya hecho, y había corrido el bulo por todas partes, con el consiguiente perjuicio para Multiplex que se encontró totalmente indefensa en este caso.
Tradicionalmente las emisoras de Multiplex se ha podido abrir con gran facilidad, siempre pensando en lo mejor para el usuario, pero este caso en concreto ha hecho que los de Multiplex se replanteen este tema, y para que esto no vuelva a suceder, Multiplex ha tomado la decisión de sacar sus nuevos modelos de emisoras con la tapa precintada, de modo que solo pueda acceder a su interior el servicio tecnico.
Durante las fases de diseño de producto, tanto Multiplex, como el resto de fabricantes hacen muchos tests de control a sus emisoras, y uno de ellos es el de compatibilidad con telefonos moviles.
Asi que podeis volar tranquilamente, como vuelo yo, con el movil en el bolsillo.
Por José Miguel Vázquez
Según los médicos llevar el móvil en el pecho es perjudicial para el corazón.

Más de una vez he notado interferencias en el monitor del pc antes de una llamada, igualmente con la emisora de radio del coche.

Pienso que es más seguro dejar el móvil en el coche y dedicarte a volar tranquilo, cuanto aterrices, te pasas y ves si has recibido una llamada.

Si algo puede interferir en el control del avión, ¿no es mejor prevenir que lamentar?

Tu estas volando y sete pone otra persona a tu lado, le suena el móvil, tienes problemas de control y destrozas el aparato ¿y que pasa?, ¿quien responde?.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Otto el piloto
Solo puden tener problemas con los moviles las emisoras con modulo sintetizado.En mi club se estrello una christen eagle de tres metros por una llamda.palabra.
Por top242
una cosa, eso del "blindaje" anti movil, que decis, que todas las emisoras modernas llevan de que va?, yo tengo una graupner 16/20, que creo que ya existia antes de los moviles, jeje, asi que no se que blindaje llevara, supongo que ninguno.

Si en los aviones se prohiben los moviles, en los hospitales se pòrhiben los moviles, en las gasolineras se prohiben los moviles. Que trabajo nos cuesta a nosostros, los pirncipales interesados en la conservacion de nuestros sufridos modelos, que nos cuesta digo yo, prohibir el uso de moviles en nuestros campos?
Por Michele
Yo he probado a enviar una llamada y recibir otra teniendo el movil cerca de la emisora (en casa) y SI que afecta.

Los servos empiezan a tiritar, luego se quedan muertos, otra tiritona y siguen funcionando.

Dura uno o dos segundos pero eso en algunas maniobras puede significarlo todo.
Por josetor
Segunda prueba realizada a las 18.51
Emisora Futaba T6x 35000 modo PPm
receptor LexorsMR-6
coloco la emisora a 20cms del monitor de PC
coloco el movil marca alcatel nada sofisticado
lo conecto todo me llamo por tefono al movil
y que pasa
1º que no me contesto porque me llamo yo
2º todo el sistema RC ni se inmuta nada nada nada
Que pasa en realidad
son fantasmas o una realidad
La verdad esta alli afuera
Por alcaravan
putos moviles.

no pienso volar con ellos cerca nunca mas, cuando vuele en casa yo solo claro pues aver quien se dedica a vigilar a todos en el club de turno..... :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!