miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josetor
hola sere breve
campo de vuelo volando bien hora de aterrizar avion a una altura de 5 o 6 mtrs detras del piloto otra persona suena un telefono movil de esta y avion a tomar x alli.
hemos echo averiguaciones y parece ser que la llamada telefonica de un movil cerca del emisor provoca un barrido que hace que se pierda el control
se averigua al maximo y parece que en inglaterra ya hay algo publicado al respecto
quien sabe algo de esto
gracias
Por Jorge Medina
Volar con el movil cerca es muy peligroso, yo de hecho, desde que leí en una revista inglesa que se han dado casos de que las frecuencias del movil pueden provocar el borrado de las eprom del emisor, he dejado de llevar el movil encima, lo suelo dejar en el coche o en casita pero cerca de la emisora nunca.

Parece una chorrada pero es cierto que pueden provocar no solo la pérdida del avión sinó que pueden borrar la memoria de la emisora con la consiguiente mandada reparar.

Un saludote y ya sabeis la chicharra lejos de la emisora
Por josetor
Bien de acuerdo pero en que tipos de emisoras con que telefonos yo he probado emisora en marcha telefono al lado y me llamo
nada de nada
pùede ser que pase en las emisoras sintetizadas o algo asi
yo con futaba ff7 nada
esto le paso a un compi con una multiplex de esas sinte....
bueno ya se sabe en la atmosferas hay ondas de todo tipo
cualquier dia nos cargamos algun satelite
hasta luego colegas
Por alcaravan
nosotros (safada team, el grupo aeromodelista mas pequeño del mundo somos 2 y sobra uno jeje) siempre volamos con los moviles y la verad es que interferencias no faltan nunca.

probaremos a no llevarlos (o apagarlos ) y ya os diré si notamos diferencia o no
Por superfumi
A mi tampoco nunca me ha pasado nada, de hecho a veces me ha sonado estando volando (con el movil en el bolso) y nada de nada, supongo q dependera del movil y de la emisora!
Por sinver
Hola a todos, hace ya unos años a un amigo mio le tiraron un Cangaroo en una pasada horizontal paralelo a público a baja altura a 130-150 Kms/h ya q no iba muy rápido por lo q me dijo.Imaginaros la cara q se le quedó, poneros en situación, justo antes del incidente decide realizar la pasada, pierde altura, se concentra la está ejecutando suena un movil 3/4 de tonel y al suelo, todo en decimas de segundo, claro.

Pues bien, a raiz de aquello hicimos comprobaciones en otros aviones, en lo q quedo del suyo, ya q la electronica seguia funcionando y llegamos a las siguientes conclusiones :

- Volar sin movil por seguridad
- No en todos los RX se va a meter un movil y el movil q se mete en un RX no tiene por q meterse en otros RX
- No tiene por q ser la RF del movil la q genera el problema, a veces si pero siempre un armónico no la Frecuencia fundamental, ya q todos sabemos q van en 900/1800 y ahora 3G en 2100 Mhz
- El problema lo suele dar el campo electromagnético q genera el motorcito del vibrador ya q suelen ser controlados con PWM a 10Khz o más.

Yo he tenido en las manos la electronica q se fue al suelo de ese avion y nos hemos llamado mutuamente acercandole el movil y aquello hacia de todo menos lo q debia.

El RX era un sintetizado de 30000 pelas de entonces pero ya ves.
Yo he hecho pruebas recientemente y las hice en su momento en RX PCM 1024 Futaba y ni se enteran de q tienen un movil rozando su antena y ni siquiera entra en Fail Safe.

En definitiva y resumiendo, por algo prohiben los móviles en los aviones comerciales, vale , por seguridad en cuanto a perturbaciones electromagneticas de los dispositivos electronicos del avion pero es o sería mejor dicho cuestion de concienciarse.

Salu2!!!!!

http://es.geocities.com/flying_sinver/
Por alcaravan
yo incluso he hablado por el movil mientras volaba, pero creo que hay que ir concienciandose y tener como una acción mas del vuelo el apagar el moviil al principio de cada sesion

salu2
Por Deif
TORRES entonces estamos ante el caso k cuanto mas caras son las emisoras mas peligros tenemos... estos dias he estado volando como bien sabes el BOSSANOBA de Wander y me han estado llamando al movil y he cogido llamadas mientras volaba y ningun susto, no es la primera vez que lo hago y creo k tampoco dejare de hacerlo. Tambien he de decir que no fue una llamada de telefono si no una de un Walkie del Sr. Pascual (Jefe de pista) y estos aparatos creo k van en unos 144megas muy distantes de los moviles y ni sikiera llevan motor para hacer de vibrador.

Salu2
Por Fekem
yo siempre vuelo con el movil ene l bolsillo me han llamado volando e incluso e ablado mientras vuelo igual que deif y no problem y todo el mundo vuela con movil en el bolso por aqui y no problem creo que en los casos que pasa puede ser que la emisora este desajustada o algo asi y le afecte , saludos!!
Por josetor
hola deif
mirate en el foro de los electricos la prueba que hice con tecnologia atrasada
algo tiene que haber de momento que si se ha dado algun caso y las posibilidades estan tan elevadas
vamos que es una cuestion a tratar pero que creo imposible que se pueda evitar ya que para eso se tendria que utilizar un recinto cerrado
normas de vuelo muy estrictas evitar que los que pasan por el camino no lleven telefono movil
la cuestion es bastante liosa
ya me contaras
Por Deif
mi Bossanova algun dia volara con el movil en la cabina para ir grabando video y dudo musho k afecte ya k las emisiones de los moviles creo k son de 10 milis nada mas y una emisora esta sobre los 200milis que por cierto yo tengo una ROBBE MARS que da 3 watios de potencia.. que pasaria entonces, que si la llevo un dia al campod e vuelo tumbare a todo aquel que este volando? VA SER K NO, un poquito de porfavor con las leyendas urbanas. tb dicen k el mobil en el bolsillo hara k no se te levante la titola.... pero claro eso es con el paso delos años jajajaj y creo k eso ya viene solo sin el uso de moviles.
Por alcaravan
pues no te rias de lo del movil en el bolsillo por que si afecta, a mi ya no se me levanta, aunque puede que tenga algo que ver que sea una chica no?? :lol:
Por josetor
JO la que se ha liado con el movil,yo como no tengo ese problema como ya habreis leido hare lo que deif lo seguire llevando encima ya que a mi no me afecta y creo que las circunstancias del echo fueron muy puntuales .asi pues creo que primero habria que cerciorarse bien a fondo con pruebas tal como la que yo me hice y despues exponerlo
tambien creo que para que se levante tienes que tenerlo en modo vibrador y colocado al final de la espalda donde empiezan las piernas entonces te llamas y no te contestes
hasta la vista
Por sinver
No os lo tomes a canchondeo q el asunto es serio puesto q puede implicar la perdida de control del modelo y meterselo alguno en la cabeza y vereis como ese seguro q no se rie.

Claro q no tendria por q pasar nada y el 99% de las veces no pasa, pero ahí está la duda.Como ya digo antes , son circustancias muy concretas las q pueden producir ese 1 % si , pera como se produzca ya es cuestion de suerte donde caiga el avión.

Yo mismo he volado, hablando con el movil pero antes de eso me he inflado a comprobar si ese monvil afecta a mi radio o a mi avion , cosa q no ocurria.

Solo digo q como medida "drástica" de seguridad deberiamos apagarlos si los llevamos encima o dejarlos en el coche e ir dando vuelta por el si esperamos una llamada, etc.

Es cuestion de acostumbrarse, no sé, como lo veis ?

Mal me imajino!!!!!!

Salu2!!!!!
Por Alexeyev
Saludos, ya veo que hay opiniones de todo tipo, pero voy mas a que existen muchas variantes, por citar algunas:

carga de la bateria cel celular, y tipo de tecnología utilizada
diseño del equipo electrónico que esté cerca (blindado o no con cajas de gauss)
armónicas sumadas a las generadas por los equipos electrónicos que se encuentren cerca
que los celulares "realmente" hayan pasado las pruebas de FCC

todo esto, porque a mi me pasó estando trabajando con mi PC, y el celular lo puse sobre el CPU, entonces, que entra una llamada, y que se resetea la máquina, cuando quiso reiniciar, pues se borró el BIOS, que no es otra cosa que una EEPPROM, así que tuve que comprar una nueva e instalarla de nuevo, eso demuestra que no afecta solo a las emisoras, además también he notado que algunos modelos de radios y receptores les provoca fallos, así que por seguridad propia y de los demás, pues mas vale dejarlos lejos del alcance de los equipos, recordemos que siempre existe la posibilidad de causar daño a las personas, lo de menos es perder el modelo, o estrellarlo, pero si alguien pierde la salud o inclusive la vida por la estupidez de no dejar el radio solo por pensa "a mi no me ha pasado, ni me pasará", pues creo que estamos mal, los invito a pensar detenidamente en ello.

Buenos vuelos.
Por josetor
estoy de acuerdo con todos vosotros pero no creeis que deberian ser los fabricantes de emisoras los que dijeran algo al respecto
yo personalmente ya veis las pruebas que hice .
donde volamos no puedes prohibr el uso del telefono ya que es un sitio publico .
uso Futaba desde hace 35 años y nunca un problem
si los he visto con multiplex
quizas esto desate otra polemica pero para saber de un tema lo mejor es no amagar la verdad
jo parece la frase de un filosofo
saludos a todos
Por OscarO
yo mientras ne volado me ha sonado el movil en el bolsillo y ningun problema
Por sinver
y dale ,no se trata de q te suene o mejor dicho nos suene el telefono mientras volamos y no pasa na!!!!!!!

Si no q un buen dia como ya ha sucedido en circustancias concretas y excepcionales, si , pero ya ha sucedido y en mas de un caso y dos y tres........nos pasará q alomejor a otra persona en un momento puntual interfiere el movil de otro al q le están llamando y nos mente a nosotros el avion en la cabeza.

Como ya he dicho antes, es cuestión de acostumbrarnos y al menos todos los q estemos en linea de pista o de boxes y en la zona de prueba de aeromodelos simplemente no llevemos el movil encima.

Lo podemos dejar encendido dentro del coche el cual imagino q estará a unos metros de cualquier aeromodelo o emisora en funcionamiento.
De este modo no renunciamos a ver si alguien nos llamó y no tenemos q estár encendiendolo y apagandolo cada vez, creo q no es una solución drástica y bastante viable ya q los problemas de interferenecias vienen causados por RF irradiada y campos magneticos directamente sobre los equipos electronicos q controlan nuestros modelos, tales como microprocesadores, integrados demultiplexores de la señal PPM, etc y nunca por la acción directa de una portadora sobre la banda de 35 Mhz.

En fin, es mi opinion, no se como lo veis ?

salu2!!!!!
Por Jaime
Mi opinion, el móvil al coche y si es apagado mejor. Con lo bien que se está en el campo de vuelo incomunicado de la parienta.

PD: He comprobado con emisora FF7, receptor futaba, móvil cerca sonando y a los servos les entraba el baile de san vito.
Por Nofre Vidal
Buenas, pues esta magnifica PITSS se fue al carajo, justamente cuando la parienta del piloto lo llamo por el movil que justamente lo llevaba en el bolsillo de la camisa, ring.....ring... CRASH,....y.....CHAISEN, CHAISEN, que viene a ser lo mismo que mierda, mierda. que desde entonces quedo terminantemente prohibido acceder a la pista con telefono movil.
Es mas las instrucciones del receptor multiplex advierten que mantengan los telefonos moviles alejados de los equipos r.c
Adjuntos
christen%20eagle2[1].jpg
Por OscarO
por saber nada mas con que equipo se volaba? osea me refiero a las marcas, para saber si es de un marca concreta o en general, la verdad que despues de leer esto tendre mucho cuidado con el movi en el campo de vuelo.
Por Deif
se da la casualidad k mucha gente con multiplex y vuela en ladera cerca de tendidos electricos tienen problemas... en el campo el avion k cayo por mala suerte coincidio con una llamada por walkie y ahora con lo dela parienta k te llama y te acojonas y cruzas mandos jejeje.... sera k multiplex es un poco "cutre" con eso de utilizar multiplos en el modulo? mira k me han llamado veces eh... y nunca nada... o una de dos... o se me aparece la virgen, o tengo un movil k es la caña de españa o una emisora k me costo 300 lauris y solo vale para aeromodelismo y no para recivir telefonia movil... jejejej

PD. unia pena ese avionazo tan precioso. mcuhas horas de construccion al carajo-
Por josetor
bien parece que el problema no esta en las emisoras si no en los moviles quiza los de ultima generacion
como ya he descrito atras con las pruebas que he efectuado nada de nada
con ff7 de las antiguas f6 de futaba tambien telefono entre monitor bueno pantalla plana emisoras conectadas suena el movil
y todo como si le haces una pja a un muerto ni se enteran ni se mueven los servos no tiembla nada
la trecnologia lleva a esos extremos
jo a donde hemos llegado
Por josetor
bien parece que el problema no esta en las emisoras si no en los moviles quiza los de ultima generacion
como ya he descrito atras con las pruebas que he efectuado nada de nada
con ff7 de las antiguas f6 de futaba tambien telefono entre monitor bueno pantalla plana emisoras conectadas suena el movil
y todo como si le haces una pja a un muerto ni se enteran ni se mueven los servos no tiembla nada
la trecnologia lleva a esos extremos
jo a donde hemos llegado
Por Nofre Vidal
Pues verlo en directo ......inmaginate se me pusieron los pelos de punta. Pues si no recuerdo mal creo que llevaba una Futaba sintetizada no me acuerdo el modelo pero vamos con o sin sintetizar quedo totalmente prohibido acceder a la pista con moviles y para mi los prohibiria en el campo de vuelo, de todos modos con mi royal yo hize pruebas y no paso nada, y a otros compañeros hacian unas interferencias descomunales con el mismo modelo de radio, de todas maneras PROHIBIDO MOVILES.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!