miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por josetor
hola sere breve
campo de vuelo volando bien hora de aterrizar avion a una altura de 5 o 6 mtrs detras del piloto otra persona suena un telefono movil de esta y avion a tomar x alli.
hemos echo averiguaciones y parece ser que la llamada telefonica de un movil cerca del emisor provoca un barrido que hace que se pierda el control
se averigua al maximo y parece que en inglaterra ya hay algo publicado al respecto
quien sabe algo de esto
gracias
Por josetor
vale lo siento
graciaS
Por Sami
Yo te dire solo mi experiencia, suelo llevar el telefono encima y mas de una vez me ha sonado mientras volaba e incluso he atentido la llamada y jamas he notado nada, tengo emisoras Futaba, Hitec y JR y con ninguna he notado nada.

En mi club no hemos observado ningun tipo de interferencias causadas por los moviles.
Por Armengol
Pese a la cantidad de "ruidos" que hace un móvil cuando tienes algún altavoz cerca, a mí nunca me ha hecho nada raro un avíon llevando el móvil en el bolsillo y sonando, o atendiendo la llamada (mejor cuando llevas un velero...).
Pero hay gente que se pone muy nerviosa cuando está volando y ven a alguien cerca con un móvil...
Insisto: en mi experiencia "cero" problemas. Tampoco cuando corría en coches (canales de la frecuencia 40 en FM), incluso estando de "comisraio" (en la pista, úcho más cerca del coche que la emisora).
Por Francisco Javier
Yo tengo una Futaba casi mas vieja que yo (tiene 19 años) y hoy mismo estando el avion en el aire, me ha sonado el movil en dos ocasiones y estaba a apenas 10 cm de la emisora. No ha pasado nada, pero tampoco sabía que podía pasar. A partir de ahora talvez apagaré el móvil por si acaso. Bastantes posibilidades hay de que se caiga el avión a un novato como para añadir mas.

Saludos.
Por Perico Perez
Llevo permanentemente, en mi caja de vuelo, mi móvil :D . Nunca tuve problemas de interferencias, solvo un poco molesto el nivel sonoro de las llamadas entrantes :shock: .
Mi móvil:
Adjuntos
DSC00035.jpg
Por josetor
me gusta el modelo
lleva camara de fotos
lo encuentro muy practico
jejejejejejej
Por Perico Perez
No!! porque éste es el modelo económico de Telefónica :D Me prometieron un aditamento que adosado al sistema, previo pago, se convierte en bici-cámara!! :shock:
Salu.1+1
Por joncaldito
Hola.
Eso del mvl a salido en una revista de RCmodel.
Y es verdad.
Yo estuve entrenando un dia y aterrize y justo esyaba mi padre hablando y los servos se movian .
Y ahora vuelo con mvl y no me pasa nada.
Pero no vuelo con Futaba claro. Vuelo con MC-24 Graupner que es mucho mas potente que una Futaba.
Por jose antonio sanchez
De todas maneras lo que sono no fue un movil fue el walki del jefe de pista, pero si nos fijamos este señor que rompio, tambien lo hizo la semana pasada por el mismo motivo, se quedo sin mando de la radio, por cierto excelente aeromodelista tanto en construccion como en seguridad, habra que pensar en su multiplex evo :?: :twisted:
Por Jaime
Hará cosa de un año y tras oir que a un compañero del club le tiró el avión una llamada de telefono, hice las oportunas pruebas con el telefono cerca de la radio (Futaba FF7) y varias llamadas producian interferencias de modo que los servos se movian en todas direcciones de forma incontrolada y otras veces no ocurria nada de nada.
En definitiva, cuando voy a volar, dejo el movil en el coche porque, tan dependientes somos del puñet%&o movil que arriesgamos nuestro avion por una llamada que ademas en el 95% de ellas suele ser de la mujer preguntando cuando volvemos?
Perdón por el tocho
Por jay
no hay ninguna relación de interferencia entre el teléfono móvil y nuestra banda, ni con ninguna otra, las telecomunicaciones son PRECISAS

aparte de eso, un móvil trabaja en 900/1800 MHz y nosotros en 35 MHz.
Los únicos que, eventualmente te pueden interferir son los equipos de defensa electrónica o la cercanía pero muy cerca a instalaciones de alta tensión.
Por jose antonio sanchez
Jay hay cosas la verdad un tanto estrañas, como por ejemplo porque zunban los altavoces, cuando acercas una emisora encendida o se ve mal la tele cuando acercas la antena al televisor.

Nuestra emisora no emite en vhf pero sin embargo se acopla al televisor, por esta misma regla se puede acoplar, el movil a nuesta emisora, vamos creo yo, si este esta muy cerquita.

Aunque en mi caso vuelo muchisimas veces con este encendido, cuando estoy volando en horas de trabajo, por pura necesidad y nunca he tenido ni la mas minima interferencia.

Lo que no vuelo con el cerca, es cuando hay mas gente en el campo de vuelo por respeto a los demas.
Por osastre
Perdona Jay pero tu afirmación es demasiado categórica. Sin animo de criticar:
Una cosa es que las frecuencias de trabajo de la telefonía móvil no tengan nada que ver con las de emisión/recepción en radio control y otra muy distinta que por la presencia de un móvil se induzcan interferencias en el microprocesador de la radio y por tanto un comportamiento inesperado.
La propia web de Futaba te previene de ello.

En mi caso (por mi profesión y vicios adquiridos) he tenido 2 incidentes , que después de mucho investigar , solo puedo achacar a la coincidencia en ambos casos de entradas de mensajes MMS a mi móvil en el preciso instante del problema. Yo he tratado de reproducir el error varias veces y no lo he conseguido, pero eso no prueba nada. Eso de que las telecomunicaciones son precisas y punto es muy discutible. Te lo dice uno que se dedica a ello. Ya me gustaría a mi.

Off topic de otro hilo ( perdón por adelantado pero soy un poco vago para escribir en dos sitios )
( por cierto los cuarzos se pueden hacer oscilar en su frecuencia fundamental o en "overtone" ( múltiplos de esa f ) y cada fabricante talla los cuarzos de manera distinta segun le convenga usar el fundamental o cualquier overtone)
Por osastre
En interés de todos pongo lo que dice Futaba al respecto.
Está en Inglés . Si alguien tiene interés se puede traducir ( modestamente )

Is there any risk to using cellular phones in close proximity with my radio?

There are two separate parts to this question—frequency transmission interference vs. computer processor interference.

FREQUENCY: While most fields do not recommend the use of cell phones for liability reasons, there should never be a frequency problem between cell phones and radio systems. The FCC makes sure that neither cell phones, nor R/C frequencies are close enough in range to interfere with each other and they enforce this policy actively. We have many fliers in high cell phone use areas, who have never encountered frequency problems related to cell phones, but once again, with the volume of cell phones today, and for safety sake, it is best not to fly during a large amount of cell phone use in the area of the flying field.

PROCESSOR: There have been a few reported cases of modelers seeming to encounter strange programming issues with their computer radios when used in the vicinity of an operating cell phone. We have never seen this nor can we replicate it; however, when it comes to safety we always recommend the modeler err on the side of caution and avoid use of your radio equipment in close proximity with a cellular phone which is turned on.

It is always best to take all possible precautions to avoid a situation that could potentially harm someone. Therefore, we recommend limiting the proximity of powered-on cellular phones to at least 1000 feet from any radio in operation.

MORALEJA ..... A MIL PIES ....
Por cloneman
Buenas, pues hace unos dias lei este post, y lo probé en casita. Tengo la hitec eclipse y el receptor, es el de 8 canales dual conversion de hitec. Al recibir una llamada, el heli encendido y la emisora también, los servos se vuelven locos :) Supongo que con el pcm se quedaran en el modo predefinido que hayamos configurado cuando hay interferencias.

saludoss
Por josetor
jo vaya jarta de escribir en inglis nos lo podias resumir
es que yo cuando compre la FF7 no habia tanto rollo con el telefono movil
Por lluis Castells
Hay un aviso de MULTIPLEX i de la BMFA (asociacion de aeromodelistas ingleses) sobre el tema de los móviles y los equipos de radio con frecuencia sintetizada (sin cristal de cuarzo).
Estos equipos, SI que estan expuestos a interferencias con los teléfonos móviles, pr tanto lo mejor es usarlos, tanto en llamada como en recepción a una distancia prudencial. Según la BFMA, unos 5-10 metros.

Saludos

Lluís Castells
Por josetor
estamos corriendo riesgo utilizando el movil en zonas de vuelo puede pasar que mientras este usandolo mi telefono haga toneles loopins
jo que tecnologia cada vez mas problemas
Por Armengol
Lluis, mi JR "no tiene cristal" (módulo emisora sintetizado) y he estado volando con un receptor, Multiplex y sin cristal (para más inri), hablando por el móvil. Estaría a 50 cm de la emisora, ni 5 ni 10 metros. Y no pasó nada de nada. Había algún otor avión en vuelo, ellos cerca mío, e igual.
No digo que no "pueda" pasar, pero está claro para mí que no hay pruebas sistemáticas de que pase.
Desde luego no suelo dedicarme a charlar mientras vuelo, a ver. Ocurrió y no pasó nada.
Por Norte 78
Bueno,lo que esta claro es que algo hay,asi que yo creo que lo mas logico y prudente seria apagar el movil o dejarlo en el coche,o por lo menos no llevarlo encima cuando nos disponemos a volar o nos acerquemos a alguien que este volando.

Un saludo.
Por Julio Santasmarinas
He aqui lo que dice la BMFA (British Model Flying Association) sobre el particular, aunque sólamente referido a las emisoras con módulo sintetizador.
http://www.bmfa.org/news/bulletins/sb6_mobiles.html
Para el que lea inglés verá que SI hay problema y la recomendación final es que no haya móviles en las pistas de vuelo ni siquiera en la zona de boxes.
No sé con el resto de emisoras.
Cuando el río suena...

Un saludo
J.
Por José Miguel Vázquez
Los móviles son cada día más potentes y complejos y a las emisoras les pasa igual.

Según tengo entendido a las emisoras digitales si se acciona un móvil cerca de ellas les borra la memoria y el avión "a cascarla".

Con el receptor no pasa pues el avión suele estar muy alejado del foco perturbador.

En mi Club se ha indicado la prohibición de llevar los móviles encima cuando se está volando o estan los compañeros (el móvil en el coche).

Cuanto más antigua es una emisora menos problemas pero a las digitales les afecta la emisión del móvil y suele suceder que la relación emisora /avión suele ir en consonancia.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!