- Mié, 10 Oct 2007 13:48
Hola a todos, hace poco tiempo, un amigo me enseñó un velero pequeñito que tenía, y como el oracover era transparente, podía ver el interior del ala.
La construcción era clásica con costillas de balsa, pero la diferencia era qeu no tenía los dos típicos listones de pino en la parte más alta de la costilla, para hacer la columna central del ala.
En su lugar tenía un tubo de fibra de carbono que atravesaba el ala de punta a punta, y pasaba por el centro de las costillas, en el punto en el que éstas son más altas. Por otro lado tenía un listón de borde de salida y otro de borde de ataque.
Es normal hoy en día este tipo de construcción??
que tal va a nivel de rigidez???
se ahorra mucho peso??
que pegamento habría que usar para pegar esas costillas al tubo???
Puede ser qeu sólo esté recomendado para alas pequelas??
Como en breve iniciaré la construcción de las dos semialas (1,15 metros cada una) de mi velero, y tengo que construir yo mismo todas las piezas ya que parto de un plano que originalmente era para ala en foam, pues me encantará oiros.
Paco
La construcción era clásica con costillas de balsa, pero la diferencia era qeu no tenía los dos típicos listones de pino en la parte más alta de la costilla, para hacer la columna central del ala.
En su lugar tenía un tubo de fibra de carbono que atravesaba el ala de punta a punta, y pasaba por el centro de las costillas, en el punto en el que éstas son más altas. Por otro lado tenía un listón de borde de salida y otro de borde de ataque.
Es normal hoy en día este tipo de construcción??
que tal va a nivel de rigidez???
se ahorra mucho peso??
que pegamento habría que usar para pegar esas costillas al tubo???
Puede ser qeu sólo esté recomendado para alas pequelas??
Como en breve iniciaré la construcción de las dos semialas (1,15 metros cada una) de mi velero, y tengo que construir yo mismo todas las piezas ya que parto de un plano que originalmente era para ala en foam, pues me encantará oiros.
Paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16