miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por papin
He probado estos días el hacer una prueba para hacer unas alas con el sistema D-box,y el caso es que me ha salido bien,pero muy flexible,usé tela de carbono de 163g y resina de laminar de R&G (la que vende Top-model).El caso es que ha quedado con un espesor de 0.25mm y lo dicho,bastante endeble ¿que me recomendáis? ponerle otra capa;cargerla más de resina etc...
Otra cosa,funcionaría bien poner una tela de fibra y otra de carbono.
Saludos Pipo
Por pablo_g
Si la resina esta curada correctamente, e impregnaste debidamente la fibra, la pieza deveria ser muy rigida,al menos longitudinalmente.Otra cosa es que si haces presion perpendicularmente a la superficie esta ceda un poco,pero al tener un espesor tan fino es normal.
Cargar el tejido con mas resina solamente aportara mas peso,siempre hay que conseguir la minima cantidad de resina pero que el tejido quede totalmente empapado,ni mas ni menos.
Añadir otra capa de fibra aumentara la rigidez y resistencia,eso es logico,pero pienso que con una deveria ser suficiente,pero que te lo confirme alguien con experiencia en este sistema de construccion.
En mi opinion,quizas me equivoque,combinar vidrio y carbono no tiene demasiado sentido,tienen modulos de elasticidad muy dispares .Cuando la pieza sufra una fuerza,el carbono,mucho mas rigido ,sera el que evite en mayor medida la deformacion.Exagerando ,es como si hiciesemos una cuerda de acero y caucho,el acero se come todo el esfuerzo.

Por ultimo,¿has echo una "D" (cerrada) o una C?se llama D-box por algo,pero quien sabe :D
Por chetosmachine
No le pongas mas resina que no vas a ganar nada que no sea peso.
Y tambien te digo que esperes a cerrarla con el larguero para opinar sobre la rigidez, es sorprendente lo que puede cambiar.
Mi vector (un f3b) tiene la piel de las alas con una capa de 25g de vidrio y una de 160 de carbono y cuando corté las tapas de los servos, me quedé sorprendido de la elasticidad de la piel de carbono, que se dobla como mantequilla vamos.... y sin embargo el ala en si es super rigida porque forma una superficie cerrada y la deformacion es mucho menor.
Tambien es importante como cortaste la tela, si no lo hiciste a 45º, ahi pierdes un poco de rigidez a la torsion...
Saludos!!!
Por papin
Muchas gracias por vuestras respuestas,he puesto la tela a 45º y ha ganado mucho en rigidez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!