miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Loren2018
Hola mi nombre es Loren ( Bilbao) y soy nuevo aquí.
Estoy buscando algún plano para fabricarme las alas de un velero tipo DG 1000 de 2630 mm o similar con flap a poder ser y la verdad que no encuentro nada.
Si alguien tiene un plano y me lo quiere pasar estaría muy agradecido.
Un cordial saludo a todos.
Gracias
Por Frucsan
Hola Loren, un poco retrasada la contestación. Pregunto: ¿Cómo piensas hacer el fuse? ¿Laminado o también en balsa y listones? Veo muy difícil que alguien tenga un plano de ese velero y esa envergadura, pero si estás encaprichado en el proyecto... adelante. Pero pienso que tendrás que hacerlo tú todo y rediseñar a esa medida. Si te sirve te incluyo este link con medidas incluso perfiles https://www.google.es/search?q=dg+1000+ ... 8982595458, creo que el Clark V sería el mas adecuado, pero en eso Pa22 te podrá asesorar mejor que yo. Tendrías que diseñar todo, cuadernas larguero etc. es todo un reto. Hace muchos años hice algo parecido con un Pirat. Se puede hacer. Si no te abre el link mete DG1000 en YouTube y en las fotos te saldrá. Un saludo
Por pa22
Hola Frucsan, estabas desaparecido en acción :mrgreen:
Loren2018 escribió:
Mié, 24 Ene 2018 12:07
Hola mi nombre es Loren ( Bilbao) y soy nuevo aquí.
Estoy buscando algún plano para fabricarme las alas de un velero tipo DG 1000 de 2630 mm o similar con flap a poder ser y la verdad que no encuentro nada.
Si alguien tiene un plano y me lo quiere pasar estaría muy agradecido.
BIENVENIDO Loren, no había visto tu post, menos mal que el nuevo formato del foro indica cuando uno ha sido mencionado.

Un DG-1000 de 2630mm ? me suena al de FlyFly por las medidas .... quieres solo las alas para ponerlas en otro fuselaje y con flaps? conseguir planos de ese avión no es fácil, es un avión relativamente nuevo tanto el real como la maqueta, muy pocos están comercializando un kit (ARF) pero la verdad que planos o referencia documental más allá del 3V no conózco.

Tengo entendido que FlyFly vende recambios para su DG-1000, alas, fuselaje, cabina, horizontal. Viene en dos versiones, una motorizada y una velero puro, ambas de 2630mm. El DG-1000 real no lleva flaps solo spoilers, el de FlyFly tampoco y por la geometría del ala no creo que sean muy eficienctes.

El kit completo del de FlyFly siendo un ARF no es caro, fuselaje de fibra, alas con estructura de costillas laminadas en balsa, horizontal en balsa, buen entelado. Tiene un buen acabado y es un avión muy parecido al real en cuanto a prestaciones. El perfil es un HQ 3.0/12 que la verdad lo hace rendir muy bien pero como toda maqueta hay que saber llevarlo, ambos modelos. Tiene una particularidad, le gusta ir "alegre" y a baja velocidad no es muy recomendable, el motorizado tiene más malas costumbres que el velero puro.

Diseñar el ala para un DG-1000 no es fácil por los refuerzos que debe llevar, es posible hacerla como todo pero hay que saber bien lo que se está haciendo. Hay aviones menos complicados con la geometría del ala, el DG-800, ASK-21, ASW-28 son bastante más amistosos.

Como te indica Frucsan, sino consigues nada puedes diseñarlo y construírlo, no es una tarea fácil pero si entretenida, aquí tienes el enlace al DG_Group que lo fabrica. verás el 3V y a partir de ahí mucho lápiz, borrador, medidas y calculadora. :wink: https://www.dg-flugzeugbau.de/en/library/dg-sailplane-a
Por Charlie55 C.Aguado
No encuentras nada porque seguramente no se hagan en balsa, como te dicen los compañeros...Es un ala con mucho alargamiento, le tienes que poner muchas costillas todas diferentes un lio, y además como te dice pa22 refuerzos.
.Casi todas se hacen cortadas en foam y enchapadas en limoncillo, samba etc..
Por Frucsan
Como te dicen los compañeros PA22 y Charly el asunto es complicado y hoy día hay otras alternativas, no es como hace 40 años que era hacerlo tú o nada.
PA aquí seguimos :D aunque es verdad que he entrado poco últimamente. Un saludo a todos.
Por Loren2018
Gracias chicos la verdad me gusta enrredar y poco a poco lo sacare también pensé en el foam pero me hace falta el perfil . La verdad es que el DG 1000 me gusto pero un perfil de otro similar me valdría.
El fuselaje estoy laminando y ahora lo haré en foan para sacar el molde en fibra. Mucho curro tengo pero así estoy entretenido.
Gracias a todos
Por pa22
Cual es el largo de la cuerda raíz ? largo de la cuerda antes de empezar a cambiar la geometrías el ala hacia la punta ? largo de la cuerda de la punta de ala sin los winglets ?

Yo tengo a mano unas alas del DG-1000 de 2,5mtrs, puedo sacarte las plantillas con ese perfil usando profili y cortas en foam pero necesito el largo de las cuerdas.

Sino quieres el HQ3012 ese avión puede usar RG-14 o RG-15.

Ya nos dirás.
Por Loren2018
Perdonar chicos por no responder pero me ha sido imposible.
La cuerda del ala es 14 cm y estaría muy bien esas plantillas para cortar en foam.
Si lo que tienes es mayor no pasa nada yo lo adapto.
Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!