miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por FBK
¿Que caracteristicas tiene que reunir un buen ala de combate?, que perfil se recomienda?.

Gracias
Por Eduardo Nuñez
el zagi 10, 12 o el sipkill

tiene que tener buena capacidad de sutentación y recuperación después de las pérdidas y la parte del borde de salida tener buen espesor por la resistencia a los golpes.
Por CK WINGS
Cual de estas alas os parece mejor para combate.

Las reglas en Dinamarca no permiten alas inferiores a 1100mm ni superiores a 1300mm, el peso maximo es de 700gr.
Normalmente no volaremos con vientos inferiores a 4m/s.

Saludos Claus.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Eduardo Nuñez
ninguna.

el perfil mh45 es muy fino por la parte del borde de salida, es posible que rompa en un golpe.

pon el sipkill y alerones de coroplast, como la zagi
Por CK WINGS
Con el programa no puedo calcular un ala con el perfil sipkill y alerones en coroplast, verdad??

Saludos Claus.
Por miguelonete
yo me hice esta el sabado pasado, sin torsion y poco alargamento, pero planea y corre muy bien, solo que los alerones de corcho entran en flutter muy facilmente, neceita unos en coroplast. el peso es real con el CG en su sitio a 20cm siguiendo el perfil en el intradós

un consejo es hacer aleties pequeños,(asi cuesta mas que te los quiten en el aire) corcho del denso y bien reforzadas.
Adjuntos

Por CK WINGS
Miguel, he estado mirando tu ala y me he dado cuenta de que el CA no es muy elebado, sino todo lo contrario. pero si dices qque vuela bien te creo, yo tambien he tenido aviones que volavan y no heran perfectos.
Pero un par de cosas si me gustaria saver. Te ha parecido ser rapida?? Y que tal los mandos, tiene una pronta respuesta?? y cuanto plomo le has puesto? las horejas para mi ala 6m4 miden 1500mm y forradas en fibra con dos servos, receptor y bateria de cinco elementos solo me pesa 440gr.

Saludos Claus.
Por miguelonete
lleva unos 100g de plomo, con baterias de 2500 NIMH del lidl, receptor 14g y 2 servos s3003 de 50g, luego son al menos 300g + la zagi, aun asi salen 19,3g/dm², que está muy bien.

de mandos iba escasa por que las bisagras me quedaron muy duras y por el flutter de los alerones, pero con alerones de coroplast irá bien (este domingo lo pruebo). era rapida hasta cierto punto, tambien debido al flutter, que hacia que saliera del picado, pero en los primeros vuelos, antes de combata que estaba bien, iba bastante rapido, y en picado aceleraba mucho (por eso puse un coef. de estabilidad bajo, corren más. el domingo que la vuele con alerones decentes sacaré mas conclusiones.

que hay alas mejores, seguro, pero en comparacion con la tzagi ( tzagi.altervista.org ) volaba bastante mejor y mas ligera.
Por Eduardo Nuñez
el programa permite cortarle al perfil el alerón, pero no añadirlo.

hay un truco, lo ví en el foro alemán.

1 tomar el perfil con el Profili y exportarlo a formatgo DXF
2 abrirlo con el Autocad y agregarle el aleron de coroplast (por ejemplo 75mm de perfil y 25 mm de elevon)
3 exportar desde Autocad a formato BMP
4 colorearlo según la exigencia del Profili
5 abrir el Profili e importar perfil desde ráster BMP, ajustando los colores, brillo, etc. y guardar los cambios
6 Modificar el perfil gráficamente o por coordenadas para que el elevón quede bien dibujado. salvar cambios
7 exportar el perfil a formato DAT, que sí abre el programa

Dibujar el ala en el programa
Cortar los elevones, pero aquí viene el asunto, si se dibujó un perfil con 25% de elevón, sólo se puede usar ese porcentaje de elevón, para que la bisagra coincida con el ligar donde termina el elevón y empieza el perfil.

Si se va a tomar en el marginal un elevón que va a ser el 40% de la cuerda y en la raiz el 15 %, entonces habría que dibujar dos perfiles, cada uno con su propia extensión de elevón.

A diferencia que el elevón integrado, auí ya no se puede jugar sobre la marcha con el tamaño de los elevones.

Es un solución algo enrevesada, para representarlo en el programa si todavía se tiene mucho interés en hacer los elevones de coroplast.
Adjuntos

Sipkill 1,7-10.JPG
Sipkill 1,7-10.JPG (9.22 KiB) Visto 927 veces
Última edición por Eduardo Nuñez el Vie, 09 Mar 2007 10:06, editado 2 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
cualquier diseño con el cg puesto en su sitio y a base de trim, se puede hacer volar, otra cosa es el rendimiento, pero volar, hasta un cuadrado puede volar.
Por CK WINGS
Gracias por los perfiles.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!