miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Como veo que al parecer nadie tiene solucionado el tema de la dilatación en el arco de cortar foam, (salvo colocando muelles), procedo a incordiar con otra preguntita.

Cuando se hacen alas de foam forradas de fibra de vidrio y exposy, el vacío que proporciona el motor de una nevera sin trucar, ¿es suficiente, o es muy poco vacío?

En caso desfavorable, ¿Es mejor aplicar presión positiva a una bolsa externa a la que contiene el ala?
Por Javier López
Sobre la tensión del hilo... su dilatación es inapreciable si usas hilo de Tungsteno y una velocidad de corte apropiada, en torno a los 3,5mm/seg.

El vacío... un compresor de nevera es suficiente, necesitarás unos 350mmHg en el peor de los casos, y el problema que tendrás es el caudal, pero lo puedes solucionar con un calderín. Donde debes esmerarte es en el vacuostato, procura no usar los mecánicos porque con depresiones bajas o diferenciales estrechos no funcionan bien, y pongo como ejemplo los Danfoss de más de 200.-Euros.
Por Tim
En la pagina de www.cenece.com (Juanchi y compañia) puedes ver alguno e incluso los circuitillos para el vacuostato digital.
Por DuqueDeHerrera
Gracias por las respuestas.

Para no tener que comprar más cacharros probaré qué tal queda aplicando presión positiva por fuera de la bolsa, que para eso si que vale el compresor de nevera. (El problema pasará a ser construir un cajón que lo resista)

El hilo de tungsteno lo he encontrado en maquelar, (ya me veía machacando puntas de boligrafo).

¿Un par de atmósferas será suficiente?, (Dos, menos una que habrá dentro de la bolsa, me queda otra).
Por juan ruiz
DuqueDeHerrera,mira la bolsa que tiene que estar muy bien sellada, si tienes entrada de aire no consigues el vacio,cualquier compresor vale,es suficiente para las alas,no vas a conseguir buenos resultados metiendo presion por fuera.

SALUDOS
Por DuqueDeHerrera
En mi opinion cuando se utiliza el vacio lo que en realidad ocurre es que la atmósfera presiona sobre la bolsa. Creo que ambos métodos son igual de buenos, incluso que el del vacío es más limitado, pues no se puede cambiar la presión atmosferica. El unico cuidado es que siempre debe haber un tubo que saque las burbujas de "lo que sea" al exterior de la bolsa.

Lo cierto es que tener que construir un cajon lo suficientemente resistente y estanco complica bastante el asunto.

Probaré primero con vacío y sin vacuostato, a ver que pasa.
Por black_bird70
Yo te adelanto los resultados. Sacarás un ala plana.
Hazte un vacuostato casero y que a su vez sirva de mini calderín.
Lo puedes hacer con una lata de pintura vacía, poniendo un trozo de cámara de rueda estirada y atada con una abrazadera.
Haz un brazo basculante con un tornillo en el medio. Cuando haces el vacio, la membrana (Cámara) baja, la cabeza del tornillo que a toca la membrana baja y deja de presionar un micro interruptor que acciona el compresor. Si quieres dar más presión, sólo tendrás que sacar más el tornillo. Si quieres quitar haz lo contrario. Con un bacuómetro puedes tarar el invento.
Yo no pasaría de 0.3 Kgr/cm2.
Por DuqueDeHerrera
Je,je. ¡Ya tengo calderín! (O lo tendré cuando gaste el oxigeno del soplete).

Mientras tanto usaré el bote de pintura. Como manómetro utilizaré una "jeringuilla" con un peso. (Se va a mosquear conmigo el que vigila la bascula del spar).

Seguro que no me funciona correctamente, pero con que se apague de vez en cuando para no aplastar las alas, y que no se queme el motor, me sirve.

¿Al pararse el motor, perderé el vacio?
Por roblej
DuqueDeHerrera escribió:Como veo que al parecer nadie tiene solucionado el tema de la dilatación en el arco de cortar foam, (salvo colocando muelles)...
El control de la dilatación del hilo de corte se logra sustituyendo los brazos de madera del arco por cuerda de piano de 5mm. El hilo se coloca bien tensado forzando un poco las varillas y luego ellas absorben la dilatación sin poner muelles, ni cuerdas ni ná. El sistema es ideal para usarlo con la máquina de poleas. Si hay que cortar a mano, la cosa va peor porque se pasan muchas tensiones al hilo y este acaba por romperse:

http://laderas.wordpress.com/2009/11/10 ... -de-corte/

Un saludo
¿ habeis tenido en cuenta de cuando es la pregunta de duquedeherrera ? ( julio 2005 :shock: ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de todas formas esta bien retomar hilos :roll:
saludos
Pues retomando el tema os diré.
Yo no tengo pueto vacuostato, simplemente un temporizador que enciende y el compresor durante 8 minutos y está apagado durante 20. Asi de chapuza lo tengo yo ya que no tengo forma de encontrar un vacuostato barato.
Si hubiera algun voluntario que me lo quisiera hacer..... jjejejej.
Saludos
Bueno, no alborotarse que el tema de la bomba ya lo tengo resuelto.

La uso para "soplar", y para "chupar".

El dato más relevante de la parte "soplar" es el calderín, que se trata de una bombona de butano. Y la parte más peligrosa de su construcción, fué agujerear la bombona para colocar la valvula de evacuación del agua de condensación. Despues de eso, soldar en la otra valvula ya era juego de niños.

Y la parte "chupar" tiene varios candidatos a "lo más curioso".
Podría ser el vacuostato, hecho con una pieza de un coche; la membrana del regulador del avance del encendido, o algo así.
O podría ser el calderín de vacío, que es una garrafa de vino, (vacía, por supuesto).
O podría ser el manómetro, que es uno "de los moros", todo plástico, de los de mirar la presión de las ruedas, a el que he dado la vuelta a la zapata, con el muelle ahora por el otro lado, y le he puesto un "empujador" más largo para llevar el cero desde la izquierda a la derecha.

Como cosa curiosa a añadir, en la primera foto se ve una particular forma de cerrar la bolsa, rapida y segura.
Imagen
Imagen
jajajaaja que bueno!!!!!!!
Me ha gustado la garrafa de vino. Le da un toque muy "sofisticado"
¡qué curioso!!
Está muy bien.
Javier, te agradedezco la proposición. Pero en cuestón de minutos he conseguido un vacuostato de un compañero del club.
Ya te diré que tal y si no funciona hacemos el trato.
Saludos a todos
¡La madre que me p....!! ¿pero que hacéis todos en este hilo del 2005? :shock: :shock: ¡¡abrir los enlaces en otra pestaña para que no mezcléis churras y merinas!!!!! (que al final tengo yo la culpa :D :D )

Salu2

PD1. La culpa la tiene google que lo encuentra "tooo"... yo solo busqué "vacuostato casero" para darle la idea y encontró a los Javieres ;-)

PD2. El otro hilo se ha quedado colgado con el vacuostato PNP :oops:
duquedeherrera, lo que mas te habra costado sera el vaciar el pedazo garrafon que le has montado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( y despues hacerle las trencitas para que no se vea que te lo has ventilado :twisted: )

esto es reciclaje y lo demas .... puñetas

saludos
Otra idea... los extintores de coche son menos peligrosos de adaptar que bombonas de butano y los encuentras en los desguaces o nuevos en Carrefour por pocos € (para futuros constructores)

Pero desde luego, nada tan exótico como la garrafa de vino... falta unos alambiques en espiral de cobre y unas probetas :D :D :D

Salu2
Me estoy informando en esto de la construcción en fibra y me he topado con vuestro post, así que disculparme si digo una barbaridad pero...

Haber se trata de meter el ala dentro de una bolsa y hacer el vacío... Se me ocurre que hay en el mercado unas bombas de vacío para envasar alimentos que te sacan el aire de una bolsa y a la vez te la sellan. Quedando el ala por tiempo indefinido al vacío.

¿No sería lo ideal?

Imagen
Esas maquinas comerciales para hacer el vacío o bien son de las que valen una pasta gansa, es decir de las que se usan en carnicerías y sitios así o no valen para casi nada por lo menos la que valen 30 o 40€, pq al final o no tienen suficiente fuerza o no cierran bien la bolsa y se pierde el vacío, te lo digo por experiencia que yo pague la novatada y me compre una y hay esta cogiendo polvo en un armario de la cocina. :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!