miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por arias
Hola a todos y saludos...el tema es que viendo en este foro el tema del arco de corte me fabrique uno y la verdad e cortado unas alas para mi entrenador que tuvo un pequeño accidente..una vez cortadas no se
como enchapar las alas, si meterle un resfuerzo a todo el largo del ala y seguir la construccion como si se tratara de una normal de costillas...La pregunta es un poco absurda pero la verdad no se si cuando termine de hacerlas tendran mas peso que si se tratara de una construccion normal...o hay alguna manera de enchapar estas alas para que no lleven tanta balsa..gracias a todos por leer el post, y no se si alguien a echo alas para este fin...en fin las novatadas se tienen que pagar y intentar aprender preguntando gracias por entender mi ingnorancia...
Última edición por arias el Mié, 15 Ago 2007 16:33, editado 1 vez en total.
Por arias
alguien me puede ayudar...? aunque se que puede parecer una idiotez pero estoy perdido gracias a todos...
Por luis30sg
Arias, buenas tardes, deberías reforzar con un larguero de balsa el borde de ataque y el de salida, también deberías meter doble larguero en el centro de gravedad. Después de esto, deberías meter unas V de contrachapado de 3 ó más milímetros para reforzar el diedro, o en su defecto forrar la parte central del ala, con fibra y resina. Para el terminado final puedes ir por dos caminos, chapado en balsa fina de 1,5 mm o fibra de 80 gr y resina. Cuenta que esta terminación te dará algo más de peso que la construcción tradicional de costillas; pero no te preocupes, el avión volará igual. Los largueros, pueden ser sustituidos por mecha de carbono enresinada o varillas de carbono, ganarás resistencia. En cuanto al chapado en balsa, utiliza Cola de poliuretano, extendiéndola sobre el foan con una espátula y luego presionando las chapas de balsa con las cunas del corte o en su defecto con cinta de carrocero y alguna tabla rígida para evitar que se te deforme en el secado. Suerte u al Toro
Adjuntos
alas1.jpg
Por sukoi
hay muchos sistemas, dependiendo de lo que quieras hacer, veleros, entrenadores, acrobaticos ..... (engendrillos :wink: )
el metodo mas usual es el enchapado en madera, (limoncillo, balsa.... )
se suele utilizar o pegamento de contacto ( compatible con el foam como el m77 de 3M o el copydex ) o cola blanca o de poliuretano o epoxy
con cola blanca/poñiuretano y epoxy, la forma es contar la chapa de madera de forma que sobresalga unos mm de la planta del ala ( si es balsa , primero junyando varias tablillas hasta que tengas el ancho suficiente) , dar pegameto a las dos partes( esparciendola bien para no poner mucha cantidad, que añade peso extra y no contribuye al pegado de las piezas ) y colocarlo entre las piezas que quedan del corte de foam de las alas, colocando pesos para que se adhiera bien, dejandolo por lo menos unas 24 horas para que seque bien ( con la cola blanca puede que necesites mas tiempo ya que debe evaporar el agua y eso tarda mas)
en veleros, se suele utilizar fibra de vidrio y epoxy, utilizando unas piezas de plastico ( puede ser mylar o polietileno a las que no se adhiere bien el epoxy o previamente tratadas con un desmoldeante ) para colocar encima la fibra y extender la resina, luego se coloca la pieza de plastico con la fibra encima del nucleo de foam( con la fibra hacia el foam :wink: ) y se colocan las piezas del corte como en el ejemplo anterior, se colocan los pesos y se deja curar.
dependiendo del plastico que uses te deja un acabado tan liso como el plastico que utilices.
como todo en este deporte, hay que probar sistemas y quedarte con el que mejor cumpla tus necesidades, ( te saldra mal unas cuantas veces hasta que aprendas :oops: )
espero que esta contestacion, te sirva de algo (o por lo menos para que alguno de los que saben mas que yo coja el testigo y ponga un link :twisted:

mira algun ejemplo en www.maquelar.com :wink:
Por arias
Luis30sg ufff que fotos con que terminacion mas bonita...me imajino que sera con fibra de la que me comentas....estas las estoy terminando con balsa las proximas lo intentare con fibra haber como quedan o si soy capaz de realizar ese tipo de trabajo...Una pregunta luis30 de donde se puede comprar el mylar y las resinas que haces referencia en grandes superficies como leroy merlin puede ser...
Bueno de todas formas me habeis sacado de dudas muchisimas gracias a ti tambien sukoy por buestra amabilidad. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!