miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mirage1979
Hola a todos,

Soy un aeromodelista "aficionadillo" (no llego a aficionado...), y tras un periodo de sequía prolongado estoy de lleno con mi nuevo proyecto: el CN-235.
El caso es que me decidí a construirlo en depron y de momento no va del todo mal. Parece bastante resistente y, por supuesto, ligero.
Estoy cerca de terminar el fuselaje y el peso (sin nada de equipo montado) va a estar en unos 250 grs. máximo.
Mi pregunta va orientada a la siguiente fase de la construcción: las alas, ¿depron o balsa y oracover?.
Por mi breve experiencia, tengo la impresión de que unas alas construidas al estilo tradicional (costillas y largueros de balsa y forrado de oracover) darán mayor sustentación que unas alas de depron. Por otro lado, un ala de depron no me da suficiente imagen de robustez (tendrá que soportar el peso de los dos motores 380, de unos 74 grs. cada uno). En último lugar está el tema del peso, y aquí es donde el depron tiene las de ganar (de momento llevo un peso bastante contenido, así que no es del todo crítico).
En cuanto al perfil, creo que voy a elegir el Clark-Y (es uno de los más recomendados para aviones entrenadores).
Me gustaría que me dieseis vuestros consejos sobre estos temas. No querría tirar por la borda lo hecho hasta ahora.
De antemano, muchas gracias.
Por Mirage1979
No termino de entenderlo. ¿Que quieres decir?.. ¿que no todos los perfiles de ala pueden ser realizados con depron?
Por cierto, también tenía intención de hacer las alas con un poco de diedro... ¿tiene mucha dificultad hacerlo con depron?
Un saludo.
Por sukoi