- Lun, 29 May 2006 8:30
#243285
Hola Randy, pues mira, las alas en porex quedan muuuy bien, sobre todo resistentes, para un trainer, si bien es importante el peso, es mas importante la resistencia tomando en cuenta que vayas a aporrizar varias veces antes de tenerlo al dedillo, pero si el tema del peso es imporante, existe una solución que algunos incluido yo hemos tomado alguna vez y consiste en "ahuecar el ala"... jeje suena a dicho pero no, esto es que al cortar el ala, puedas hacerle un "saque" al centro dejandola hueca, no pierde mucha fuerza si no lo haces demasiado grande y si le da un poco de ligereza, claro no esperes demasiada, pero también tienes la ventaja de ahorrar peso si no la entelas con algo pesado, mas bien puedes forrarle unicamente el borde de ataque, el borde de salida y al centro del ala, todo esto con cinta de embalar, le dará también algo de rigidéz, esto se hace muchas veces en los aviones indoor en depron, sin agregar casi peso pero haciéndolas muy resistentes, además deberás reforzarla con listones de madera o tubos de carbono o fibra, pero sin forrar, las puedes pintar con pintura al agua y quedan igual de bien, otros las forrarian o enchaparian con cartón, y luego chapa de balsa, yo personalmente solo las entelaria, ya que como te digo si es un entrenador, con esto basta, además es muy barato, rápido y efectivo, además también se hace fácil el diedro, lijando un poco el centro de las dos semi alas, pero cuidando el angulo, porque es facil pasarse, claro que se lija otro poco y se empareja, pero no debe ser mucho.
Suerte y buenos vuelos.
P.D.: te dejo un dibujillo rápido que hice para darte una idea.
Adjuntos
es una idea de como podría ser, no encontré una foto adecuada, pero espero que valga la idea.
SIEMPRE PIENSA EN ALTO...
PERO TEN CORAJE PARA LLEGAR
TAN ALTO...
COMO TUS PENSAMIENTOS.
"ALEX EL TRAVIESO"