miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola me descargue en un post el plano del calmato trainer para reconstruir el mio y ahora tengo una duda respecto al montage de las alas.

el plano especifica que hay dos tiras de 10 X 3mm que une todos los bordes de salida de las costillas (el inferior y superior)

el problema es que no se de que materiar es esa tira (balsa o contrachapado)

este es el plano: download.php?id=107871

un saludo y gracias por ayudar en mi primer montaje :wink:
Última edición por OVNI_coupé el Dom, 06 Jul 2008 21:56, editado 1 vez en total.
Por Isfederty
Hola como estas, generalmente los largueros principales que yo utilizo son de pino ( o bien balsa pero selecciono alguna dura), teniendo estos la mayor resitencia y los secundarios en balsa, los que muestra de 10 x 3 mm van en balsa.

Espero ayudarte , te mando un saludo
Por _ShoGo_
No entiendo que quieres decir con borde de salida inferior y superior. Un ala solamente tiene un borde de salida. Supongo que quieres decir que van entre el borde de ataque y el de salida. Te refieres a unas piezas alargadas que van sobre el canto de la costilla?? Si es este el caso, esas piezas se llaman cap strip, tienen como misión aumentar la superficie donde puede adherirse el forro y son de balsa ya que no tienen ninguna misión estructural
Por OVNI_coupé
reconozco que no me he explicado bien :roll:

lo que yo digo no van en el borde de salida, si no en el borde trasero de las costillas uniendolas entre si unas con otras, por la parte de arriva y simetricamente por la parte de abajo

gracias
Adjuntos
DSC00263.JPG
Por OVNI_coupé
hola sigo teniendo alguna que otra duda, sera porque el plano biene bastante simplificado y yo soy muy nuevo supongo

- los refuerzos que hay entre los dos largueros principales son de contrachapado de 3mm en las primeras tres costillas supongo, no?

- los demas refuerzos entre los dos larguero principales son de balsa pero de 1,5...2,5...??

- como va instalado el cuerno del los alerones?... no veo la forma de colocarlo sin que me estorbe la punta de las costillas centrales... puede ser que el calmato del plano este pensado para montar los servos en las alas?

haber si podeis hecharme una mano, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!