miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rafa22ag
Hola recientemente he empezado a construir un entrenador para un 40, y queria saber si para las alas, en vez de recubrirlas con oracover, las podria dejar todas recubiertas en madera de balsa?en realidad hacer el modelo entero en madera sin entelar nada.
No creo que el peso extra no seria un problema porque le voy a poner un 52 y creo que ira bien.....

que me aconsejan? yo más que nada es que como nunca he construido un aermodelo me da un poco de yuyu eso del oracover, aver si despues de hacer el ala me lo voy a cargar! :(

tb queria saber si puedo hacer el ala en una sola pieza en vez de hacer dos semialas para despues tener que unirlas....

un saludo.
Por katraska
Aunque las hagas totalmente en balsa, sin dejar huecos, tendrás que recubrirlas con oracover o similar, y te aseguro que es mas complicado ( o mejor, menos fácil) poner el oracover sobre una superficie sin huecos, ya que es mas complicado eliminar las pequeñas arrugas que te puedan aparecer.

No se te ocurra pintar la balsa, pq te cogerá un peso tremendo, de no ser que antes apliques una capa de papel de entelar con novavia o algo así.

Para poner el oracover corta trozos con la forma de cada semiala y lo pegas con la punta de la plancha (no muy caliente) en una esquina, luego pegas la esquina contigua por el lado mas grande del ala y luego las otras dos esquinas, tratando de que quede lo mas estirado posible. A continuación vas pegando todos los bordes y los filos de las costillas. NO TENSES LOS HUECOS TODAVÍA. Haz lo mismo con la parte de abajo del ala, y luego vas tensando poco a poco ambos lados.

Espero haberme explicado

salu2
Por rafa22ag
Gracias port tu respuesta!

Entonces aunque enchape todo el ala tendria que recubrirla igualmente con oracover no?
Pues entonces voy a seguir el metodo de fabricacion de siempre y le echaré valor al oracover :)

Por cierto tengo ke forrar con oracover el ala tb por debajo no?

y el fuselaje le puedo poner el oracover solo por una parte o tb tengo ke forrarlo entero?

Gracias de nuevo!
Por katraska
rafa22ag escribió:Gracias port tu respuesta!

Entonces aunque enchape todo el ala tendria que recubrirla igualmente con oracover no?
Pues entonces voy a seguir el metodo de fabricacion de siempre y le echaré valor al oracover :)

Por cierto tengo ke forrar con oracover el ala tb por debajo no?

y el fuselaje le puedo poner el oracover solo por una parte o tb tengo ke forrarlo entero?

Gracias de nuevo!
Así es. El ala debes forrarlo también por debajo. De hecho lo ideal es empezar por abajo, para que cuando forres la parte superior el oracover solape 5 o 10 mm el de la parte de abajo.

Para el fuselaje, lo mismo, pero estudia la forma que tiene para que tenga las mínimas piezas posibles de oracover, pero ajustandose a las formas. Siempre con la plancha muy floja, pq de lo contrario se arruga todo y es imposible dejarlo bien. Cuando tengas toda la pieza pegada puedes darle mas calor.

Por último, en las juntas que puedan mojarse de combustible y aceite, una vez puesto, puedes aplicar un poco de ciano o barniz transparente.

Aquí tienes un par de procedimientos (en inglés):

http://www.monokote.com/monoinst1.html

http://www.oracover.biz/xml/frames.xml? ... ode_id=392

salu2
Por rafa22ag
Gracias katraska! estos links me serán de mucha utilidad! :D

Un saludo.
Por pred4thor
creo q enchapar todo el ala en madera es un peso extra, q no tiene mucho sentido amen del peso extra q cojera con la pintura,ademas es bastante mas dificil al menos para mi q forrar con oracover, es igual q le vayas a poner un 52 al final la carga alar sera muy alta con tanto peso innesesario, pienso q deverias ver como se entela con algun compañero del club al q pertenezcas y veras q en realidad terminas mucho antes poniendo oracover q forrando todo el ala en balsa para despues pintar.....

un saludo:

Pred4thor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!