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Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#38110
El otro día visité a mi amigo Gregorio, que se está construyendo un Funtana. Al fijarme en las alas observé que: la cuerda en el encastre es mayor que la del extremo (evidentemente esto es normal), pero sin embargo, el grosor del perfil, tanto en el encastre como en el extremo del ala ¡SON IGUALES!.
¿Alguien sabe que ventajas reporta esta solución?

Saludos
J.Puente
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Por Juancar
#38118
El minifuntana tiene las alas iguales que su hermano mayor, y en la caja pone(traduzco aproximadamente del inglés):
La baja carga alar y el grosor constante del ala producen un excelente manejo a bajas velocidades, mientras que las grandes supericies de control proporcionan increíble capacidad de control.

La causa? a ver si algún aeronáutico nos lo aclara...

Un saludo.
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Por juan
#38132
por favor Puente me puedes especificar un poco tu pregunta ¿preguntas por la igualdad de grosor entre el encastre y la punta del ala, o sobre la cuerda del encastre es mayor que en el pica (que es el tipico karmann de los funtanas)o ambas cosas :?:
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Por esco
#38134
Eso no es mas que evolucionar el perfil de forma que tenga mayor porcentaje en los extremos, de esta forma el ala en angulos exagerados o velocidades bajas tiende a entrar en perdida antes por el encastre evitandonos los hachazos, lo mas seguro, si lo han exagerado tanto es que tambien tenga adelantado el punto de maximo espesor en los extremos, con eso ya queda niquelado.
Saludos
Esco
Por J.Puente
#38267
juan escribió:por favor Puente me puedes especificar un poco tu pregunta ¿preguntas por la igualdad de grosor entre el encastre y la punta del ala, o sobre la cuerda del encastre es mayor que en el pica (que es el tipico karmann de los funtanas)o ambas cosas :?:
Lo que quiero decir es que el grosor máximo del perfil en el karman (la parte más cercana al fuselaje) y el grosor máximo en el perfil del extremo del ala (la parte más alejada del fuselaje), son iguales. O lo que es lo mismo: el grosor maximo del perfil, es el mismo a todo lo largo del ala.

Gracias Juancar y Esco por las respuestas, ahora ya sé el motivo y las ventajas, también se explica el porque vuela como vuela el Funtana. O sease que el vuelo que hace ese chaval en el video ese, no tiene ninguna dificultad, lo hace todo el perfil :wink: :wink: :? :?

Saludos
J.Puente
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Por Migui3D
#38269
Pues cuantalo un poco plis!
Haber cual es el echo de que vuele asi...!
Gracias.
Por J.Puente
#38295
¡Coño! Migui3D: :shock:

Cuando se ponen caritas de emoticones detrás de una frase, se insinúa que es una frase en la que no se quiere decir lo que se dice, sino lo que refleja el ánimo de las caritas.
Si te fijas, verás que hay dos guiñando el ojo ( :wink: ), quieren decir que lo que digo es una "mentirijilla". Y luego pongo otras dos ( :? ) que indican confusión, por no saber, ni poder volar, yo mismo (despues de 35 años en la afición) como lo hace el joven del video.

Pero te voy a dar mi opinión sobre como se consigue llegar a controlar un modelo de esa forma.

1º) Empezar joven y con medios.
2º) Tener muchas aptitudes.
3º) Tener una gran autodisciplina.
4º) Entrenar y entrenar.
5º) Tener nervios muy templados.
6º) Que te importe poco romper.

Estas condiciones no tienen porque respetar el orden, y también es posible que se me olvide alguna.

Saludos
J.Puente
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Por Migui3D
#38304
jeje
ojala tengas razon, yo voy x el camino...de momento..joven y con medios...
aptitudes tambien.
autodisciplina ahi estamos...
entrenar y entrenar, eso si.
los nervios...algunas veces se disparan...
Y lo de q importe romper...ps nose, nunca he roto, ya llegará...tengo 14 años jejeje. :lol:

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