miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por albert1960
Buenos dias a todos:

Estoy planeando la construcion de un Predator (UAV), en depron, y quiero hacerle las semialas con perfil en depron, pero desmontables.
¿Podriais indicarme algun post (que mirar que he buscado, pero no encuentro lo que busco), donde indiquen de manera grafica como hacer los correspondientes anclajes tanto en las alas como en el fuselaje y que resistan el vuelo?

En espera de vuestros comentarios.

Saludos
Por hibrido
Hola, estoy a punto de empezar un proyecto como el tuyo, has conseguido algun plano ?
Que ferfil vas a utilizar ?

Yo tambien voy a realizar las alas en depron de 3 mm con una envergadura de 180 a 200 cm.

Aún , estoy cuestionantome si hacerlas de una pieza o desmontable, ya te contaré.

El fuselaje va a ser de EPP de alta densidad ahuecado para montar a vordo todo el sistema de FPV.

Cuéntanos algo de lo que tengas pensado.
Última edición por hibrido el Lun, 25 Feb 2008 10:48, editado 1 vez en total.
Por albert1960
Buenos dias:

Lo estoy haciendo, a partir de una fotografia de un kit. Todo es muy casero, las alas en depron de 3 mm, el fuselaje en 6 mm, excepto la parte de la digamos cabina y el alojamiento posrteior del motor, que la estoy haciendo en porexpan, para despues vaciarlo para poner, el receptor y la bateria. La embergadura será de 158 cm. Pero ya te digo, todo muy casero, por lo que el perfil, lo que salga, al doblar el ala que será toda de una pieza, con varilla de fibra de 4 mm. en el interior, y varias costillas, para darle el perfil. Me gustaria hacer las alas de una pieza, pero la plancha de depron, no da la medida, por lo que serán dos.
Se admiten sugerencias y preguntas por si os puede servir de ayuda.

En espera de tus comentarios.

Saludos
Por sukoi
la forma normal de hacer un ala desmontable es por medio de tubo y varilla, las costillas centrales del ala, mas reforzadas y pasar el tubo en las tres ultimas de cada lado ( por lo menos ) deberias poner algun tipo de larguero tambien para que no tengas una excesiva concentracion de esfuerzos , para la envergadura que pones y un peso ligerito, creo que con dos tubos de aluminioo de 6mm interior y dos trozos de varilla de carbono de 6 exterior te vale.
la forma en que se hace es taladrar las costillas un poco mayor que el tubo a pegar, ( si vas ha poner diedro tenlo en cuenta para hacer los taladros a la altura correspondiente de cada costilla) darle un poco de vaselina a las varillas de carbono , el tubo de aluminio se inserta en las varillas y se mete el conjunto en las dos alas, se calza con el diedro necesario y se pega con epoxi ( ojo a la separacion de las costillas centrales, ponles un cacho de cinta adhesiva y vaselina para que no se peguen entre si o tendras un ala desmontable /no desmontable :twisted: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!