miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por KIKEMG
Hola a todos, me gustaría saber cuales son las diferencias entre hacer unas alas en fibra de vidrio con nucleo de poliestileno extruido, con vacio o colocando las camas debajo y de arriba y despues algo de peso encima. :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo pregunto porque tengo intencia de hacerme unas alas para un velero de 3 metros y 4 partes, y si las diferencias no son muchas evidentemente es mas facil el poner peso arriba y listo, pero si esto despues acarrea mas trabajo para la finalizacion de la mismas pues lo mismo es mas facil prepararse algo para realizar el vacio. Evidentemente no hace falta decir que con el vacio quedaran mucho mejor eso esta claro pero el tema esta en que si la diferencia esta en que luego hay que lijar un poquito pues no merece la pena tener mas chismes.

Un saludo, gracias.
el vacio da una presion mas uniforme y se adapta mejor a la superficie del ala, asi que en teoria deberia dejar mejor acabado y mejor pegado el laminado al foam. (al menos eso es lo que me viene ahora a la cabeza, no se si me dejo algo mas)

la uniformidad se puede compensar poniendo una tabla entre las camas y el peso, pero para que el borde de ataque quede bien con peso necesitas que las camas te hayan quedado muy bien cortadas y que encajen perfectamente con el ala, y aun asi, no quedará igual

si solo te vas a hacer una o dos alas, quizá (que no estoy seguro), no te merezca la pena el vacio, que necesita currarse el vacuostato y el calderin, aparte del compresor de frigorifico, pero si tienes plan de con el tiempo hacer mas, mejor hazte el vacio...

aun asi, que conste que con el vacio el acabado del borde de ataque tampoco es perfecto, hay que practicar un poco...
Por termico
Total y absolutamente de acuerdo. Da igual si vas a hacer un ala o seis millones. Se terda un huevo, el acabado es pasable (alla cada uno con lo que se conforme) y la eficiencia en vuelo no existe. He fabricado alas en fibra y enchapadas, y nadie lo ha notado respecto al acabado. (en el peso .... insignificante)
ya he dicho varias veces que todo esto son "modas" .
Por KIKEMG
Gracias a los dos ( miguelonete y termico ), por las rapidas respuestas.

Viendo vuestras respuestas esta claro que practicamente si solo vas hacer unas pocas alas no merece la pena el lio del vacio, y que en el acabado las diferencias tampoco son muy significativas.

La cuestion en estos momentos es ¿cuanto peso pongo encima?.

Un saludo.
Hola... depende del material del núcleo pero calcula unos 250 / 300gr/cm2 si es stirofoam. Sobre lo del acabado yo creo que si compensa, y el peso también. Un ala en fibra tiene muy buen acabado o no, depende de tú habilidad, pero eso también si lo forras en Oracover; la gran ventaja es que sale del saco 'acabada' y se tarda bastante menos que forrada en madera y después forrarla en plástico. Sobre el peso... el gran enemigo son los dedos, pero puedes apurar mucho más el peso. Si no tienes accidentes el acabado en fibra es mucho más longevo que el de plástico.

Y además tiene otra gran ventaja para sacar un ala en peso, los materiales son mucho más fáciles de conseguir y más baratos. Pero para un ala que quieres que dure con acabado 'normal' es más sencillo forrado en chapa de madera.

Un saludo,
Por KIKEMG
Buenas Javier, como va a ser la primera vez que lo realice probare solo con poner las dos camas, superior e inferior, y añadir peso encima.

Una pregunta, que tipo de fibra me recomendais, seria solo una capa, el larguero lo quiero realizar con una cinta de carbono me podriais decir tambien de que tipo. En principio lo comprare de maquelar pero claro hay varios tipos de todo.

Un saludo Gracias.
Si lo vas a hacer con peso, te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:

tecnicas-construccion-f20/fuselaje-fibr ... 0-120.html

En un mensaje se ve como hacen un sandwich de planchas de dm, las camas y los núcleos, para después apretar todo con gatos; es importante que el peso quede bien distribuido por toda la superficie del ala por eso es importante lo del sandwich con planchas de dm.

Yo soy más partidario de hacerlo al vacío como dice Javier, de hecho me he basado en lo que explica en su página para hacer mis alas. Una máquina de vacío es tan complicada o sencilla como quieras hacerla; cualquier motor de frigo, arcón congelador te vale.

Lo bueno del vacío es como dice Javier que "salen terminadas", si enceras las superficies de contacto (acetatos, mylar, etc.) y luego los pintas adecuadamente, el resultado final es un ala pintada en molde, que francamente, quedan muy bien. Supongo que con peso se pueda hacer también, pero de esto no estoy seguro. Ojo hay a gente que la pintura se le ha quedado en los acetatos, preguntale a Miguelonete.

Animo, un saludo,

Mario
Por KIKEMG
Gracias a todos, probare con peso hacer una pieza y segun salga asi hago, si veo que no remata pues me hare con algun sistema de vaciado y probare otra vez.

Un saludo y gracias otra vez, ya contare.
Por termico
Eso es; es cuestión de probar todos los métodos y ver con cual te resulta más comodo trabajar.
Suerte y ya nos contarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!