miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Puente91
hola, me gustarí hacer unas alas en foam pero me surgen varias dudas como: ¿sirven las planchas de foam blanco que se compra en cualquier tienda de construcción para aislar algo? o ¿cómo hacer para que el ala tenga la forma que debe tener?salu2 y gracias
Por trasno
Buenas compañero, en primer lugar el foan blanco sirve si pides el de alta densidad no el que se usa en obra normalmente, tambien te sirve el azul, rosa o verde, para darle foma tienes que tener un arco caliente que por el foro te dicen como hacerlo y luego una plantilla del perfil, bueno dos una que sera la que tengas pegada al fuselaje y otra en la punta del ala, con eso hiras pasando el arco y te servira de plantilla, quedando dentro el ala y las dos camas.
Esto todo esplicado muy rapido y muy muy por encima,
Por Javica
Yo acabo de reparar un Me-109 de jamara y las alas las he hecho con plancha de foam de la que se utiliza de aislante y ni me fije en la densidad ni en nada, las reforce con una balloneta de tubo de 18mm de diametro y despues de forrarlas con balsa y entelarlas con solartex se me han quedado durisimas y con un peso de 900gr con 4 servos y el tren retractil puesto.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Por Javica
Yo acabo de reparar un Me-109 de jamara y las alas las he hecho con plancha de foam de la que se utiliza de aislante y ni me fije en la densidad ni en nada, las reforce con una bayoneta de tubo de 18mm de diametro y despues de forrarlas con balsa y entelarlas con solartex se me han quedado durisimas y con un peso de 900gr con 4 servos y el tren retractil puesto.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Por Puente91
ok muchas gracias, este fin de semana miraré si encuentro la densidad del foam, que pegamento usais para pegarle la balsa para enchaparlo?, una vez lista el ala para meterle los servos sería hacer un cajetín para los mismos con una caja de contrachapado para atornillar los servos, un canal para parar el cable y en la punta una costilla de madera y un hueco para meter una bayoneta que sería la que une ambas alas sería lo que hay que hacer para acabar el ala no? gracias de nuevo
Por Javica
Yo utilice cola blanca para pegar las planchas de balsa y las planchas que coincidian con el borde de ataque las meti en agua para reblandecerlas y que no se quebrasen al doblarlas, el hueco para la balloneta lo hice antes de poner las planchas y la pegue con epoxi 30 minutos y luego lo tapé.
Cuando hablas de la punta te refieres al borde marginal, no? yo utilice las mismas que llevava mi avion.
Y para los servos compre unas tapitas para disimularlos en las cuales atormillas el servo y luego la tapa a su vez a la superficie.
Te dejo una foto que he encontrado de la bayoneta y el link de la reparacion de mi modelo.

viewtopic.php?t=73409

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
Imagen019.JPG
Por Puente91
cuando hablo de punta me refiero a la parte central del ala, es decir la parte por donde se unen ambas semialas, para esto tenia pensado ponerle una costilla de madera y hacer una bayoneta rectangular de madera que iría insertada en ambas semialas, quue os parece la idea? gracias de nuevo
Por Javica
Yo en la parte central no puse nada porque las alas las hice en una pieza asi que no fue necesario, si las haces en dos piezas sí.
De todos modos esas cosas las veras sobre la marcha.
Por trasno
Por experiencia en todas las alas de velero que llebo hechas el pegamento a utiliza es la resina aguanta las temperaturas humedad y en el caso de motor el aceite aparte de que coge menos peso,
El enchapado o bien con limoncillo o balsa de 1mm de espesor mejor el limoncillo.
como hacerlo.
Primero cortas el ala, dejas el sobrante del foan como cama para dar forma al la balsa/limoncillo, bien una vez cortada te aconsejo que forres las camas con celo o similar para poder aprovecharla, primero enchapas la parte de abajo pones una tira de fibra donde vaya a ir el servo para reforzar,
el conducto del cable lo hice con unas pajillas (ala el chiste). una vez puesto los refuerzos enchapas ese lado, esperas unas 24 horas para que tire la resina y luego pasas a trabajar con el otro lado, haciendo la entrada para la bayoneta, el borde de ataque le retiras un medio centimetro del foan y rellenas d microbalones, enchapas a manera de sanwich con las camas y poniendo peso el suficiente para que el grosor de todo eso sea el de la plancha antes de corta, la propia balsa cierra el borde de ataque dejandolo duro.
luego si quieres hacer mas florituras puedes incluir la balsa para los alerones y cosas asi pero ya es mas latoso
Por trasno
Por experiencia en todas las alas de velero que llevo hechas el pegamento a utiliza es la resina aguanta las temperaturas humedad y en el caso de motor el aceite aparte de que coge menos peso,
El enchapado o bien con limoncillo o balsa de 1mm de espesor mejor el limoncillo.
como hacerlo.
Primero cortas el ala, dejas el sobrante del foan como cama para dar forma al la balsa/limoncillo, bien una vez cortada te aconsejo que forres las camas con celo o similar para poder aprovecharla, primero enchapas la parte de abajo pones una tira de fibra donde vaya a ir el servo para reforzar,
el conducto del cable lo hice con unas pajillas (ala el chiste). una vez puesto los refuerzos enchapas ese lado, esperas unas 24 horas para que tire la resina y luego pasas a trabajar con el otro lado, haciendo la entrada para la bayoneta, el borde de ataque le retiras un medio centímetro del foan y rellenas d micro balones, enchapas a manera de sándwich con las camas y poniendo peso el suficiente para que el grosor de todo eso sea el de la plancha antes de corta, la propia balsa cierra el borde de ataque dejándolo duro.
luego si quieres hacer mas florituras puedes incluir la balsa para los alerones y cosas asi pero ya es mas latoso

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!