miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Coco
#4986
La idea es:

Se corta el nucleo en foam, se le mete el larguero principal el del borde de ataque y el de salida, se enchapa con fibra-balsa-fibra y despues se elimina el foam disolviendolo con acetona.

Resultara?? Que opinais?? Aguantarian las alas para un velero de 2.8m para F3F que me estoy diseñando?? BBVV
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#5016
Hola Coco:

Tu idea no se si funcionará en principio tiene buena pinta, pero es posible que se puedan deformar al disolver el porex.

Mi sujerencia es que pruebes con una sección pequeña y comparas con diferentes cantidades de fibra y las deformacione que se puedan producir y sobre todo la diferencia de peso por dm2 que hay antes y despues de disolverlo.

Tambien te diré que creo que para un avion de f3f no interesan las alas huecas porque la posibilidad de reparalas despues de un golpe es nula o complicada ¿no te interesaran mas macizas?
Con la tecnica de molde perdido hacemos nosotros nuestros modelos y quedan muy bien si pretendes hacer moldes es la mejor manera o la única de hacerlos.

Ánimo con ese proyecto que parece que tiene buena pinta y tu tienes muchas ganas de conseguirlo y las ganas hacen mucho para conseguirlo.

Suerte p pon todos los detalles de tus adelantos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#5076
Hola Coco.
El sistema que propones funciona perfectamente, te lo garantizo. Ahora bien, yo lo he visto utilizar en el fuselaje, no se si en las alas dará el mismo resultado. Te lo digo porque las alas, a parte de la varilla del borde de ataque, necesitaran alguna costilla de madera para no deformarse, y mas con 2,8m, no se, digo yo. Pero que poderse hacer, se puede.
Porque no pruebas a meter entre el nucleo de foam las costillas de madera, ya sabes, cortando el foam en transversal y poniendo las costillas de balsa con resina y con agujeros en medio. Asi, cuando quites el foam con la acetona te quedaran las costillas colocadas perfectamente, es mas, le puedes poner una varilla a todo lo largo del ala que le de rigidez.
Espero que te sirva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tim
#5100
Hola,
Hace tiempo vi. un sistema a medias entre lo que comentáis, en un F3A, vi un ala que originalmente se hizo maciza en Porex, se recubrió, y luego se añadió una costilla raíz y una costilla en punta de ala, además de los refuerzos de marginales que ya tenia antes de enchapar, entonces, hábilmente las dos costillas añadidas tenían unas zonas huecas.
Desde la costilla raíz a la de punta se paso un hilo radiante y se uso para cortar y así ahuecar en dos zonas respetando una pared de porex que reforzaba el enchapada así como una pared longitudinal al ala.
El sistema me pareció ingenioso, pero el avión era un tres metros.
Espero que te aclares con las indicaciones, sino intentare "pintar" algo y colgarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Coco
#5175
La idea es meterle una viga en I a toda la envergadura formada por 2 varillas de fibra de carbono enrrasadas con el intrados y el extrados del perfil unidas con un contrachapado de 3 mm. El borde de ataque seia una varilla maciza de carbono de 2mm y en el de salida meteria otra I en balsa antes del la bisagra, que seria integral de nylon. Para solucionar lo que me comenta Jorge de la deformacion al disolver el foam podria aislar el nucleo del enchapado con cinta de embalar o mejor con Ironfix en toda la superficie menos en la zona de pegado con los largueros. Se disolveria todo el foam menos la parte de los alerones, justo detras de la I del borde de salida. He pensado que tambien podria forrar las camas de Ironfix para utilizarlas a la hora de enchapar, es decir pego el plastico en la cama, y luego fibra(25gr)-balsa(1mm)-fibra(25gr) y despues todo al ala con peso encima. Que opinais?? A ver si pongo unos dibujillos para que quede mas claro

En cuanto a las alas macizas que me recomendais?? Densidad del foam, fibra , etc

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Tim
#5255
La verdad es que es un post para guardar, impresionante el trabajo y el detalle de las fotos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#5358
Impresionante reparación, y no menos impresionante reportaje fotográfico.

Yo tengo un siniestro así y ni me planteo la reparación, aunque a partir de ahora tendré que pensar que todo es posible.

Una pregunta, después de darle resina a la fibra de carbono, ¿le meten otra capa de fibra de vidrio o qué es eso?


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#5405
Te aviso que si vas a hacer las alas deberas poner mucha mas fibra de vidrio o carbono ya que sino se te romperán en el preimer giro cerrado que hagas.
Deberias poner vidrio de 25 o 50 carbono de 100 balsa vidro de 50 o 25.
con eso te quedarian muy fuertes y duraderas.

Sigo diciendo que deberias hacer pruevas de peso y de deformación ademas de rigidez.

pero con lo que te aconsejo deberia ir bien.


Un saludo y buena suerte
Por EC7AMY
#5621
Andrés escribió:Impresionante reparación, y no menos impresionante reportaje fotográfico.

Yo tengo un siniestro así y ni me planteo la reparación, aunque a partir de ahora tendré que pensar que todo es posible.

Una pregunta, después de darle resina a la fibra de carbono, ¿le meten otra capa de fibra de vidrio o qué es eso?


Un saludo
eso que le pone es una lamina de mylar aunque tambien se puede usar el acetato y es lo que dara el acabado superficial a espejo
Avatar de Usuario
Por Coco
#5767
He estado haciendo unos numerillos y con esta construccion me ahorro del orden de 200 gramos. Eso, para un velero de 2.8m y 40 y tantos decimetros cuadrados de superficie me supone del orden de 5 gr/dm menos de carga alar. Lo que creo que es considerable. Ahora bien, he estado mirando y quiza no sea tan mala idea acerlas macizas, que foam debo utilizar, que gramaje de fibra,..etc. Sigo probando cosas, os mantendre informados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!