miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por pablo_g
No se si hay antecedentes,en el foro no he visto nada,pero como se comportaria un avion (acrobatico) con alas pendulares? dejando de lado su complejidad,su comportamiento en vuelo seria mejor que el equivalente con alerones?
Por Enrique González
Hola!
No sé si existen acrobáticos a motor con "alas pendulares", pero... este velero:
http://www.airtech-rc.com/modelesreduits/fr/pixel.html
usa ese sistema.
Sobre si va bien o no, pues... como casi todo en esta vida... :wink:
Si buscas por "incidencia variable" o "pitcheron" encontrarás más información sobre el tema...
Por EC-TOR
El rendimiento de esas alas es probablemante mayor, pero casi no se usan debido al desgaste al que se ve sometida la bayoneta, parte fundamental del avion.

Me han hablado de un modelo de ultraligero (no recuerdo el nombre) que usa este sistema de alas y aunque por lo visto funciona bastante bien la falta de mantenimiento por parte de los dueños provoca bastantes accidentes. No se si por llegar a partir la bayoneta o quedarse bloqueada en vuelo.

Es todo lo que se, saludos.
Por zurdo
Yo pensaba que "pendulares" eran los aviones que se controlan moviendo el centro de gravedad, como las alas delta...
Por J.Puente
Cuando se habla de un avión pendular, así es.

Pero......de lo que están aquí hablando es de un avión con alas pendulares.

Te debo un capón. :wink:

Un saludo
Puente
Por Javica
El ultraligero del que hablais lo teneis aqui.

http://avions.mignet.free.fr/francais/Produits.htm

Y precisamente este fin de semana ire a dar una vuelta con uno de esos, me fijare a ver que tal va y os comento.
De paso hare unas cuantas fotos, es un ultraligero muy curioso porque las alas se le pliegan el tres minutos y lo puedes subir en un remolque.
Un saludo, la samana que viene os cuento.
Adjuntos
plaquette1.jpg
Por sukoi
no se , no se ... creo recordar algun otro un poco mas redondeado y con mas años de diseño ....
que tal un POU DU CIEL :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!