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Moderador: Moderadores

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Por Bruxo
#1050613
Hola gente, me he dado cuenta que mi entrenador de ala alta es demasiado nervioso, el avion lleva los dos alerones con un solo servo central, y los kwicklinks los tengo conectados al extremo de los brazos del servo, a lo mejor mi pregunta es muy tonta, pero si los conecto mas cerca del eje del servo, el avion sera mas docil o en cambio sera mas agresivo y "nervioso"?
Por jony
#1050622
Conforme si los acercas al eje del servo,reduciras el movimiento de los alerones,con lo que seguro que sera menos nervioso,aunque lo suyo si tu emisora lo permite, es que limites el recorrido del servo hasta que este a tu gusto.
Un saludo.
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Por mvadillos
#1050655
Tambien es importante ponerle diferencial, es decir que el alerón suba mas grados que baje.Esto se puede hacer muy facilmente con un brazo de servo circular.
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Por bonet
#1050680
Buenas.
Yo creo que el diferencial de alerones para un entrenador no tiene importancia.
Bueno es mi humilde opinión.
Lo que si es importante, es no pasarse, ni quedarse muy corto de mando.
Si el modelo es el Sonic en el manual del avión aparece en la pg.10 la cantidad de mando recomendado (+/-5mm).
http://manuals.hobbico.com/pmm/pmma0125-manual.pdf
Un saludo.
Última edición por bonet el Dom, 15 May 2011 23:24, editado 1 vez en total.
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Por jaime_mg
#1050683
ponle exponecial desde tu emisora para que el movimiento sea menos sensible a los cambios y suave.
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Por Bruxo
#1050757
Jooer, todo lo que sea tocar la emisora no creo que pueda, ya que no se donde encontrar las instrucciones en Español(la compre de segunda mano) a parte que eso de "exponencial""diferencial":oops: no se que es, jejeje.
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Por Bruxo
#1050766
bonet escribió:Buenas.
Yo creo que el diferencial de alerones para un entrenador no tiene importancia.
Bueno es mi humilde opinión.
Lo que si es importante, es no pasarse, ni quedarse muy corto de mando.
Si el modelo es el Sonic en el manual del avión aparece en la pg.10 la cantidad de mando recomendado (+/-5mm).
http://manuals.hobbico.com/pmm/pmma0125-manual.pdf
Un saludo.

Jejeje, no se porque el manual me da error, voy a probarlo en otro ordenador que este va muy lento, gracias
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Por jaime_mg
#1050878
yo creo que la solucion esta en la curva exponencial. Nose que emisora tienes pero yo miraria por el menu y buscaria "exp" y ve jugando con el valor numerico. Lo que se pretende conseguir con esto es que un movimiento grande en tu dedo sea un pequeño movimiento en el aleron de modo que se asemeja a una funcion exponencial.
Adjuntos
20070926klpmatfnc_98_Ges_SCO.png
20070926klpmatfnc_98_Ges_SCO.png (11.46 KiB) Visto 790 veces
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Por mvadillos
#1050921
Precisamente en un entrenador es "importante" el diferencial debido al perfil alar que suele ser o bien plano-convexo o semisimétrico o sea el intradós con menos espesor que el extradós.
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Por bonet
#1050957
Tenia entendido que los exponenciales eran útiles en aviones muy maniobrables tipo acrobáticos o 3D.
Que la utilidad del diferencial de alerones era para corregir los toneles cuando salen volados fuera de eje.
Por eso en el training de nuevos pilotos nunca los utilicé, simplemente intenté ser cuidadoso con la cantidad de mando, velocidad del modelo, incidencias y trimado.
Un saludo.
http://2.bp.blogspot.com/_0mnMZNCa5FU/S ... 230083.JPG
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Por j242lu
#1051248
mvadillos escribió:Precisamente en un entrenador es "importante" el diferencial debido al perfil alar que suele ser o bien plano-convexo o semisimétrico o sea el intradós con menos espesor que el extradós.
Si fuese tan importante,no pondrian un solo servo para el alaveo en el 99,9 de los entrenadores,ademas, no creo que venga a cuento en este hilo explicar lo que es el perfil alar de ningun avion...que ganas de complicarse la vida.. :?
La pregunta es bien sencilla y la respuesta la da perfectamente Jony.No creo que este hombre le haga falta saber tanto,ya tendra tiempo de aprender todo eso poco a poco. :roll:
Por lo que yo he podido leer de este hombre (Bruxo) esta empezando y a lo mejor su emisora no tiene ni dual-rate ni exponenciales,o a lo mejor no sabe ni como funcionan.
Se puede arreglar mecanicamente,como el mismo dice sin tener que tocar la emisora.
No hace falta saber de ingenieria aeronautica para arreglar un problema tan sencillo como ese,aunque siempre va bien tener a alguien como tu por aqui para futuras consultas.

Bruxo,cuanto mas cerca del centro del servo conectes los quik-link,menos recorrido hacen,con lo cual se mueven menos los alerones y tu avion sera mas docil.
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Por Bruxo
#1051272
Gracias a todos por las respuestas, de todas maneras gracias por "complicarme" la cosa, ya que he investigado un poco mas, a ver si descubro como va la emisora que creo que si tiene Full Rate de ese...

Gracias a todos

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