miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola Victor gracias por el enlace ya lo había visto y como comento el de 2.44m está agotado y el de 3m se pone prácticamente en 400 € que ya pican al bolsillo.
Por coyotefer
hola josep..hace tiempo que no te saludo...no paras ehhh.. por cierto echo en falta el "proxima" que tenías, yo sigo teniendo el sirius aunque dañado por un par de percaces que tuve con él, si le vuelve a pasar algo estoy por repetir modelo, encantado con él, tambien puede ser el no haber probado algo mejor, pero bueno..cumplir cumple.. he visto algo como lo que buscas en su pag oficial, ero claro, fuera de españa..saludos..Fer
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... hop_id=373
Por Josep Beltran
Hola Coyotefer, pues si la verdad es que me he ido juntando con un montón de modelos; el próxima lo vendí y la verdad noto a faltar un cacharro parecido; y estoy pensando aligerar el hangar y comprar uno que sea parecido al térmico aquel que te cascó; no tan térmico como aquel pero algo mas que el Próxima; la casa la había mirado pero a parte de no poner precios creo que no venden al público, creo Que Rod lo intento y ni le contestaron.
Por otra parte no tengo prisa; de hecho aún no tengo decidido los que voy a poner a la venta para financiar el nuevo proyecto ya que a todos les coges cariño: quizá el Orión sea uno ya que el que venga no zumbará tanto (ni falta que me hace que me hago mayor :oops: :oops: y quiero correr menos) quiero algo mas tranquilo 8) 8) y a ser posible con flaps como el próxima los aterrizajes eran una pasada verlos como descendía y tomaba tierra.
En fin uno siempre está metido en fregaos. :lol: :lol:
Por coyotefer
no me cuentes nada Josep que esto es un no parar..yo ahora que no trabajo me quito hasta de café para de vez en cuando trapichear un poco..como decía aquel..las gallinas que entran por las que van saliendo..jejeje...otra cosa te diré..como el "yan" no he tenido ningún avión, (como te decía puede ser por desconocimiento) pero si supiera quien tiene uno mataba por él, todavía guardo los restos de las alas para seccionar y hacer otras algún día..que cosa más agradable sentarse los domingos por la tarde en esa pared delante de casa con la emisora encima y verlo ahí arriba con una tranquilidad pasmosa...yo tambien noto la falta de un modelo de ese tipo, los glow y gasolina no te dejan un segundo de tranquilidad,son como críos, en cuanto te despistas te la preparan jejejejeje...
Por coyotefer
roblej..te cuento esto ahora que no nos oye nadie..el sabado fuí a liendo..cargué y fuimos hasta piélagos, ya será de las últims veces pero queríamos que vieran por allí una de las storch de 3m y de paso metí el velero al coche... bueno..metí el velero pero no metí las alas.. :oops:
Por Josep Beltran
Ahí le has dao, nosotros en verano en el campo como estamos de ocupas no podemos montar nada fijo así que vamos con carpas para estar a la sombra entonces es cuando cogemos térmicas que no veas como sube a veces me acojonaba y todo algún compañero comentaba eso de lo vas a perder se quedaba quieto como una cometa y subiendo;
Ademas tengo compañeros que le han pegado bien a los veleros, Jean Claude, paul, Etc. se los traen De 3 m o mas y no veas como se me ponen los dientes de largos de verlos alla arriba :shock: :shock: en ocasiones con buitres o águilas vamos una pasada, y ese sonido cuando pasa por la pista; así que aligero el hangar y a por un cachorrito.
Por roblej
coyotefer escribió:...ya será de las últimas veces...
¿Vas a dejar el club?
coyotefer escribió:pero no metí las alas.. :oops:
Yo me he dejado la radio o la bayoneta alguna vez, pero las alas... :shock:
En el decathlon venden fundas de snowboard a buen precio. Es la forma más cómoda de llevar un cacharro de esos completo.
Por coyotefer
me parece muy bien josep..de vez en cuando hay que renovarse...
roblej he cogido un terreno de 100mx30m más cerca de casa, por el momento lo he alquilado y he engañado a media docena, en cuanto consiga engañar a otra media docena o menos tocaremos a unos 150-200 euros por barba anuales para mantener el cesped como un campo de golf..y así de paso si me dejo las alas en casa (con funda y todo jeje) pues me compensará volver a por ellas...por cierto...que educacion que nadie se ha partido la caja... (ya os habréis echado buenas risas por detrás cabronesssssss jejejejeje...)
Por Josep Beltran
Hombre una pequeña risa si me ha dao pero es porque me acordaba de mi; la noche anterior prepararlo todo, llevarme cuatro aviones, llegar al campo a casi 50 km y y ¿las baterías? me caguen toooo se habían quedado en casa :oops: :oops: :oops: que creéis que hicieron los compañeros del campo :lol: :lol: :lol: los muy cabrones. :mrgreen: :mrgreen:
Por coyotefer
la risa va por barrios como se suele decir...de todas formas cuando nos confesamos aquí sale a relucir cada maniobra que para que eh..jejejeje lo mismo en el otro hilo de los accidentes con los aviones..jejejeje
Por Josep Beltran
Hola, tras una buena espera por una cosa u otra por fín ha llegado :lol: al no encontrarlo en España, y a lo sumo me conseguían uno azul, pero yo lo necesito cantarin que me hago mayor y lejos se me confunden con el cielo; bueno pues lo pude comprar en TopModel, eso si los portes pasan los 43,90 € :mrgreen: pero bueno es lo que había.
Abierta la caja (un embalaje de 10 no es pa menos) :shock: que bonito y bien trabajado, ya es el segundo de TopModel que tengo en esta casa se lo curran; os pongo unas fotos y ahora pues eso al montaje. :) :)
Adjuntos
Albatros (2).JPG
Albatros ala.JPG
Última edición por Josep Beltran el Jue, 25 Abr 2013 23:04, editado 2 veces en total.
Por Josep Beltran
Hola, bueno después de varios contratiempos que ahora contaré ya está a punto para estreno.
Impresiones; la verdad Muy buena calidad, el fuselaje se ve fuerte, a diferencia del próxima que como todos comentamos lo veíamos algo endeble.
Primera cosa a tener en cuenta al cortar el fuselaje es montar el cajón mirando bien las letras R L como pone el dibujo del manual ya que según lo mires te puedes equivocar.
Por lo demas el montaje no es nada complicado, eso si si está todo bien, que no ha sido este caso.
Despues de montar el mecanismo que hace que funcione la profundidad, pegar la madera y las bisagras de la deriva ya veo al montarlo que va demasiado forzado. Miro el plano de las alas con el estabilizador de cola y :shock: :mrgreen: :oops: :twisted: está como veréis en la foto, ya veis lo que se va.
Me acuesto y a ver arreglo; coño pues al rato me vuelvo a levantar y antes de que se haga duro del todo (epoxi 5 min) ya habría pasado mas de media hora a pelearme con el y consigo sacarlo sin romper nada.
Escribo a Top Model y me dicen que lo sienten mucho, como debo repararlo y que en mi próxima compra me harán un 20 % de descuento. Hubiera preferido que me lo hubieran devuelto de está.
Adjuntos
eje inclinado.jpg
Detalle alas y deriva.jpg
Por Josep Beltran
Después del mosqueo, un compañero del campo muy buen constructor y manitas se ofreció en su taller de aeromodelismo a arreglarlo y claro le cogí la palabra ya que me lleva mucha ventaja como constructor y taller y herramientas una gozada; asi que manos a la obra un par de horas, un cortado y problema resuelto :D :D .
Os pongo unas fotos de como ha quedado la verdad es que a mi me parece muyyy bonito y creo que debe de volar de lujo, ahora a esperar buen tiempo que siempre pasa lo mismo. cuando ya está listo no hay manera de poder volar
Adjuntos
De frente.JPG
De lado.JPG
De medio lado.JPG
por atras.JPG
Detalle cola.JPG
Por coyotefer
Hola de nuevo Josep...vaya avión más chulooo..me parece precioso sí señor..unas líneas finas y uan combinación de todo muy acertada, tanto estéticamente como aeródinamicamente supongo...ya que el tiempo no te deja volar te voy a dar trabajo yo jejeje..cuando saques un rato me dices el peso e orden de vuelo, que diámetro de motor te cabe y eso..por tener una ligera orientación de que tipo de vuelo va a realizar el bicho..este a quien le ha quitado el sitio?? al orion?? espero que no te defraudase ese avión porque yo fuí uno de los que te lo aconsejó, me daría palo que te hubieses llevado un desengaño con ese avión por la parte que me toca..este al tener alas huecas veo que va más destinado a vuelos tranquilos verdad?? aunque como nuestro difunto "yan" no lo vamos a encontrar jejeje...el otro día colgué una foto en un hilo sobre el mini-ion..bueno pues la primera parte ya la has pasado, le damso el visto e bueno, ahora aver que tal se comporta..saludos Fer.
Por Josep Beltran
Hola Fer me alegro de "verte", este sustituye al próxima; pero mas tranquilo se parecerá al yan aunque este pesa 1848 gr en orden de vuelo tiene mucha cuerda creo que será muy flotón y tranquilo busco algo entre el Próxima y el Yan (es que lo queremos todo) :mrgreen: :lol: ; motor lleva este, comentando con mis compañeros de vuelo (muy buen veleristas lo vieron bien).- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
regulador de 60 amp, servos dyamond, batería 3 S nanotec 3000 o 3.300 ya que me toca ponerle en el morro 115 gr para pillar el centro de gravedad.
El Orión, me arrepiento un montón de haberlo vendido no descarto volver a tenerlo si me casca el Sweet; es un avión que para el precio que tiene es una maravilla, de hecho lo había retirado de la venta pero paso un chaval de un pueblo de al lado empeñado me supo mal y se lo llevó, pero aun me acuerdo de las pasadas que se pegaba por la pista, muy noble y ya le estaba cogiendo el punto a los aterrizajes, la verdad es que tenía que aligerar el hangar sino mi mujer me tira de casa. Te pongo un par de enlaces para que veas como vuela.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=hzNLv4n0144
https://www.youtube.com/watch?v=5hkX0LE6Ho4
Por Josep Beltran
Bueno ya se ha estrenado y cumple con lo esperado; muy noble, pilla las térmicas de maravilla y vuela muy bien; el centro de gravedad se lo hemos atrasado en relación a lo que señala el fabricante como estamos de pruebas todavía no puedo decir a cuanto ha quedado, en cuanto lo tenga lo pongo me comenta un colega que lo ha puesto en vez de 7,30 o cm 7,33 mm sobre 9 mm y va mejor. en fin un velero del todo recomendable para el que quiera un térmico.
Por coyotefer
hola de nuevo josep..enhorabuena por el estreno..a disfrutarlo mucho..el motor me ha gustado mucho..bueno..la composición al completo excepto esos 115grs..manda huevos que a un avión nuevo haya que andar así...pero bueno, siempre es lo mismo, pasa con casi todos...pues aprvecha y métele gramos de amperios....así por lo menos tendrás más vuelos que el plomo sirve de poco...el bicho en principio me gusta eh y el vuelo perfecto..muy adecuado para ponerle una minicámara y hacer unas tomas guapas y por otro lado no es un papel de esos de menos de 1 kilo y vas a poder sacarlo con la brisa de mediodía tambien..y el orion..totalmente de aucerdo, es el hotliner de los pobres...nunca está demás plegadito en su caja por si un día te levantas con un poco de exceso de adrenalina...bueno, ya para rematar enseñanosle!!..jeje..saludos josep, contento de saludarte como siempre..
Por Josep Beltran
Hola Fer, como dices en casi todos mis aviones he tenido que meter plomo en el morro en este después de ver que el centro va mas atrasado quizá pueda rebajarlo algo, y eso que ya le metí una batería de 3.200 mAh que ellos lo dan para 2.600 o 3.000 mAh. si es cierto que el motor que le ponioan ellos pesaba 30 gr mas pero también recomendaban un Axi que aun pesaba menos que el que le he puesto.Pongo una foto para que se aprecie sobre todo lo generoso de sus alas. En cuanto pueda, si no me lo cargo antes pongo un vídeo.
Adjuntos
Velero Albatros.jpg
Por coyotefer
has tenido muy buen gusto al cogerlo rojo..bonito y práctico para que se vea bien..tranquilo que ese te va a durar mucho tiempo..ese no es avión que se rompa fácilmente..me gusta ehh...
Por Boa
Precioso avion... muy bonito en rojo se ve muy bien y se vera aun mejor alla arriba en cualquier clase de fondo sea el Blanco de una Nube como el Gris o el Azul Celeste.
si os fijais? vereis que se parece mucho al Pajaro del Tiempo, en la ultima version de este, el Fuselaje ya era de Fibra y habia una de las versiones que venia tambien Premontado pero era solo de 2-ejes con unos Espoyler. De seguro que esta Version es aun mejor Pajaro-Volador, lleva alerones y flaps y eso los de Dyna-Flyte, no lo tenian muy logrado en los perfiles usados de alas, un poco tochos si los Comparamos con los Modelos Actuales de Topmodel-CZ o CF.
Lo bueno del Foro es que se Comparte la Informacion y ahora ya sabemos, que admite unas Baterias-LiPo Mas Gordas para tenerlo mas Tiempo en Vuelo (Al ser de mas Amperios) lo digo esto porque la marca lo Limita a Baterias LiPo de 2.600ma a 3.000ma y he leido que admite las de 3.300ma Sin problemas (Detalle Importante) porque son las Baterias que yo suelo utilizar en 3S y en 4S,
Otra cosa que se paso mencionar es que la Version 2,44m se desmontan las Alas en dos Mitades o por el Centro en el Albatros de 3.0m las alas son de tres tramos o trozos, a la hora de recoger velas y guardar el aparato en el Maletero del Coche ¿Que medida nos viene Mejor, para Guardarlo y tenerlo recogido? ¿El de los 3m o el de los 2,44m? :x :x :cry:
Por Josep Beltran
Hola, pues como bien dices es muy parecido al pájaro del tiempo que estuve a punto de construir de palitos me cortó el que no tuviera alerones, y visto el de topmodel que encima tiene flaps pues ya no lo pensé mas, vuela de maravilla, y los aterrizajes son una autentica gozada, entube tentado de comprar ya que de precio no se me disparaba demasiado el de 2,7 pero en mi caso me venia mejor las alas en dos partes, le hecho unas fundas y me va de lujo para el transporte, y en el campo en un periquete está en orden de vuelo; el fuselaje me encanta es fuerte y de dimensiones generosas; permite meter la batería que quieras Vamos recomendable 100/100; los de Topmodel trabajan muy bien, en el campo donde volamos nosotros es de tierra y claro alguna piedra que otra y con cinta americana en la panza sin problemas.
Por Boa
germamaro escribió:Buenas tardes. Yo he pedido el de 2,7 ( en concreto éste : http://www.rcradical.com/es/veleros-rc- ... m-arf.html ). Tan pronto como lo pruebe os comentaré impresiones. Saludosy BBVV
Pero el Enigma no es ni parecido al Albatros, Por las medidas esta entre los dos (Quiero decir que es una medida intermedia) entre los 2,44 y los 3m. y los estabilizadores de Cola son Diferentes y (quiero decir que no son Redondeados los Contornos del Vorde de Fuga, Como en el Pajaro del Tiempo y en el Albatros, son mas parecidos al Grafas) No quiero decir que sea peor avion, que No me malinterprete naide, Solo digo que son DIFERENTES Modelos.
Y aunque se parezcan, ahi ya entran en Juego las medidas del avioncito recogido, Porque no es lo mismo una Semi-ala de 122cn que una semi-ala de 135cm, por el problema del Maletero, salvo que seas un afortunado y tengas un Hangar con Ruedas "Furgon" lo Normal por aqui, son Monovolumenes medianos a grandes para llevar la Flota de Aerodinos-RC al Campo y en esas cuestiones, los que tenemos cierta esperiencia o Practica en este Vicio de los pajaros, es ... no abusar de las medidas del Pajaro, lo hacen mas Manejable incluso cuando hay vientos racheados o cuando hay que guardarlo en el Maletero. mis medidas IDEALES Estan entre los 2m y los 3m, Para aviones mas Grandes ya necesito el Hangar y su Plantilla de Tractorista-Carreteador y Operarios para abrir las Puertas del Hangar.
Estamos o estoy de cachondeo y contento, porque ese "Enigma" es del Club (Por las medidas) Dire mas, estuvo en Cartera entre mi Seleccion de Veleros, pero al Final me decante, por un Grafas y un Gracia, Algo mas Veleros-Termicos, Pensando en el Terreno o Campos de Vuelo, cercanos a Madrid. (Zona-Norte Este) (Desde la Muela-Alarilla, hasta Paracuellos del Jarama) sin descartar "El Casar", algun dia del año y de visita.
En cuanto al Pajaro del Tiempo, fue uno de mis Veleros, ¿cuando? Pues en 1986, se Rompio y sus restos, terminaron en la Fogata un mal dia de Vientos Fuertes a moderados, en el Picayzumba, entonces eran de 2- canales mas el Espoyler o Aero frenos, sobre el ala, de aquella epoca gloriosa, aun me quedan un Espirit-100" y un Olimpic-II; el Primero perdio sus Alas, Por Rotura en Vuelo y Posterior estacazo y el Olimpic-II Guardado entre los Trastos. Recordar no viene mal, pero ya he escrito que este verano, no salgo de Casa, sin un Grafas-un Gracia; un Xeno y un Solius, Estan ya Programados, en la Futaba-10C, en la Aurora-9 y en la MC-32.
¿Se entiende ahora, lo del Hangar con Ruedas? es un Gran-Scenic Grande de 7-plazas :D :D :D y ahi, entran aun, dos mas
Perdonarme, si me he estendido o me puse algo pesado, pero es el alceimer que me ataca y me olvido de que escribo pa que me lean mis amigos. :oops: :oops: :lol: :lol:
Por Josep Beltran
Vaya que si y tienes para entretenerte; tendrás que volarlos rapidito si no no te dará tiempo a volar todos los modelos; y efectivamente como dices no son iguales pero no creo que por los vídeos que he visto que se diferencien mucho en su vuelo (salvando la diferencia de envergadura) entre el Albatros 2,4, el Enigma o el Albatros de 3m.
Yo es que soy un poco tarugo y el estabilizador de cola me parecían casi iguales;
y al resto le veía yo cierto parecido, no había caído que no era ni parecido. :oops: :roll:
Adjuntos
albatros-24m-arf.jpg
enigma-27m-arf.jpg
albatros-24 (2).jpg
enigma-27m-arf.jpg
Última edición por Josep Beltran el Mié, 05 Jun 2013 15:54, editado 2 veces en total.
Por germamaro
Gracias de nuevo por todas las opiniones al respecto. todas son bienvenidas. Por espacio de transporte no tengo problema ya que tengo una furgo y me coje perfectamente, simplemente lo pedí en 2,7 por tener mejor visivilidad a mayor altura y por aprovechar un poco más la facultad térmica que pueda aportar el aparato.saludos y BBVV :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!