Pero el Enigma no es ni parecido al Albatros, Por las medidas esta entre los dos (Quiero decir que es una medida intermedia) entre los 2,44 y los 3m. y los estabilizadores de Cola son Diferentes y (quiero decir que no son Redondeados los Contornos del Vorde de Fuga, Como en el Pajaro del Tiempo y en el Albatros, son mas parecidos al Grafas) No quiero decir que sea peor avion, que No me malinterprete naide, Solo digo que son DIFERENTES Modelos.
Y aunque se parezcan, ahi ya entran en Juego las medidas del avioncito recogido, Porque no es lo mismo una Semi-ala de 122cn que una semi-ala de 135cm, por el problema del Maletero, salvo que seas un afortunado y tengas un Hangar con Ruedas "Furgon" lo Normal por aqui, son Monovolumenes medianos a grandes para llevar la Flota de Aerodinos-RC al Campo y en esas cuestiones, los que tenemos cierta esperiencia o Practica en este Vicio de los pajaros, es ... no abusar de las medidas del Pajaro, lo hacen mas Manejable incluso cuando hay vientos racheados o cuando hay que guardarlo en el Maletero. mis medidas IDEALES Estan entre los 2m y los 3m, Para aviones mas Grandes ya necesito el Hangar y su Plantilla de Tractorista-Carreteador y Operarios para abrir las Puertas del Hangar.
Estamos o estoy de cachondeo y contento, porque ese "Enigma" es del Club (Por las medidas) Dire mas, estuvo en Cartera entre mi Seleccion de Veleros, pero al Final me decante, por un Grafas y un Gracia, Algo mas Veleros-Termicos, Pensando en el Terreno o Campos de Vuelo, cercanos a Madrid. (Zona-Norte Este) (Desde la Muela-Alarilla, hasta Paracuellos del Jarama) sin descartar "El Casar", algun dia del año y de visita.
En cuanto al Pajaro del Tiempo, fue uno de mis Veleros, ¿cuando? Pues en 1986, se Rompio y sus restos, terminaron en la Fogata un mal dia de Vientos Fuertes a moderados, en el Picayzumba, entonces eran de 2- canales mas el Espoyler o Aero frenos, sobre el ala, de aquella epoca gloriosa, aun me quedan un Espirit-100" y un Olimpic-II; el Primero perdio sus Alas, Por Rotura en Vuelo y Posterior estacazo y el Olimpic-II Guardado entre los Trastos. Recordar no viene mal, pero ya he escrito que este verano, no salgo de Casa, sin un Grafas-un Gracia; un Xeno y un Solius, Estan ya Programados, en la Futaba-10C, en la Aurora-9 y en la MC-32.
¿Se entiende ahora, lo del Hangar con Ruedas? es un Gran-Scenic Grande de 7-plazas
y ahi, entran aun, dos mas
Perdonarme, si me he estendido o me puse algo pesado, pero es el alceimer que me ataca y me olvido de que escribo pa que me lean mis amigos.