miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#31508
Hola a todos
Esta mañana Joaquin Navarro ha estrenado en nuestro club de Castellon un Albatros equipado con una Simjet 700. Un modelo de dimensiones reducidas pero sin mermar su calidad de vuelo. Una joya para divertirse muchisimo.
Enhorabuena Joaquin
Saludos
Eladio
Adjuntos
Albatros 3.JPG
Albatros 3.JPG (47.6 KiB) Visto 841 veces
Albatros 1.JPG
Albatros 1.JPG (38.33 KiB) Visto 847 veces
Por JoaquinNavarro
#31548
Hola a Todos:

Estoy muy contento con el resultado del avion. :D Realmente ha volado extraordinariamente bien. Todos nos hemos quedado sorprendidos. :shock: Desde aquí doy las gracias a Raul Lozano, que es quien lo ha estrenado como todos mis aviones. Sin ti,....tendría que lijar aún mas de lo que lijo, que ya es decir :wink: .

El avion es el Albatros L39 (ARF) de la casa SAVEX equipado con una Simjet 700 de 3,5 kg de empuje (aprox). Pesa 4,2 Kg seco y lleva un tanque de 1 lt de Keroseno, con el que fácilmente se puede volar 10 minutos y te sobra.

Lo interesante del proyecto es que permite configurar un jet relativamente barato , que se monta en muy poco tiempo y que se puede volar practicamente en cualquier pista (pues necesita 40-50 mts para despegar y aterrizar)

Un Abrazo a todos

Joaquin Navarro
Adjuntos
IMG_5528lowres.JPG
IMG_5528lowres.JPG (90.3 KiB) Visto 829 veces
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#31818
Hola Joaquin, acabo de recibir la RCJI y viene la 2ª parte del articulo de David Gladwin sobre tu parato y la Wren 44, lo pone de fabula, leetelo porque aunque ya lo has volado vienen los debatimientos de los mandos y los grados de flaps para aterrizaje, y cosas interesantes. Enhorabuena, tienes la combinacion perfecta de avion y turbina. Cuando sea mayor no me importaria pillarme uno. Que lo disfrutes infinitos vuelos, hay gente en USA que va por los 650 vuelos con un Bobcat, por poner un ejemplo, no esta mal, eh? y sin romper.
Saludicos,
Jesus
Por Manuel Bermejo
#32169
Hola Joaquín.
Me alegro mucho del primer y satisfactorio vuelo de tu Albatros.
El mio ya ha dado varios vuelos, pero el alambre de las patas se deforma con facilidad.
Estoy buscado unas patas con amortiguación, pero tan pequeñas no son fáciles de encontrar.

Un saludo para tí y los otros propietarios de Albatros/Savex que nos comuniquen sus experiencias.

Manuel Luis
Avatar de Usuario
Por Pepe Cano
#32310
Hola Joaquín, felicidades por el estreno del pequeño Albatros, si aterriza en tan poco espacio es un chollito para volarlo con frecuencia. ¿Que tal se ve en el aire? Ya nos irás contando el resultado de la Sim Jet, tengo mucha curiosidad por ver como van esas turbinas.
Me he quedado alucinado del trabajo de reconstrucción y de la rapidez de puesta en vuelo otra vez de tu Sky Jet, yo de momento el de Roberto lo he dejado parado por falta de tiempo, a ver si se lo termino pronto, Creo que al final lo estas volando con una P-60, si no me equivoco, ¿qué tal se mueve con ese motor?

Un saludo.
Por JoaquinNavarro
#32404
Hola Manuel:
A mi L39 en el 2 vuelo del Domingo tambien se le dobló ligeramente una pata. La he enderazado sin problemas y la voy a templar un poco para ver si así resiste mejor. :?
Tambien he pedido unos trenes de Eurokit para ver si los puedo adaptar bien. Los recibiré mañana y espero poderlos instalar este fin de semana. Ya te contaré si sirven o no. :shock:

Hola Pepe:
La SImJet 700 va de cine. :) Yo, como yo siempre he usado JetCat ,voy un poco despistado con el FADEC , pero Ramon Lozano y Eladio me están ayudando y espero que este fin de semana quede totalmente ajustado el Motor. El avión vuela de cine. Es muy estable , rápido y se vé perfectamente en vuelo. Con Flaps a 45º es avión se frena mucho y lo metes en la pista sin problemas. Yo lo he construido precisamente para poderlo volar en las pistas de reducidas dimensiones y hasta ahora creo que he acertado. :wink:

Respecto al SKYJET, lo mio es moral. :D Desde el 12 de Octubre hasta la fecha, es la tercera vez que lo reparo con roturas de la misma envergadura a la que os mostré en el foro. :? :shock: :cry:
El avion vuela muy bien, es rapidísimo y estable :) pero pesa demasiado, :? por lo menos la version todo fibra que es la mia, y si le bajas la velocidad entra en perdida con facilidad. Por ello debes de aterrizar a mucha velocidad y entonces te tragas la pista. :shock: Cuando toma tierra y toca la psita es como si se acelerase :x
Marti Cowan, un amiguete Canadiense del foro RCuniverse, tiene uno igual y tiene el mismo problema. Me ha comunicado que ha probado a aterrizar con Flaps a 90º y alerones ligeramente subidos, configuracion CROW, y le ha dado muy buen resultado. :shock:
Bueno, veremos si me animo y lo pruebo. Lo máximo que puede pasar es que le de otra %&$)=?¿***%&&& , y será la cuarta. :mrgreen:
Antes lo volaba con la P120 y el avion pesaba entorno a los 14 kg y ahora lo vuelo con la P60 y pesa sobre 11 kg. No se le nota ninguna diferencia en cuanto al despegue y velocidad de vuelo . Con la palanca a mitad el avion va follao :mrgreen: Y entra igual (200-300 mt de pista con flaps , aerofreno y frenos) :mrgreen:.La P60 es una pasada. :wink:
Bueno te mantendré informado
Saludos a Todos :wink:
Joaquin
Avatar de Usuario
Por Pepe Cano
#32789
Me dejas un poco acojonado con el comportamiento del Sky Jet a baja velocidad, habrá que tener cuidado en los primeros vuelos. Me viene muy bien tu información para no ir confiado.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#32794
JoaquinNavarro escribió:
Antes lo volaba con la P120 y el avion pesaba entorno a los 14 kg y ahora lo vuelo con la P60 y pesa sobre 11 kg. No se le nota ninguna diferencia en cuanto al despegue y velocidad de vuelo . Con la palanca a mitad el avion va follao :mrgreen: Y entra igual (200-300 mt de pista con flaps , aerofreno y frenos) :mrgreen:.La P60 es una pasada. :wink:
Bueno te mantendré informado
Saludos a Todos :wink:
Joaquin
Pues no se que os pasa por la zona de levante con el peso de los aviones, 14 Kg son ya bastantes Kg., mi BobCat con una JetCat P-120 listo para volar, sin combustible, pesa 9,2Kg y no lleva lipos, Ni-Cd de 2000 mA. para recepcion y 1250 para turbina, y no es de kit, es de planos.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#32801
Buenas Jesus Angel
Hay que tener presente que nosotros estamos a nivel del mar. La masa seguramente sera la misma, pero logicamente el peso varia, ya sabes....altura,gravedad......presion atmosferica......
Bueno a proposito, ya has estrenado esa maquina de 9,5 Kg.? esperamos noticias.
Saludos desde el nivel del mar ( Castellon)
Eladio
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#32941
Eladio, no me subas el peso 300 gr. que luego entrara follao a aterrizar.
La maquina no se ha estrenado porque llevamos un mes de nieblas y ahora un cierzo helador que tira de espaldas, asi que hasta que no salga el tipico dia de sol y moscas no hay estreno.
No sus preocupeis que ese dia lo pondre a bombo y platillos en el foro.
Saludicos,
Jesus




P/D. Y si os subis a esas montañas que teneis cerca a construir pa ver si os salen mas ligeros?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!