- Jue, 15 Mar 2007 10:05
#431328
Hola
Iba (voy !! ) a empezar la construccion de un Albatros DVa a partir de plano (veamos a ver que tal va!! ) .. y ya la primera duda , a ver que opinais:
El avion tendra alrededor de 1,90 o 2 mts envergadura. Pero el perfil del ala del albatros es bastante delgado, concavo-convexo. De hecho en el plano que consegui viene dibujado pero no especificado pero con un programa de perfiles y algo de informacion en internet, creo que lo encontre cual es. Pero ahora me surge la duda a ver que opinais: Dado lo fino que es, costillas en contrachapado o en balsa?
A ver, mi experiencia es limitada pero cuando hace un par de anyos me hice un P51 (aprox 1,60 envergadura), hice las costillas en balsa de 2 mm con tirillas finas de madera de samba a modo de strips y tambien en samba para las planchitas de union de los traveseros de arriba y de abajo y quede muy satisfecho, de hecho quedaron muy fuertes (en una vuelta de campana espectacular del avion una vez, el ala no sufrio ni la mas minima deformacion ). Asi que la primera idea era seguir este procedimiento.
Pero dada la envergadura del avion y sobre todo el tipo de perfil, no estoy muy seguro de si usar este sistema (balsa 2mm y strips en samba) o cortar costillas de contrachapado y luego agujerear. Que aconsejais?
Gracias!!!
javi
Iba (voy !! ) a empezar la construccion de un Albatros DVa a partir de plano (veamos a ver que tal va!! ) .. y ya la primera duda , a ver que opinais:
El avion tendra alrededor de 1,90 o 2 mts envergadura. Pero el perfil del ala del albatros es bastante delgado, concavo-convexo. De hecho en el plano que consegui viene dibujado pero no especificado pero con un programa de perfiles y algo de informacion en internet, creo que lo encontre cual es. Pero ahora me surge la duda a ver que opinais: Dado lo fino que es, costillas en contrachapado o en balsa?
A ver, mi experiencia es limitada pero cuando hace un par de anyos me hice un P51 (aprox 1,60 envergadura), hice las costillas en balsa de 2 mm con tirillas finas de madera de samba a modo de strips y tambien en samba para las planchitas de union de los traveseros de arriba y de abajo y quede muy satisfecho, de hecho quedaron muy fuertes (en una vuelta de campana espectacular del avion una vez, el ala no sufrio ni la mas minima deformacion ). Asi que la primera idea era seguir este procedimiento.
Pero dada la envergadura del avion y sobre todo el tipo de perfil, no estoy muy seguro de si usar este sistema (balsa 2mm y strips en samba) o cortar costillas de contrachapado y luego agujerear. Que aconsejais?
Gracias!!!
javi