miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola

Iba (voy !! :-)) a empezar la construccion de un Albatros DVa a partir de plano (veamos a ver que tal va!! :-)) .. y ya la primera duda :twisted: , a ver que opinais:

El avion tendra alrededor de 1,90 o 2 mts envergadura. Pero el perfil del ala del albatros es bastante delgado, concavo-convexo. De hecho en el plano que consegui viene dibujado pero no especificado pero con un programa de perfiles y algo de informacion en internet, creo que lo encontre cual es. Pero ahora me surge la duda a ver que opinais: Dado lo fino que es, costillas en contrachapado o en balsa?

A ver, mi experiencia es limitada :? pero cuando hace un par de anyos me hice un P51 (aprox 1,60 envergadura), hice las costillas en balsa de 2 mm con tirillas finas de madera de samba a modo de strips y tambien en samba para las planchitas de union de los traveseros de arriba y de abajo y quede muy satisfecho, de hecho quedaron muy fuertes (en una vuelta de campana espectacular del avion una vez, el ala no sufrio ni la mas minima deformacion :-)). Asi que la primera idea era seguir este procedimiento.

Pero dada la envergadura del avion y sobre todo el tipo de perfil, no estoy muy seguro de si usar este sistema (balsa 2mm y strips en samba) o cortar costillas de contrachapado y luego agujerear. Que aconsejais?

Gracias!!!
javi
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Mi opinión es que tendras que usar costillas de contrachapado en las zonas de mayores esfuerzos como tramo centrales donde vallan riostras o tirantes y de balsa en el resto de ala.El grosor de las costillas varia segun lo separadas que esten estas entre si, siempre dentro de unos limites.
Te paso unos enlaces para que veas otras construciones por si te ayuda:
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =7380&PN=1
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =7136&PN=2
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... D=577&PN=2
De que plano se trata, se le puede echar un vistazo para intentar ayudarte mas.
Un saludito, Juan Pedro.
Por javibcnpar
Hola Luis, Juan Pedro

muchisimas gracias a los dos!! :D .. si, la idea de poner costillas "duras" en las zonas de esfuerzo y "blandas" en las puntas suena muy razonable (y seguro que siempre aligera peso)

Entretanto me habian pasado otra informacion (un tio que es un autentico maestro :-) viewtopic.php?t=67653. Y de hecho me inclino por usar un combinado entre la propuesta tuya, Juan Pedro, y la del italiano. La idea de los traveseros de tubo de fibra de carbono me gusta mucho.

Luis, la pagina la conocia pero solo parcialmente (conocia algunas de las paginas apuntadas por esa) asi que ahora parezco tener la informacion completa.. :D

Gracias!!!
javi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!