- Mié, 17 Dic 2008 21:18
#763972
Hola obiwan, no se si te servira de algo, pero hace ya algunos meses me embarque en un proyecto similar al tuyo. Electrificar un A-26 invader. Ya se no es ningun hidroavion, pero por peso, medidas y motorizacion, creo que son casos gemelos, es mas me entraron las mismas dudas respecto al tipo de helices. Por este motivo te contare muy por encima a que conclusiones he llegado y si te interesa a ti a a cualquier forero no tendre ningun problema en ampliarle los pocos conocimientos que tengo.
Dimensiones del A-26
1800 mm.
Peso en orden de vuelo con baterias, receptor tran retractil ... 4500 gr.
Para mover semejante peso necesitaras dos motores "grandes" pero que al mismo tiempo sean ahorradores.
Primer problema, este tipo de motores necesita unas helices grandes, que seguro no te entraran entre el eje del motor y el fuse.
Mi eleccion fueron unos motores chinos Turnigy e-drive 2832/06 que dan 960 rpm/v con unas helices 12"-14"/ 7. Soluccion unas helices tripala de paso 11"/7 que al mismo tiempo una es pusher y la otra normal( Esto es algo por lo que me decidi despues de visualizar numerosos videos y leer muchos post referantes al tema de los motores criticos en aviacion tanto real como de aeromodelismo) Con la instalacion de motores contrarrotatorios se termina el problema de los ensayos/herrores a causa de las incidencias de una y otra bancada, y al mismo tiempo al ser tripalas es como si le dieramos 1 " mas, con lo cual si no me equivoco es como volar con una 12" / 6 bipala
Los variadores que he comprado son de 80 amp sin bec que tengo conectados en Y y desconectado el cable rojo de una de ellos, aunque si dejas conectados los dos cables rojos tampoco pasa nada ( asi los tengo en mi twin star pasado a CANADAIR.
Todos los elementos anteriores seran despertados por una bateria LIPO de 5000 mh y de 20 C de descarga que en su maxima potencia se queda en 56 A ( medido en bancada con instrumental electronico).
No se si medejo algo de lo fundamental. espero sea de tu interes y del de aquellos pque lean el post. Si necesitas mas informacion no tienes mas que solicitarla y ampliare la parte que te interese ( siempre que sepa) Un saludo.
"volar no es lo unico, pero casi"
http://www.elanioclub.com