miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Hola, voy a montar un texan (cuando lo reciban en la tienda) y estoy comprando la electronica, yo tengo una futaba 4EX que hasta ahora utilizo con receptores futaba de 6 canales pero me sobran 2, al texan le queria poner un receptor futaba de 4 canales y me han dicho en la tienda que ese no me vale para el texan ya que tiene un alcance inferior al de 6 canales ¿tengo que segir utilizando los de 6 canales? ¿que alcancen tienen los unos y los otros mas o menos?

Gracias por adelantado
Por miguelonete
no pasa nada por que sobren canales, si ya tienes el de 6 libre, usalo.

el alcance no depende de los canales, sino de la sensibilidad del receptor, y cada receptor es distinto ¿que modelo es?. por lo general los de menos canales suelen ir más dirigidos a indoor, y tienen menos alcance.
Por Chuckynator
Hola buenas.
Cuando hablas del receptor de 6 canales me imagino que es el R-136F de futaba cuesta unos 60€, yo lo tengo metido en un magister glow y te puedo decir que lo pierdo de vista , eso si algun que otro estraño de interferencia (Aceleron inesperado) hace en un punto del campo al aterrizar.
Por _ShoGo_
Por un poquito más de 60€ te puedes comprar un multiplex sintetizado de 7 canalescon filtro ipd. Tienes un canal más y al ser sintetizado, te ahorras el cristal que son otros 10 o 15€ y una cosa más que puede fallarte. Los 136 y 137 para mí no son buenos receptores. Realmente vale lo mismo el futaba de 6 con cristal que el ipd sintetizado de 7
Por Chuckynator
Si yo tambien estoy deacuerdo con Shogo , la gente de mi club que tiene esos mpx al pasar por la misma zona no les hace ningun estraño el avión.
De hecho yo tengo uno montado en un helicóptero y estoy pensando en comprarme otro .Salu2
Por miguelonete
haz caso a shogo, los multiplex son bastante mejores. el IPD da la misma seguridad que el PCM pero sin sus inconvenientes (retraso de señal e incompatibilidad.)
Por _ShoGo_
Yo estoy encantadisimo con el mio. Además se pueden programar, actualizar, usar como escanner de frecuencias...
Por antoñete
Gracias, ¿osea que ma aconsejais un multiplex sintetizado de esos? ¿no lleva cristales? ¿no tendre problemas para usarlo con la futaba 4EX? yo hasta ahora en los aviones que he tenido, y tengo, siempre he utilizado el futaba R-136F y no he tenido problemas pero si me recomendais el multiplex lo tendre que probar si es compatible con la emisora, espero vuestras respuuestas para decidirlo.
Saludos
Por miguelonete
no hay ningun problema. 100% compatible. lo unico es que conviene que te leas el manual que traen, ya que son programables (son dos caras)
Por _ShoGo_
Yo lo utilizo con una futaba 9 y sin problemas. En mi caso he tenido muchos problemas de interferencias con los 136 y 137... y con este ni un amago y una respuesta rapidísima. Da una confianza bárbara.

El manual si que estaría bien que te lo leyeras. Para conectarlo dice que enciendas la emisora, aprietes el botón que lleva, enciendas el avión, esperes a que se quede fijo y luego encender y apagar el avión y ya debería ir. Es facil
Por antoñete
Muchisimas gracias, ya lo he pedido, para porbarlo se lo pondre al mini hipe a ver que tal, aunque, con lo que me habeis comentado ya estoy conforme.

Saludos
Por antoñete
Bueno pues ya lo tengo, al final he cogido el multiplex de 6 canales, aunque no tiene ipd de ese me han dicho que es mas que suficiente, se me a creado una duda, despues de colocarlo y configurarlo con la emisora encendiendo y apagando el avion ¿hay que hacer esto cada vez que se va a volar, o solo la primera vez? si cambias el receptor de avion ¿hay que voler a configurarlo?

Saludos
Por _ShoGo_
La gracia del receptor que te deciamos aquí es precisamente la tecnología ipd... Por ser suficiente, puede ser suficiente un jamara compax6. No sé quien te habrá dicho eso pero me parece que no tiene ningún sentido decir algo así. Suficiente en cuanto a que?
Por miguelonete
solo hay que hacerlo 1 vez.

la gracia era el ipd, si no, no son mucho mejores, intenta a ver si te lo pueden cambiar.
Por Javier Garcia
Estoy con Shogo, decir suficiente no es "suficiente" en los receptores. La diferencia la notarás cuando, por un extraño, rompas el avión.
Por antoñete
Joder pues gracias de nuevo, intentare cambiarlo, si no lo dejo pa otro avion y pillo otro. Lo de que es suficiente me lo dijeron en la tienda donde lo pille ( craft model) me dijeron que era suficiente en cuanto a alcance, seguridad y compatibilidad. De todas formas de los errores tambien se aprende y ya se que lo importante es el IPD famoso.
Por miguelonete
hombre, suficiente son todos... pero en turbinas te aseguro que no encuentras nada menor al IPD, PCM, DS, IRJ, AFWE, ASF AET AGE TEA... e incluso sistemas de doble receptor... y con un simple receptor x6 sobra con 1 km de alcance...
Por _ShoGo_
Pregunta en craftmodel si tienen los ipd y luego nos dices que te han dicho ;)
Por antoñete
Buenos diasssssssssss, ayer tarde hable con craf model, el de 7 canales con IPD lo tendrian que pedir ya que en este momento no lo tienen disponible, pero, me lo cambian sin problemas. Lo que sucede es que como tengo que pagar los portes del que devuelvo mas del nuevo no me sale nada rentable, me quedo este ya que tenia previsto coger un EASY STAR para la cria, y de aqui en adelante ... todos con IPD.

Saludos
Por miguelonete
pues ya sabemos por que te dijo que bastaba... por que no tenia el otro... menuo listo el tio...
Por _ShoGo_
miguelonete escribió:pues ya sabemos por que te dijo que bastaba... por que no tenia el otro... menuo listo el tio...
Me lo has quitado de la boca. Lo suponía y por eso mismo le dije que se enterase. Está claro que te encasquetó ese porque pensó que si te decía que tenía que pedirlo entonces ibas a comprarlo en otra tienda. De todos modos, espero que ese receptor te vaya perfecto
_ShoGo_ escribió:Pregunta en craftmodel si tienen los ipd y luego nos dices que te han dicho ;)
Por raf39
antoñete escribió:Buenos diasssssssssss, ayer tarde hable con craf model, el de 7 canales con IPD lo tendrian que pedir ya que en este momento no lo tienen disponible, pero, me lo cambian sin problemas. Lo que sucede es que como tengo que pagar los portes del que devuelvo mas del nuevo no me sale nada rentable, me quedo este ya que tenia previsto coger un EASY STAR para la cria, y de aqui en adelante ... todos con IPD.

Saludos
pues si quieres esos receptores a buen precio, yo los compro aqui, lo digo por si tienes diferencia, un saludo

http://www.andys-hobbyshop.de/
Por antoñete
Muchisimas gracias a todos, Hay que ver lo que se aprende en este foro.
Saludos y buenos vuelos este finde, y aprovechar... que han dado malo pa semana santa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!