miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jaime
Hola, un compañero que tiene un submarino tiene problemas de alcance en el momento en que se sumerge.
He estado buscando por el foro y el resumen de lo que he visto es:
Mejor alcance con 27Mh en AM con fail-save para que emerja en el momento en que pierda la señal.

Es correcto?
Alguien sabe algo de este tema?
Gracias de antemano.
Por Jesús Cardín
Jaime.

No, no es así exáctamente. Las ondas tienen mayor poder de penetración en el agua cuanto más baja es la frecuencia, independientemente de la modulación.

Las Armadas se comunican con los submarinos reales en inmersión con frecuencias ultracortas, requiriéndose antenas altísimas y teniendo, además, muy limitada la cantidad de información que se puede transmitir por "paquete de datos" emitido.

En modelismo naval, la frecuencia más baja es, precisamente, 27 Mhz y además, que yo sepa, los equipos en 27 Mhz solo se fabrican en AM. La frecuencia más alta en modelismo, y por tanto la de peor penetración en el agua, es la norteamericana de 75 Mhz. Existen varios libros (en inglés y en alemán) sobre el tema de los submarinos RC y en todos ellos coinciden en que la mejor frecuencia para los aficionados a los submarinos es la banda de 400 Mhz (UHF), no por la frecuencia en sí, que es altísima evidentemente, sino por la selectividad de los receptores que se fabrican en esta banda; te puedo confirmar que en Alemania es de empleo generalizado entre los modelistas aficionados a los submarinos.

Yo, por mi parte, utilizo un equipo Graupner MC-16 en 40 Mhz FM en un U-47 de Robbe con total éxito, llevando originalmente la antena en un tubo estanco vertical instalado en la parte de popa del submarino. Recientemente he cambiado esta instalación por la antena desplegada por el interior del tubo estanco para lograr una apariencia más a escala y a las distancias que permite navegar un estanque mediano-grande, incluso en inmersión, me funciona a la perfección.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 04 Oct 2006 20:58, editado 1 vez en total.
Por Jaime
Gracias Jesús, tomo nota y lo comento con el compañero.
Por Victor Otero
tambien depende del agua,por ejemplo parece ser que en agua salada es un suplicio,que no entra la señal ni a tiros,cosas de la conductividad o no se que por la salinidad.
y en agua dulce,tambien la suciedad,aunque bueno,como a mas sucia,menos se ve,no creo que importe mucho
Por Tracker
Si la memoria no me falla, la Cockpit MM en 40mhz que tengo irradia 500mw frente a 1w de la serie MC-XX de Graupner. He aprendido de ver a los que saben, que casi todos usan la serie MC-XX para los subs por su mayor potencia irradiada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!