miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chete
Que distancia se puede considerar como correcta para saber si una emisora funciona correctamente?

Quiero hacer una prueba de distancia en tierra porque me estoy iniciando con una FF7 y un Easy Star y he tenido varios porrazos, aunque sinceramente creo que todos han sido culpa mia, por la mania de volar a baja altura al tener miedo de perder el control del avión por distancia excesiva.

Saludos
Por Vichu
Unos dicen que 1.5 Km.. otros que hasta 3 Km. Lo que esta claro es que aunque el alcance de un avion lo da tanto la emisora como el receptor, es éste ultimo el que marca la distancia maxima al tener un alcance menor.

Mas que del alcance de la emisora deberias preocuparte del alcance del receptor.

La forma mas extendida de hacer las pruebas en tierra es, con la antena metida, andar unos 40-50 pasos. Para que sea buena los servos no deben temblar y responder correctamente a los movimientos del stick.

Te comento, segun mi experiencia, que yo no me fio mucho de este sistema, ya que lo probe y a menos de 25 pasos ya me empezaban a temblar los servos. Luego, probe sacando la antena y me podia alejar muchisimo, mucho mas de la distancia habitual de vuelo.

Por tanto, si la prueba sale bien suele indicar que no tendras problemas en vuelo. Si sale mal indica que deberias hacer mas pruebas para estar seguro.

Todo lo que he dicho antes es valido siempre dentro del rango de alcance del receptor que uses, esta claro que no tiene el mismo alcance uno de indoor que uno para exteriores.

Saludos..
Por chete
El receptor que utilizo es el que viene con la emisora, uno de siete canales (ahora no me acuerdo del modelo).

Lo de la prueba con la antena recogida, aproximadamente a unos 25 metros empiezan a temblar lo servos, pero con ella desplegada aún no lo he probado.

Voy a hacer una prueba con la antena desplegada en el suelo hasta que casi no se vea el avión, haber que pasa.

Saludos
Por RaDoN
Soi un poco ignorante en el aeromodelismo, pero algo se de electrónica, lo de hacer la prueba con la antena bajada me parece una chorrada completamente, aparte de que es perjudicial para el emisor, pues puedes dañar el amplificador de alta frecuencia.

Siempre que enciendas la emisora procura que tenga una cuarta de la antena desplegada.
Por RaDoN
d. Never install an aftermarket "whip" or shortened transmitter or antenna. These are not recommended by Futaba and may affect your overall range.
Por RaDoN
La verdad es que me es un poco incomodo en ingles, no lo domino demasiado. Pero si me dices que hay que dejar un poco la antena del emisor, estamos hablando de lo mismo ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!