miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TUCKIE
Buenas, he buscado un poquito pero no he encontrado ningún post titulado así...

Mi pregunta es si tenéis más o menos medido el alcance de la radio E_Sky que trae por defecto el Lama V4. En el manual comenta de no alejarlo más de 30 metros, pero tengo curiosidad por saber el alcance real.

Me refiero en vuelo; en tierra siempre se puede hacer una prueba de alcance y listos, pero en el aire la cosa puede llegar más lejos, a veces recibiendo interferencias.

Tal vez me interese aumentar el alcance a base de poner el cristal de la E_Sky en mi Multiplex Cockpit, cosa que he probado una vez y funciona, pero tendría que cambiar de sitio un par de ejes.

Obviamente el Lama no es un heli para volarlo muy lejos, pero en según qué pavellón indoor, puede que 30 metros se los acabe enseguida y haga falta un poco más. De ahí mi pregunta.
Por juanje_86
Buenas yo lo vole en un garaje bastante largo e intente llegar hasta el final pero lo perdi de vista antes de que le fallase la señal, no distinguia entre morro y cola, no se los metros que habia pero era tela de lejos vamos para que quieres que llegue mas lejos si no eres capaz de verlo? venga saludos
Por TUCKIE
juanje_86 escribió: para que quieres que llegue mas lejos si no eres capaz de verlo? venga saludos
Porque si más adelante le instalo una cámara para FPV, puede que me aleje demasiado sin darme cuenta... ;)

Gracias de todas formas, ya suponía yo que la emisora debía llegar más lejos de lo que visualmente se puede volar...
Por Poniente
No uses el cristal de E-sky en tu multiplex, no son compatibles. De todas formas el alcance depende del receptor, no de la emisora.

Un saludo.
Por TUCKIE
Poniente escribió:No uses el cristal de E-sky en tu multiplex, no son compatibles. De todas formas el alcance depende del receptor, no de la emisora.

Un saludo.

Eso tenía entendido, que no era compatible, pero el caso es que en una prueba bien que funcionaba. Por si acaso no me arriesgaré.

Esto de que el alcance depende del receptor...en todo caso será de la sensibilidad de éste y de su antena, no? Y no tiene nada que ver la potencia del emisor? Pregunto, es que me has dejado un poco confundido con esto...
Por juanje_86
En mi humilde opinion creo que influira tambien la longitud de la antena de la emisora, y del tamaño de la antena del receptor, por lo menos eso me lo ha dado mi experiencia con el lama ya que con la antena tal y como venia liada me daba interferencias despues se la estire y se soluciono, asi que supongo que algo tendra que influir venga saludos y buenos vuelos
Por Poniente
TUCKIE escribió: Eso tenía entendido, que no era compatible, pero el caso es que en una prueba bien que funcionaba.
Defíneme "bien que funcionaba". ¿Analizaste el nivel de la portadora, la desviación de frecuencia y la carga espectral? El hecho de que los servos te respondan no quiere decir nada.
TUCKIE escribió:Esto de que el alcance depende del receptor...en todo caso será de la sensibilidad de éste y de su antena, no?
La sensibilidad es una característica intrínseca del receptor. Si depende de la sensibilidad del receptor, quiere decir que depende del receptor. ¿O me estás diciendo que la sensibilidad del receptor varía si cambias de emisora? :shock:
TUCKIE escribió: Y no tiene nada que ver la potencia del emisor? Pregunto, es que me has dejado un poco confundido con esto...
Por supuesto que tiene que ver, pero muy poco... a penas nada si no nos salimos de los límites de potencia que permite la ley. Échale un vistazo a este hilo viewtopic.php?t=83329 Presta especial atención al último post.
juanje_86 escribió:y del tamaño de la antena del receptor, por lo menos eso me lo ha dado mi experiencia con el lama ya que con la antena tal y como venia liada me daba interferencias despues se la estire y se soluciono
:shock: ¿quieres decir que al estirar la antena varió su tamaño físico? Si es así es que estiraste demasiado fuerte :lol:
La sensibilidad de un receptor se entiende medida con su antena (no una más corta ni más larga) perfectamente estirada. La antena es como una red que captura las ondas y las manda al receptor; si tiras una red al mar bien liadita y atada para que no se despliegue, pocas sardinas vas a coger. De todas formas la antena (tanto la del emisor como la del receptor) están calculadas para que resuenen a 35Mhz; si las acortas o las alargas pierdes rendimiento. Siguiendo con el ejemplo de la red, al variar la longitud de la antena es como si variaras el tamaño del mallado de la red. Si quieres pescar sardinas, tendrás que usar un mallado de 5X5cm; si usas un mallado de 15X15 no conseguirás pescar mayor cantidad de sardinas, se saldrían todas por la malla; a lo sumo pescarás algún atún despistado.

Un saludo.
Por juanje_86
Sabes que me referia a extenderla completamente tanto la antena del emisor como el receptor y dime que no varia segun eso, pues claro que si si lias la malla de pescar y la lias no pescas, a eso me referia, no se si me explique mas, no a que la pongas mas larga ni nada de eso, venga saludos
Por Poniente
¡¡¡Cuidado!!! Ni se te ocurra usar la emisora con la antena sin extender totalmente. Si enrollas o cortas la antena del receptor, simplemente pierdes sensibilidad; pero si no extiendes completamente la antena de la emisora, al no resonar a su frecuencia es incapaz de radiar toda la potencia; y la que retorna puede llegar a quemarte el transistor final de RF.

Un saludo.
Por TUCKIE
Poniente escribió:
TUCKIE escribió: Eso tenía entendido, que no era compatible, pero el caso es que en una prueba bien que funcionaba.
Defíneme "bien que funcionaba". ¿Analizaste el nivel de la portadora, la desviación de frecuencia y la carga espectral? El hecho de que los servos te respondan no quiere decir nada.
No tengo herramientas para eso, pero en mi humilde opinión, el objetivo es que los servos funcionen y respondan a mis inputs de control, no? A eso me refería.

En otros casos de cambio de emisora haciendo pruebas, los servos empezaban a responder bien y luego se empezaban a volver locos. En el Lama no me pasaba eso en un buen rato.

Cambiando los servos de conector lo hubiese podido volar, pero preferí no complicarme la vida, que sólo era una prueba. Está claro que mi idea de volar todo lo que tengo con una sola emisora pinta a imposible de momento...

TUCKIE escribió:Esto de que el alcance depende del receptor...en todo caso será de la sensibilidad de éste y de su antena, no?
La sensibilidad es una característica intrínseca del receptor. Si depende de la sensibilidad del receptor, quiere decir que depende del receptor. ¿O me estás diciendo que la sensibilidad del receptor varía si cambias de emisora? :shock:
Eso te preguntaba, si el alcance dependía de la sensibilidad del receptor. Bueno saberlo, porque pensaba lo segundo, que la cosa dependía más de la emisora.

Lo mío son los aviones en general, en el tema de emisores y receptores todavía estoy pez, así que te agradezco tus explicaciones. :)
Por discovery3
Pues yo estoy usando la emisora eSky de mi Lama V4 para volar un avión EasyStar con un receptor de Multiplex de 5ch. Vamos, todo lo contrario a lo que habéis dicho aquí, y parece que funciona.

Tampoco lo he alejado mucho pero desde luego sí más de 30 metros.

Además lo de la antena no me cuadra. Yo la uso con la antena recogida para el simulador de vuelo y por el momento ni se ha roto ni nada.
¿Cuando jugáis con el simulador estiráis la antena a tope?

Un saludo.
Por Poniente
discovery3 escribió:Pues yo estoy usando la emisora eSky de mi Lama V4 para volar un avión EasyStar con un receptor de Multiplex de 5ch. Vamos, todo lo contrario a lo que habéis dicho aquí, y parece que funciona.
¿Y? Ambas marcas utilizan el mismo tipo de modulación y codificación, así que no vas a tener problemas usando una emisora MPX con un receptor E-Sky o viceversa. Lo que no se DEBE hacer es usar el cristal de la emisora E-Sky en una emisora MPX.
Tampoco lo he alejado mucho pero desde luego sí más de 30 metros.
Es lo que estoy diciendo. El alcance depende del receptor. Si con esa emisora usas un receptor full range, tendrás un alcance de más de 1Km. Si usas un receptor de juguete tendrás un alcance de juguete.
Además lo de la antena no me cuadra. Yo la uso con la antena recogida para el simulador de vuelo y por el momento ni se ha roto ni nada.
Una buena alternativa a extender la antena cuando usas el simulador es quitar el cristal, de esta forma la emisora no emite y el transistor final de RF no sufre aunque tenga la antena bajada. La emisora es tuya y estás en tu derecho de emitir con la antena bajada y el cristal puesto, o incluso de sumergirla en un cubo lleno de agua salada si así te place. Este último método es instantaneo y fulminante; el otro no.

Un saludo.
Por discovery3
Gracias por el consejo, te haré caso y quitaré el cristal cuando la use en el simulador.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!